Problema con ecualizacion Laney cub12r

  • 1
juan
#1 por juan el 28/06/2017
Buenas, soy nuevo en el foro, después de tanto leer y aprender decidí registrarme,

Tenia un vox vt20+ despues de bastante tiempo decidí pasarme a un valvular y compre el laney cub 12r, tengo una guitarra cort m600, y varios pedales metal muff, joyo deluxe crunch, ts9 etc.

Mi problema es con la ecualización, toco mas que nada blues, pero también me meto en temas como ozzy o megadeth entre otros. los limpios que saco para blues me encantan tanto del ampli como del ts9, estoy muy contento con el resultado, el tema es cuando meto distorsión, suena a chicharra horrible, no le encuentro la vuelta a este ampli y no puedo solucionarlo, no considero que sea problema del amplificador, vi covers y videos en Internet con mi amplificador hasta los mismos pedales y sacan unos sonidos increíbles. es un tema de que no se ecualizar correctamente. tampoco me quiero ir a una distorsión muy fuerte, es cruzar un poco la linea del gain y se me van las ganas de tocar.

Probe meter los pedales de distorsión por el loop, también derecho al ampli, en limpio, probé meter un poco de distorsión del ampli y menos de los pedales, pero es mas de lo mismo cuando cruzo la linea del gain suena a chicharra, parece la distorsión de un mg10 (mi primer amplificador jaja)

Alguien tiene el laney? que seteo usa en el ampli para meterle pedales de distorsión?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/06/2017
Lo que comentas es curioso, aunque habitual en amplificadores de gama basica que adolecen de un previo bastante simple.
Se me ocurre que si no eres capaz de sacar el sonido que te gusta con pedales por el input pero si te gusta el sonido que te da con niveles de gain bajo el problema sea del previo, aunque tambien podrias intentar mejorar cambiando valvulas o altavoz, pero como esto suele ser caro mejor vamos a empezar por algo menos costoso.
El previo te lo puedes saltar metiendo un preamp por el loop o incluso un pedal ecualizador.
Eso junto a los pedales que ya tienes te dara mas juego para seguir investigando.
Al final sacarle sonido a un equipo es echarle horas buscando y probando cosas, pedales, cambio de altavoz, valvulas distintas y contar tambien con que el orden de los pedales tambien influye en el sonido final.
Tambien influye y mucho el volumen al que tocas, si tocas en casa y a bajo volumen nunca conseguirar que suene como si estuvieses en un local a volumen, en el local el ampli rompe y esa saturacion extra ayuda a que los pedales suenen como deben ya que a bajo volumen suena el pedal pero no estan excitadas las valvulas.
Te toca seguir investigando compi.
Subir
mike
#3 por mike el 28/06/2017
juan, te has mirado este post? :
https://www.guitarristas.info/foros/decepcion-medias-laney-cub12r/287180#post2214170
Te puede ayudar sobre el carácter de este ampli. espero que te sirva...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 28/06/2017
#3

En ese post yo explicaba mis impresiones que cuento de nuevo:

Yo lo he tenido mucho tiempo y le veía dos problemas: el altavoz de serie es una auténtica mierda (mejoró mucho con un V30), y que la falta de graves por el tamaño del mueble hace que el sonido no tenga cuerpo. Pero es un buen ampli, que se traga bien los pedales y que para ensayar en casa está muy bien. A mi me parece que es muy controlable en 1 wattio y eso que yo vivo en un piso.

Ah, tenía otro fallo: el techo de limpios era cortísimo.
Quizá te convendría cambiar la v1 por una válvula con menos ganancia. Sustituye la 12ax7 por una 12at7. No solo tendrás mas techo de limpio sino que reducirás algo el volumen.

Ecualizarlo a mi me costaba también un montón. Creo recordar que incluso tenía que poner la perilla de los agudos casi a tope porque sino sonaba muy oscuro.
Si pudieses conectarlo a una pantalla la cosa cambiaria. Insisto el mueble es malo, pero es que el altavoz es de juzgado de guardia.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 28/06/2017
hola, yo tengo un laney cub12r el cual he grabado a pelo, sin nada mas que un delay por el loop. Espero que no suene a publicidad mia ni nada por el estilo, pero te animo a que veas este video y me cuentes. hay fragmentos de 4 tomas diferentes del mismo ampli, solamente captado por un mic y directo al Audacity. de ahi sin ningun retoque, para que lo oigas sin maquillaje.

https://www.youtube.com/watch?v=1Sqnru2nImg
Subir
juan
#6 por juan el 28/06/2017
#2 gracias por la respuesta, si la verdad es que lo compre confiado porque leía que con 1 watt iba bien para casa. y la verdad es que es demasiado, como dude de la cadena de pedales metí solo el distorsión pero fue lo mismo, si sigo sin encontrarle la vuelta voy a ver un cambio de válvulas o altavoz voy a seguir buscando la vuelta a ver que pasa.

#3 hola mike, lamentablemente leí todos los post del laney que había, menos ese, recién veo esas opiniones. Vi por todas las paginas de Internet y leía que era un buen ampli, hasta que con pedales sacabas una "distorsión increíble" también y ahora me encontré con esto. considero que es un buen ampli para generos tranqui, como dije para blues es hermoso, sentí esa diferencia de la que muchos hablan entre transitores y valvulares, pero la distorsión no le encuentro la vuelta, también soy un paquete ecualizando... Saludos y gracias

#4 hola Bender gracias por volver a explicarlo, estoy de acuerdo voy a tratar de hacer esos cambios que me recomendas. espero encontrar la vuelta. Saludos!
Subir
juan
#7 por juan el 28/06/2017
#5 hector, como andas? que bien que suena y que bien tocas, yo la verdad no puedo sacar ese sonido ni cerca, me das ganas de seguir buscando la vuelta al tema. espero no te moleste que te mande un privado. Saludos y Gracias
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 28/06/2017
#7 Mandame el privado, en lo que pueda estare feliz de ayudarte (y gracias por el halago, aun no lo merezco jajajaja)
Subir
juan
#9 por juan el 29/06/2017
después de ver el seting del ampli de hector y buscarle la vuelta pude encontrar el tono que buscaba y la verdad quede encantado.

como dijo bender la ecualización es muy rebuscada, cuesta bastante estuve moviendo perillas como loco de la guitarra ampli y pedales. La guitarra tiene mucho que ver también,

Los limpios en cambio es solo prenderlo y ya suena impecable no hay vuelta que darle.

si sos del blues o rock y cada tanto pasas el metal lo recomiendo, es precioso. si solo tocas metal o es tu genero principal buscaría otro, cuidado, no porque suene mal, le saque un sonido a mi gusto muy buenos, pero hay que ecualizar bastante, creo que apunta a géneros mas tranqui, y para géneros mas pesados hay otras cosas que apuntan a eso.

Pero la verdad para lo mio el amplificador me dejo feliz, saque unos tonos que no había sacado nunca, ac dc, guns, megadeth, (aclaro tengo pedales de distorsión) cumplió con lo que quería a la perfección y todavía me falta explorarlo mas!

Espero que a alguien le sirva mi opinión,

Saludos y gracias a todos por sus respuestas!
Subir
mike
#10 por mike el 30/06/2017
Juan, me alegro que hayas encontrado un sonido que te guste, pero postea tus settings de distortion, por favor. Por imput o por loop? Con qué pedal? Con qué tipo de pastillas? Dinos algo... :guitarrista:
Subir
juan
#11 por juan el 30/06/2017
#10 hola mike, si pensaba hacerlo a esta hora, antes no estaba en casa y no quería confundirme por no tener el equipo enfrente mio. por el celu se complica jaja.

para empezar el seteo que me gusto mucho, me lo paso hector.

reverb: 6
tone: 6
bass: 4
middle: 8
treble: 8
gain: 10

bajo un poco el tono de la guitarra

el pedal que estoy usando mucho ahora es el joyo deluxe crunch, ampli en limpio, lo utilizo por el loop, no me gusta como suena por el imput en este amplificador particularmente. me falta probar el metal muff pero no hice tiempo.
otro pedal que uso mucho el ts9, no tiene mucha vuelta se llevan espectacular, es conectarlo y suena solo. con el joyo fue mas rebuscado a la hora de meter distorsión pero cuando le agarras la mano vuela.
La verdad se lleva muy bien con los pedales.

Mi guitarra es una cort m600 con pastillas duncan designe.

con la distorsión pongo el ampli limpio, si mezclo el tone del ampli con el tone del pedal se arma desastre, lo mismo si meto distorsión del ampli y del pedal como pasa generalmente. el middle suelo tenerlo en 8, lo demas vario mucho buscando cambiar un poco el sonido. tambien me gusto usar la disto del ampli y no la del pedal, salieron unos sonidos que personalmente me encantaron.

el tema es jugar con absolutamente todas las perillas, de la guitarra hasta el pedal, bajar un poquito el tono de la guitarra ayudo muchísimo por ejemplo.

Saludos!
Subir
Lebowski
#12 por Lebowski el 30/06/2017
Buenas,

Yo también tengo este ampli y estás son mis impresiones sobre el:

- Si vas a tirar mucho de pedales, mejor buscar otro ampli, esté rompe casi desde el principio y practicamente no tiene limpio.

- Si haces sobre todo Blues / Rock y como máximo quieres llegar a la distorsión tipo AC DC, lo clava.

- Si buscas sonidos modernos, busca otro ampli.

A mi me ha costado un tiempo de adaptación hasta pillarle el rollo, olvidarme de los limpios cristalinos y del sonido de mis pedales, para empezar a disfrutar de este ampli.
Luego por supuesto ya está el tema de la ecualización que es un tanto personal. Yo normalmente le seteo los agudos bastante altos ya que el tono general del ampli es algo oscuro.

Ahora estoy a la caza de un pedal de distorsión para hacerlo rugir un poco más, aunque lo veo casi imposible.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo