Problema al grabar en el pc !

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 18/07/2011
hola tengo un problema , al grabar con cualquier programa solo me permite grabar solos o punteos. cuando hago algun "powerchord" o toco mas de 1 cuerda comienza sonar como si estuviera tocando guitarra debajo del agua :s .
conecto mi guitarra por la entrada de microfono , porque al conectarlo por la entrada de linea no suena aunque active esta opcion.
antes yo podia tocar con guitar rig sin ningun problema (por entrada de linea) pero de un dia a otro no me funciono mas , entonces comenze a usar la entrada de mic !
aca dejo una grabacion para que escuchen ese sonido "como de agua" y me den consejos de como poder arreglarlo .
PD:uso window xp. en la grbacion use "debut video caputure" con la guitarra+multiefecto conectada por la entrada de mic .
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled 536.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
Lo que te sugiero es que: :leyendo:
Si lo que quieres es grabar un video con audio (lo digo por el programa que usas) mejor graba el audio con un programa y el video con otro, si, suena algo tedioso de hacer pero el resultado es muy bueno.
Pero si solo usas el programa para sonido, mejor busca otra alternativa como: Audacity (el más sencillo), REAPER, CUBASE, entre otros.

Con lo del guitar rig pues puede que hayas saturado mucho la entrada "Line in" y se quemo, pero esto también quemaría toda la tarjeta de audio (creo), lo cual queda descartado por que funciona aun (verdad).
Yo para hacer funcionar el Guitar Rig 3 Hago esto:
Windows 7: Desactivo todos los dispositivos de grabación de audio, en la parte derecha inferior en el icono de volumen clic derecho dispositivos de grabación y los desactivas todos, de ahí conecto la guitara al "Line In" (con un adaptador de jack de ¼ a 3.5mm mono) uso el software para grabar (REAPER es el que uso) al Guitar Rig lo uso como VTS, y me graba perfecto. (Así me funciona a mí)
Puedes probar también sin el soft de grabación a ver si te anda el Guitar Rig como programa antes de usarlo como VST..

Espero te sirva. Saludos :brindis:
Subir
contreras
#3 por contreras el 18/07/2011
u7pa te lo dijo todo,ocupa reaper y veras que desaparece ese efecto de "agua" que mencionas.Eso si,como "veo" que estas ocupando la tarjeta integrada que te vino con el pc,te recomiendo los asio4all (aunque siempre es mejor una interfaz de audio),no es la gran maravilla del mundo pero si te salva en parte la latancia.

En cuanto la entrada del line in,no se,yo le di jugo durante 5 años y jamas se me quemo,tal vez actualizar los driver de tu tarjeta o reinstalar las misma sea la solucion para volver a ocupar esa entrada.En todo caso revisa bien los niveles de dicha entrada para ver si los tienes bajos y esa sea la razon por la cual no escuchas tu guitarra a travez de esa entrada (line in),etc.

Suerte Bro!

Un saludo
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 18/07/2011
No dijo que utilizara guitar rig sino su multiefecto, he visto varios casos asi por el foro y la verdad no se me ocurre cual sea el problema xD lo unico que puedo suponer es que la tarjeta trata de regular el sonido cuando entra mucha señal y en este caso cuando usas powerchords porque estos tienen mas volumen que un solo pero bueno es una suposicion...

lo que te recomiendo es que recuperes la linea de entrada, leete guias o manosea en el "control de volumen" de windows para que grabes por linea de entrada y verifica que esta no este muteada o tenga bajo volumen en "reproduccion"

y lo mejor que puedes hacer es adquirir una interfaz para que no te pase estos problemas

salu2 :saludo:
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
Como mencione en otro post:
Para grabar a la PC con Multiefecto, debes tener un cable con un jack de 3.5mm en un extremo o en su defecto usar un adaptador el cual tiene que ser "MONO" (abajo) no estéreo, son detalles que suelen pasarse por alto pero que influyen en el sonido de tu instrumento. ;)
Imagen no disponible
Ten en cuenta de conectar: Guitarra -> Pedal(Multiefectos) -> "Line IN" (PC), siempre al "LINE IN" de la tarjeta de la PC que vendría a ser como el InPut "HIGH GAIN" del Amplificador de Guitarra.
Si grabas en una laptop por lo general no tiene entrada "LINE IN" en ese caso usarías la del micrófono pero ten cuidado de no saturar la entrada, lo cual deriva en defectos como el que mencionas.
Y como dijo el compañero: Recupera tu “LINE IN”

:leyendo: y la opción que se le dio del Guitar Rig es por si lo quiere volver a utilizar, no está de más no? :D

Saludos :brindis:
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 18/07/2011
u7pa gracias por los consejos , pero la guitarra me suena asi como debajo del agua con el programa de grabacion que sea (sin pedalera o con pedalera tambien sigue sonando asi):(.
yo conecto al pc con un jack stereo (no mono como tu), quizas es eso? mm no creo porque antes usaba un mini jack mono y era lo mismo. no sera alguna configuracion o algo ? gracias ,saludos!!.

contreras tomare en cuenta eso de los driver ;) gracias .

si alguien sabe sobre como poder solucionar mi problema que deje sus consejos !
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
Pos paso a darte un montón de consejos (solo 2 xD jaja) a ver si se soluciona:
Pa Winodws7 (pa’ XP es lo mismo, pero con diferentes nombres no?):

1.- En el mismo icono que te menciono en el 1er mensaje, en dispositivos de grabación ve a Micrófono (imagino que esta activado) y le das clic derecho -> propiedades -> mejoras -> Deshabilitar todos los efectos de sonido -> aceptar todo.
Pruebas a ver q tal.(si no realiza el paso 2)
2.- Lo mismo que el primero pero esta vez en Propiedades -> Niveles -> Amplificación de Micrófono (lo pones a 0%)-> aceptar todo.
Pruebas a ver q’ tal.

Esperemos que con eso baste jeje

Saludos :brindis:

PD. Si el problema persiste Para ayudarte de mejor manera Que Pedal usas?, Que S.O. tiene tu PC? y desde cuando empezaste a tener ese problema?
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 18/07/2011
u7pa el xp no tiene la opcion "dispositivos de grabacion" , asi que no puedo ingresar a esas opciones :/.
uso una multiefecto digitech rp50 pero el problema me lo da con cualquier pedal , hasta sin pedal suena mal.
el problema lo tengo hace mucho tiempo , pero me he decidido a arregarlo para poder grabar, por eso cree este hilo.
recuerdo que cuando tocaba con guitar rig me sonaba bien , pero un dia ami notebook le dejaron de funcionar los parlantes y sonaban como reventados , desde hay dejo de funcionar la entrada de linea , pero de un dia para otro mis parlantes vovieron a funcionar o.o y la entrada de linea no me funciona , cuando la selecciono se ve que el volumen de linea sube pero baja de inmediato, como que no me deja usarlo porque se mutea de inmediato cuando lo selecciono :S debe ser problemas de driver?? eso ps!
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 19/07/2011
En XP:
Panel de control - dispositivos de sonido y audio - Propiedades avanzadas - micrófono avanzadas - Desactivas la casilla microphone boost
Pruebas a ver si se soluciona.

Podría ser el programa que usas. Prueba con el programa Audacity, hay bastante info sobre como se usa, nos cuentas como te fue.

Si aun asi persiste el problema:
Como otra opción es que pruebes con el audacity en otra computadora o laptop e intentes grabarte.

Por lo general ese problema es el programa que esta mal configurado, alguna opción de efecto o algo, tienes que ir probando las opciones ("debut video caputure")

saludos :brindis:
Subir
Jorge_Schuld
#10 por Jorge_Schuld el 19/07/2011
u7pa gracias por tus consejos xD trate de hacer algo parecido alo que me dijiste pero lo hice en la configuracion de mi tarjeta de sonido "realtek" en las opciones del microfono elmine las opciones " supresion de ruidos y cancelacion de eco acustico " , nunca se me habia ocurrido ajaja :P ahora me suena sin ese efecto de debajo del agua y el guitar rig me suena bien ! solo probe la entrada de microfno , la de linea no la he probado. saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 19/07/2011
Qué bueno, damos por solucionado el problema entonces :palmas2:

La mayoría de estos problemas se deben a:
- Mala configuración y desconocimiento del programa a usar
- Mala configuración y desconocimiento de la tarjeta de audio
- El uso de implementos defectuosos (cables, Adaptador de jack, interface, etc)

Saludos compañero :brindis:

PD. Nos cuentas como anda la entrada "LINE IN" tanto con el Guitar Rig como con el otro program.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo