Problema con descargas eléctricas

fernando s
#25 por fernando s el 17/04/2020
#23 Yo no esperaría a que pase la pandemia..., pueden ser meses. Los electricistas pueden trabajar, pero antes de nada prueba, si tienes, con el seguro del hogar.
Subir
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 17/04/2020
Álvaro Q escribió:
Me llegó el aparato para probar enchufes


Qué aparato es?
Subir
Kenworht
#27 por Kenworht el 17/04/2020
#25 Buen consejo!
Que el seguro está pa algo.

Ya se lo iva a decir...pero ya está dicho.
La cuarentena va pa largo...
Subir
Álvaro Q
#28 por Álvaro Q el 17/04/2020
Esto es lo que he usado:
4ce6ae8aa36a0e882a2cbf6b7b746-2537681.jpg

Más que nada para hacerme a la idea de si iba algo raro, entiendo que no puedo llegar a ninguna conclusión fiable hasta que no lo vea un profesional. El resultado que da es el último, y como la descripción que da no tenía mucho sentido me metí a buscar como suelen funcionar este tipo de aparatos.

Pues me lo voy a plantear, que dejar el valvular de lado unos meses aunque fastidie me aguanto, pero si pudiese haber riesgo con cualquier otro electrodoméstico ya es más serio. Gracias a todos!
Subir
McAwen
#29 por McAwen el 17/04/2020
#28 ¿Has probado en otros enchufes?
Subir
McAwen
#30 por McAwen el 17/04/2020
Yo he vivido en una casa sin tierra más de 20 años, lo normal es que ningún aparato esté derivado y si el diferencial está en condiciones salta, es menos seguro pero no hay que tener miedo hombre.
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 17/04/2020
Carlos escribió:
si el diferencial está en condiciones salta


Sí, claro que salta. Pero después de que la sobre corriente pase por tu cuerpo y no por la toma tierra.
Subir
McAwen
#32 por McAwen el 17/04/2020
#31 Pues si, calambrazo que te llevas.
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 17/04/2020
Álvaro Q escribió:
El resultado que da es el último


Entiendo que te dice que no tienes tierra, no? Luego que fase y neutro estén invertidos en España no tiene importancia. Con que conectes al revés ya no te saldría el error. Pero entiendo que open grd y missing grd indican lo mismo, que no tienes tierra y no que haya corriente entre tierra y neutro. No sé si me equivoco.
Subir
Kenworht
#34 por Kenworht el 18/04/2020
esto esta interesante.

.. :descanso:
Subir
Álvaro Q
#35 por Álvaro Q el 19/04/2020
#33 El mensaje que da el aparato es algo confuso con eso de "live/grd reverse - missing ground", si funciona como he leído que ocurre, lo que ocurre es que:
-Hay corriente entre los dos terminales
-Hay corriente entre el primer terminal y la tierra, con lo que la tierra en teoría está bien.
-Hay corriente entre el segundo terminal y la tierra, de ahí la tercera luz encendida, que por cierto se enciende de forma más leve que las otras dos. Si lo enchufo del revés la luz que se enciende a medio fuelle es la central en lugar de la tercera.

En cualquier caso sé que lo ideal es que esa tercera luz (o la central en caso de enchufarlo al revés) no se encienda, así que no sé si es que hay cierto margen etc. o hay algún problema en la instalación, ya será un profesional el que me lo diga.
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 19/04/2020
#35
Así es. He mirado el manual en internet y foros al respecto y es bastante confuso.
Lo de reverse parece ser que significa que fase y neutro están invertidos. En España esto no tiene trascendencia. En los enchufes no distinguimos entre fase y neutro. Hay países que sí, creo que entre ellos GB. Me suena que es algo por un fusible que llevan incorporado en el propio enchufe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo