Problema guit acustica

mr hyde
#1 por mr hyde el 27/07/2012
Que tal, veréis tengo una acustica takamine eg540sc la cual fue ajustada hace un año por un Luthier de mi zona y la verdad es que me la dejo con una acción muy cómoda y baja. Pero ahora se me presenta un problema, y es que la primera cuerda tocada al aire y solo al aire pues no tengo claro si es que trastea o cerdea. Mi duda es que no se si lo que necesita es un leve toque al alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 27/07/2012
Compi... perdona mi ignorancia pero qué es trastear y qué es cerdear?

Trastear imagino que será que por una acción excesivamente baja hará que la cuerda roce a poco que vibre con el traste. Pero no pillo como sería cerdear.

La pregunta es en serio eh?
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/07/2012
Cerdeo y trasteo es lo mismo... hay gente que le llama cerdeo al trasteo leve o al sonido que produce una cuerda mal pulsada que no es exactamente un trasteo.


Compañero... una sola cuerda y solo al aire, yo no tocaría el alma ¿por qué sacrificar el ajuste de cinco cuerdas para conseguirlo en una?

seguramente el desgaste provocó mayor profundidad en el canal de la cejuela de esa primera cuerda.

:saludo:
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 28/07/2012
Gracias a los dos!

Buen blues!
Subir
mr hyde
#5 por mr hyde el 28/07/2012
Entonces que solución proponéis? El calibre de cuerdas que le monto es 0,11/0,52 por lo que quizás si la primera la sustituyo por una 0,10 podría solucionarse. Como lo veis?
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 28/07/2012
no se puede subir solo la acción de esa cuerda?

alguna vez me ha pasado que con cambiar la cuerda mejora... por lo general, ya he desistido en probar más marcas y me quedo con ddario para todas mis niñas. incluída las de jazz con el entorchado flat.

llevas un calibre 'guapo'.
Subir
mr hyde
#7 por mr hyde el 28/07/2012
Yo en acustica siempre monto cuerdas elixir, pero me asalta la duda de que quizás el Calibre sea 0,12/0,53 en lugar del anteriormente citado, ya que tambien tengo otra taylor, una vez que me asegure pues probare a bajar el Calibre solo de la primera cuerda ya que creo que es lo mas facil y rápido, el hueso esta pegado y entre el hueso y la madera llevo una finísima lamina de caoba que me puso el Luthier
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 28/07/2012
con una primera de 010 seguramente trastee mas, es un error pensar que con cuerdas mas finas trasteara menos, pues el lugar donde apoya estara a la misma altura, como el chiste del camion atascado en el tunel -y por que no desinchais las ruedas- no ves que donde no pasa es de arriba?
Subir
mr hyde
#9 por mr hyde el 28/07/2012
Entonces cual es la solución? Aclarar que había confundido el modelo, es una takamine eg523sc aunque eso poco tenga que ver.
Subir
frasco
#10 por frasco el 28/07/2012
mr hyde escribió:
Entonces que solución proponéis? El calibre de cuerdas que le monto es 0,11/0,52 por lo que quizás si la primera la sustituyo por una 0,10 podría solucionarse. Como lo veis?


No, eso empeora las cosas...

Si no es problema de que tengas el traste 1 levantado en la puntita... la solucion pasa por rellenar el canal de la cejuela o hacerte una cejuela nueva. Si es problema del traste, hay que bajarlo.

Aqui trabajamos con suposiciones, asi que yo me inclino por la hipótesis mas fácil y probable, lo cual no quiere decir que ese sea el origen real del problema.

Si hace la prueba de meter un papelito (o un trocito de cuerda del 08 en el fondo) en el canal bajo la cuerda y te dejase de trastear... ya sabes que la solucion pasa por hacerle algo a la cejuela.

:saludo:
Subir
mr hyde
#11 por mr hyde el 29/07/2012
Muchas gracias frasco, probaremos aver que tal o incluso mejor esperare a que regrese de sus vacaciones el Luthier, ya que el ajuste se lo hizo hará unos 5 meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo