Problema grabar con Reaper

manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 25/06/2018
hola , estoy estancado con este programa. he instalado mi tarjeta de sonido Edirol UA-25ex de Roland , la selecciono , creo una pista de audio, selecciono la entrada, enchufo el instrumento y suena , el problema llega cuando le doy a grabar y me sale el siguiente mensaje: can´t write to recording files, does the directory exist? y me da la opcion Aceptar , y vuelta a empezar ,
Otra cosa que me ocurre es que si importo un loop , ejemplo de bateria en formato wab , se inserta bien en la pista de audio pero no suena nada al reproducirlo ,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nidiomorfo
#2 por nidiomorfo el 26/06/2018
Hola

Revisa en ajustes, la direccion en la cual se graba el proyecto, revisa que exista esa carpeta y que tenga permisos de escritura.

Para la pista en la que cargas el wav, revisa que el line-out lo tengas bien configurado, tambien debes darle al botoncito que tiene como un simbolo de altavoz, revisa los volumenes de la pista, ¿suben las barras amarillas del volumen de la pista cuando debiera estar sonando?

El reaper lleva tiempo dominarlo bien, yo aun sigo aprendiendo.
Subir
manuelcn76
#3 por manuelcn76 el 26/06/2018
vale , a ver , antes me equivoque , los loops que no suenan son los midis, pero si sube la barra del volumen , almenos mete señal , pero lo que no veo por ningun lado en la pista donde cargo los loops es el line out , el input si me aparece con el nonbre de mi interfax

y en cuanto al primer tema el de la direccion donde se graba el proyecto .... estoy muuuuu cortito de ingles y no se por donde buscar , si me pudieras dar algunas pistas te lo agradeceria de corazon
Subir
manuelcn76
#4 por manuelcn76 el 27/06/2018
vale , ya me he dado cuenta que al crear un proyecto nuevo hay que decirtle donde guardarlo , por ahi bien
Subir
nidiomorfo
#5 por nidiomorfo el 27/06/2018
#3
Yo encantado de ayudarte hasta donde pueda... aunque tampoco controlo mucho no te creas.
Si has cargado un loop en midi y suben las barras amarillas de la pista vas bien :) ahora tienes que cargarle un VST a la pista del loop midi, el reaper trae varios VST por defecto, digamos que los VST sirven para convertir el midi en un sonido audible :) , para cargar un sonido VST a la pista midi tienes que darle al boton FX (te hablo de memoria porque no tengo el reaper delante ahora mismo) y seleccionar un VST (prueba el syntVST) verás que la pista suena a MIDI (pitiditos)
Como me imagino que quieres que el loop de bateria en midi suene a bateria y no a pitiditos tendrás que descargarte algun VST de baterias como por ejemplo el ezdrummer y cargarlo en reaper.
Sé que suena lioso, y lo es al principio, pero creeme que sólo cuesta configurarlo y entender un poco como va todo bien la primera vez.
¡Ánimo!
Subir
manuelcn76
#6 por manuelcn76 el 28/06/2018
Ok , gracias voy al lío
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 19/04/2020
Hola, refloto este hilo porque estoy empezando con las grabaciones con Reaper y el programa lo básico lo voy controlando. El tema es que no saco un tono que me guste. Me suena bastante cruda o comprimida la guitarra. Me cuesta encontrar un overdrive guapo. Grabé acústicas de lujo y parece que la caña puede sonar bien..pero el crunch, la dinámica..no la encuentro.

Tengo una tarjeta Behringer Uphoria y he probado a grabarme con la pedalera y a través de un AMT D2 como previo (Es la opción que más estoy trasteando), usando la salida de mi Laney Cub, incluso con la salida de auriculares del Vox Amplug Classic 2..las tres opciones suenan aceptables para practicar un poco pero no tienen calidad pseudo profesional.

He probado tb sin nada y tirando de plugins como sims de amplis como Lepou o usando pedales/ampli y solo cabezales o Irs como Torpedo, NadIr.., el mismo Reaverb..algo ayudan al sonido..pero no mucho.. tampoco noto una gran diferencia con los impulsos, la verdad..algo no debo estar haciendo bien, pero funcionan porque se nota el cambio de tono al activarlos.

Me dais ideas? Gracias!
Subir
Phoenix
#8 por Phoenix el 19/04/2020
#7

Probá con amplitube 4 o el guitar rig, en esos hay más de 200 presets para probar. Alguno terminará sonando como te guste. En general es ensayo y error.

El torpedo wall of sound yo lo probé y anda bastante bien, el sonido que tira es muy similar a lo real. Los irs deberías probar las cajas mesa quizáz, o las marshall con t75, configurando bien el Le Cab.

Lo mismo para el helix native.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo