Problema al grabar sonido

DmgTheGuitarrist
#1 por DmgTheGuitarrist el 27/09/2011
Bueno, basicamente este es mi problema:

Tengo una cort x11 con pastillas emg hz y una pedalera digitech rp90, un amplificador que es una mierda de 10W (es un Mega Amplifier wolf IV - Series, no lo busqueis que no sale por ningun lado xD)

Cuando intento grabar lo que sea, conecto la cort a la pedalera y esta al pc por la linea azul del line in, conecto el audacity y empiezo a tocar, el problema no esque no suene no, esque se oye raro, se escucha con una distorsion que no es normal, en cambio, cojo y lo quito todo, enchufo la cort al ampli (que si, que será un ampli malo) y suena bastante, pero mucho bastante mejor que grabandolo en el pc. He pensado que esto podría ser algo de la tarjeta de sonido o del programa que utilizo para grabar,nose, decidme vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 27/09/2011
Creo que en parte el problema esta en el programa que utilizas. Yo el audacity lo he probado unas pocas veces dado que me habia venido con una interface barata y no me convencio.

Y bueno, si buscas que el sonido sea igual grabando solo con la pedalera que grabando con el ampli, no lo vas a conseguir, a mi me ha pasado, enchufo la pedalera al ampli y es una cosa, cuando grabo solo con la pedalera el sonido es otro.
Subir
areyouready
#3 por areyouready el 27/09/2011
¿Has comprobado la configuración del programa? (Editar - Preferencias). Mira a ver el dispositivo de audio de entrada que estás utilizando, los niveles de grabación en el mezclador (el general que uses en el PC) y la frecuencia de muestreo que estés utilizando.....

El programa será cutre para algunos, pero graba igual que cualquier otro. Si no te va no es culpa del programa, sinó bien del interfaz de audio bien de la configuración del audio. Y me da que seguro que la distorsión es que tienes el nivel de entrada en el mezclador distorsionando, con lo que tanto si bajas el volumen en la pedalera o en ese mezclador seguramente ya se arregle.

Ya contarás. Saludos.
Subir
DmgTheGuitarrist
#4 por DmgTheGuitarrist el 27/09/2011
Madre mia, muchas gracias por contestar tan rápido, ahora mismo no puedo probar nada porque estoy ocupadillo, pero mañana os digo como me tira esto, intentaré probar lo de configurar lo del audio. Pero por si acaso, ¿Qué otro programa de grabación me aconsejais?

Muchas gracias por la atencion :)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 27/09/2011
con las tarjetas de audio integradas en la placa base de un pc o portatil es imposible tocar en tiempo real...

necesitaras una interface de audio con sus propio drivers asio, o descargarte los asio4all y rezar mucho...
Subir
areyouready
#6 por areyouready el 27/09/2011
Yo te recomiendo ese mismo programa que estás utilizando. Si ya quieres algo más potente para hacer mezclas y grabar más en condiciones, pues cualquier DAW (Digital Audio Workstation, el nombrecito que suelen tener los programas de grabación-edición de audio con las funciones integradas más habituales en la producción musical y posibilidad de plugins, edición no destructiva y muchas chorradas más que sólo apreciarás cuando te introduzcas más a fondo en el mundo de la grabación), como por ejemplo cubase... pero hay decenas de ellos y todos son equivalentes. Ahora si sólo quieres grabar varias pistas en plan casero sin complicarte mucho, audacity va que chuta... Pero cuando te pique el gusanillo querrás más, entonces no te rompas la cabeza con audacity y vete a por una DAW.

Ahora bien, el problema que tienes no se resuelve con uno u otro programa. Es una cuestión de configurar el audio. Luego lo que dice el compañero de la latencia (retardo), si tienes ese problema, pues tiene razón; aunque yo particularmente en mis dos portátiles no he tenido nunca esos problemas con la tarjeta integrada, pero también es cierto que nunca lo probé con windows....
Subir
DmgTheGuitarrist
#7 por DmgTheGuitarrist el 27/09/2011
vidalsh escribió:
con las tarjetas de audio integradas en la placa base de un pc o portatil es imposible tocar en tiempo real...

necesitaras una interface de audio con sus propio drivers asio, o descargarte los asio4all y rezar mucho...


Si, habia oido hablar de asio4all, pero no me fiaba mucho, ahora se que sirve de verdad, lo usaré.

''areyouready'' si, de momento prefiero hacer cosas caseras que me van mejor xD, luego si eso me pillaré alguno de esos programas aunque por ahora no me veo usandolos.

En fin tios, de nuevo, muchas gracias por seguir ofreciendome puertas para ir abriendolas y ver como me tira la cosa ;)
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 28/09/2011
Al grabar por linea con la integrada del pc ya sea ampli o pedalera siempre suena a chicharra, con esa guitarra le sacarias buen partido a amplitube o guitar rig te aseguro que te sorprenderas, si quieres puedes conectar tu guitarra al pc (sin la pedalera) y probar, luego ya te compras alguna interfaz

Salu2 :saludo:
Subir
DmgTheGuitarrist
#9 por DmgTheGuitarrist el 28/09/2011
[ Michael Killer ] escribió:
a amplitube o guitar rig


Si, tambien he oído hablar de esos programas y son bastante buenos, el caso esque no sé si mi ordenador soportará los programas porque e escuchado por ahí que necesitas un super ordenador para poder usarlos, y que con el guitar rig necesitas una especie de pedalera especial, y no se si para bajarme la version de prueba la necesitaría.
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 28/09/2011
Si solo es para tocar no necesitas un pc tan potente, yo iba normal cuando tenia mi antigua pc, era una pentium 4 con 512mb de ram y todo corria bien excepto por amplitube 3 que demoraba mas en cargar pero igual llegaba a funcionar, si vas a orquestar cosas grandes y fueras a usar varios instrumentos virtuales efectos y cosas asi recien te recomendaria una super pc, y sobre la pedalera especial no necesariamente la necesitas con cualquier interfaz puedes usar amplitube y guitar rig, no son como podfarm por ejemplo que necesita si o si del hardware de la empresa

Salu2 :saludo:
Subir
DmgTheGuitarrist
#11 por DmgTheGuitarrist el 28/09/2011
[ Michael Killer ] escribió:
Si solo es para tocar no necesitas un pc tan potente, yo iba normal cuando tenia mi antigua pc, era una pentium 4 con 512mb de ram y todo corria bien excepto por amplitube 3 que demoraba mas en cargar pero igual llegaba a funcionar, si vas a orquestar cosas grandes y fueras a usar varios instrumentos virtuales efectos y cosas asi recien te recomendaria una super pc, y sobre la pedalera especial no necesariamente la necesitas con cualquier interfaz puedes usar amplitube y guitar rig, no son como podfarm por ejemplo que necesita si o si del hardware de la empresa


Buaf, perfecto entonces, por cierto, estube probando, a configurar eso y no habia manera, total, que cerré el audacity, al rato lo puse otra vez y ya tiraba, como por arte de magia xD, ahora probaré a bajarme la version esta de guitar rig aunque se me caduque en unos dias puesto que es de prueba y ya comentaré =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo