Problema de hsh en una ibanez

Solucionado
xirabat
#1 por xirabat el 22/02/2024
Buenas, resulta que tengo una ibanez rg 350 con configuración hsh. Antes tenis unas pastillas inf, y en la posicion 5 y 1 tenia mas salida que en las 2,3 y 4.

Cambié las pastillas por unas evo con la misma configuración y tengo el mismo problema, hay alguna solucion como subir la single? Y que todo tenga misma salida?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (xirabat)
yodaferth
#3 por yodaferth el 22/02/2024
#1 Las Ibanez RG están diseñadas así, para que en esas posiciones suene más a strato.

Yo no subiría la single, porque puedes tener problemas de stratitis, es decir que los imanes de la pastilla single tiren de las cuerdas notando notas enguarradas y que suenen ruidos y afecte el tirón magnético a la vibración de la cuerrda.

En las single coil, la barra que se ve es el imán, mientras en las humbuckers el imán va debajo y las barras que se ven son metales que se magnetizan por la barra de imán de debajo.

Yo la dejaría cómo está.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xemi Gené
#2 por Xemi Gené el 22/02/2024
Pues yo tuve una Ibanez RG Prestige en configuración HSH que su anterior dueño modificó, cambiando la pastilla central por una humbucker en formato single coil. Y jamás tuve problema de descompensación de volumen al cambiar a las posiciones 2,3,4

Hay muchas opciones: la mía llevaba una Seymour Duncan STK-S4M Stack Plus, pero las hay de todas las marcas, precios y colores, aunque te aconsejo que compres alguna que tenga una salida similar a la pastilla de mástil y puente.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 22/02/2024
#1 Las Ibanez RG están diseñadas así, para que en esas posiciones suene más a strato.

Yo no subiría la single, porque puedes tener problemas de stratitis, es decir que los imanes de la pastilla single tiren de las cuerdas notando notas enguarradas y que suenen ruidos y afecte el tirón magnético a la vibración de la cuerrda.

En las single coil, la barra que se ve es el imán, mientras en las humbuckers el imán va debajo y las barras que se ven son metales que se magnetizan por la barra de imán de debajo.

Yo la dejaría cómo está.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 22/02/2024
Estas pidiendo imposibles. Pretendes que una pastilla de bobina simple tenga tanto volumen como un humbucker o que esa pastilla simple mas una bobina del humbucker tenga el mismo volumen que un humbucker por si solo. Por lo general las pastillas de bobina simple tienen menos salida que los humbuckers. Puedes subir esa pastilla central un poco para compensar algo mejor pero si te pasas sonara mal y metera mucho ruido. En mi caso en una RG que tengo con dos humbuckers seymour duncan distortion en la posicion central monte una SD ssl6 que es una pastilla simple de alta salida con lo que se compensa algo mejor la diferencia de volumen pero la sigue habiendo. Aparte de que una pastilla simple de tan alta salida ya no tiene tan buen limpio como una pastilla de salida baja. Como bien te dice un compañero esas posiciones intermedias son para sonar "parecido" a una stratocaster conservando la potencia de los humbuckers pero no pidas que tengan el mismo volumen todas las posiciones del selector
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 22/02/2024
yodaferth escribió:
puedes tener problemas de stratitis,


Si esto pasa puede ser que haga una psedo ebow o sustainer? no es coña, es que creo que le pasa a una de las mías y lo he dejado tal cual porque no me molesta.

#4 es lo que te dice 4, la 2,3,4 estás con single o divididas las humbucker, es pura lógica que no puede ser lo mismo, después gustará más o menos pero es lo que va a haber.

Hay algunas cosas que están saliendo que parece que resuelven o mitigan mucho el problema pero no quieras saber precios porque son más caras que tu guitarra.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 22/02/2024
xirabat escribió:
hay alguna solucion como subir la single? Y que todo tenga misma salida?


apañao :bailando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240222_211145[1].jpg
Subir
1
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Las EVO son del Sr. Vai. Yo tengo dos JEM y todas son igual, la pastilla del medio en single tiene poca salida. En mi 77FP con PAF Pro es exageradíssimo. Con las EVO seguro que es igual. Es condición de diseño de Steve Vai.
Subir
1
xirabat
#8 por xirabat el 22/02/2024
La dejare asi. Gracias a todos
Subir
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Hola xirabat, si tienes un ampli a vàlvulas ponlo a un buen volumen, más alto de lo normal, y la pastilla central. Veràs que Vai sabe lo que hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo