Problema guitarra PC

Alex
#1 por Alex el 27/12/2012
Hola muy buenas

Pues eso que tengo un problema, me "compre" el amplitube para probar a ver que tal esta y la cosa es que cuando conecto la guitarra mediante el adaptador a jack normal, no es que no suene en el amplitube, es que no suena nada, no llega la señal de la guitarra a la entrada micro (es en un portatil, un poco viejillo) cuando con un microfono normal si funciona y se oye.
Se que hay muchos hilos parecidos pero no e encontrado uno con el mismo problema ni con solucion, a si que a ver si me podeis hechar una manita
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 28/12/2012
Bueno viendo que no hay respuesta, me funcionaria el amplitube con este cable?
https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 28/12/2012
Cualquier cable o Interface USB es mejor que conectar directo por la entrada de micrófono, y en espacial tratándose de un portátil. Los portátiles siempre presentan más problemas con respecto a esto del audio y la grabación porque los de uso general siempre traen tarjetas de sonido malísimas, así que lo recomendable con portátiles siempre es mejor usar una interface USB.
Subir
Alex
#4 por Alex el 28/12/2012
Ok gracias, entonces el amplitube lo reconocera como si fuera una tarjeta de sonido verdad?
Muchas gracias
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/12/2012
NO, eso no es una interface de audio, es un simple convertidor jack a usb...
Subir
Alex
#6 por Alex el 28/12/2012
Ya he descubierto donde estaba el problema, estaba en el adaptador a minijack resulta que para salida funciona bien pero para entrada no hay que meter entero el jack grande que viene de la guitarra, y como se puede mover un poco no esta ajustado entero pues eso da ruidos en el amplitube
gracias
Subir
Alex
#7 por Alex el 28/12/2012
Y otra pregunta tonta
Hay algun ampli que suene a limpio? Todos los que he probado vienen con distorsion solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo