Problema con ecualizacion Laney cub12r

  • 2
mike
#13 por mike el 30/06/2017
Muchas gracias, Juan. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan
#14 por juan el 30/06/2017
#12 exacto, para lo que yo toco va perfecto en mi opinión, pero si fuese para otras cosas no lo compraría.

Saludos!
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 02/07/2017
Tengo un Laney Cub 12r y lo que te puedo decir es que ciertamente es un ampli algo oscuro y con poco techo de limpio..cierto.

Yo le cambié el cono por un Greenback y logré mayor volumen, graves y techo de limpio. Siguió siendo algo oscuro así que a dia de hoy lo cambiaría mejor por un Vintage 30. Creo que es el cono apropiado para este ampli..más brillante, más contundente para poder tocar metal y mayor volumen aún. Quizás menos "vintage" que un Greenback pero puede darle esa luz que le falta a ese ampli. Yo tb tengo que ponerlo tanto el control general de tono como el treble a las 3 h practicamemnte para lograr sonido claro.

Para limpios tb aconsejo gain al 3, ponerle un poquito de chorus para dar algo de brillo, yo uso un Nux Mod Core con todo cortito. Un poco de delay o reverb tb ayuda. Y empujarlo con algún overdrive o boost con nula o casi nula.ganancia. A mí me ha dado el.mejor resultado el Tc Spark.

En distorsiones hard, crunch y overdrives se mueve muy bien el ampli. En un rango de ganancia del 5 al 8 o al 10 si se quiere y empujado por un overdrive o ts con poquita ganancia el sonido es un poco Marshall en mi opinión y muy bueno. Tb suena bien un Superbadass sobre limpio o sobre saturado pero con poca ganancia un poco a lo tubescreamer.

Para metal los.mejores resultados son sobre limpio (3 gain aprox) un pedal que no de chicharra. A mí me ha dado buen sonido un clon del Wampler Triple Wreck, el Joyo pocket Metal tampoco me sonaba mal.

Como ya han dicho por aqui por el foro..se lleva muy mal con los Rat.
Subir
juan
#16 por juan el 04/07/2017
#15 Gracias por contar tus seteos mahoney.

Les cuento que se lleva muy pero muy bien con el metal muff, yo pensé que los dos iban a ser un desastre pero la verdad quede sorprendido, van de la mano.

Aunque siento que algo le falta todavía en distorsión, a la hora de los solos sobre todo. también tengo en cuenta que vengo de un amplificador artificial como es el vox vt+ mi oído se acostumbro mucho a los efectos y ahora me choque con la realidad de las válvulas. Sin ofender a nadie lo que tenga, me gusta el vox pero son dos mundos a parte en mi opinión. No hace falta aclarar que no vuelvo a los transistores ni de broma. Sera cuestión de ir aprendiendo con el tiempo a setear y encontrar el punto. todos los días mejoro un poco el sonido, así que estoy bastante optimista.
Del día que cree este hilo a hoy mejoro muchísimo, al punto que ahora si me esta empezando a gustar cada vez mas. el primer día lo quería tirar por la ventana.

Saludos !
Subir
Lebowski
#17 por Lebowski el 04/07/2017
#16

Con el Metal Muff se lleva bien? Nunca lo hubiera imaginado...
Subir
juan
#18 por juan el 04/07/2017
#17 sinceramente no pensaba ni conectarlo para no amargarme, pensaba que iba a ser un desastre pero me quede sorprendido. voy a ver si mas tarde puedo pedirle el micro a mi primo y grabar algo así les muestro.

Saludos!
Subir
Hector Zamora
#19 por Hector Zamora el 04/07/2017
que alegre saber que ahora estas complacido con tu ampli, bien por vos Juan!!!!

justamente esta noche llevo el mío al estudio de grabación, estamos grabando un EP con mi banda actual y ahí veremos como se comporta el Laney ya en situaciones un poco menos amateur (por cierto que ha sido una pequeña faena encontrar un estudio medianamente profesional para esta grabación)

cuando tenga la primer canción terminada en mis manos, la voy a compartir por acá para apreciar al Cub12r en acción.
Subir
juan
#20 por juan el 04/07/2017
#19 gracias hector la verdad tu seteo ayudo muchísimo. Acá quedo a la espera de que nos muestres un poco como lo haces sonar!

Suerte y saludos.
Subir
juan
#21 por juan el 06/07/2017
bueno para ir cerrando ya hoy ya termine de conseguir lo que quería, el sonido que buscaba y la verdad quedo 100% feliz con el amplificador.

como dato me di cuenta que no tiene punto medio con los pedales, o se lleva bien o se lleva muy mal. El pedal joyo crunch deluxe es chicharra con el amplificador, lo raro es que al conectar el metal muff (que es mas chicharrero) fue todo distinto, un sonido espectacular. si conecto el joyo en otro amplificador suena bien, así que no es compatible con este amplificador parece.

Saludos y espero que a alguien le sirva lo que se comento en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo