Problema con dedo menique

  • 1
desolation
#1 por desolation el 20/11/2009
Disculpen la molesta tengo dos duadas que capaz alguno me pueda ayudar a resolver:
1º- Hace nomas de 1 mes que empeze con la guitarra, y todo el mundo me hace notar que siempre levanto demasiado el dedo menique de la mano izq cuando toco, para mi no es ningun problema ahora ya que todo lo hago lento, pero gente mas experimentada me dice que mas adelante eso me va a quitar velocidad por la distancia que esta en dedo de la cuerda.
Esto se resuelve con ejercicios o controlando con mucha paciencia cada vez que el dedo se levanta tratar de dominarlo?.
Viendo videos de otros guitarriastas todos lo dejan abajo digamos lo retraen yo lo extiendo.Espero alguna "solucion" a este problema.

2º- Me gusta mucho el metal neoclasico, y e leido que yngwie malmsteen utilizo la digitacion del violin de niccolo paganini en la guitarra, pero no encontre en ningun lado ejercicios bajo ese concepto, digamos ejercicios de digitacion de violion en guitarra. alguno sabe o conoce o tiene estos ejercicios para facilitarmelos?

Desde ya muchas Gracias.
Subir
lightdown
#2 por lightdown el 20/11/2009
buenas compañero!

mmm, tambien tenia ese mismo problema que tu al comenzar :D
eso se soluciona posicionando bien la mano, ademas de ejercicios de digitacion que es lo mas basico...te ayudara tambien para calentar porque aunque lo hagas muy lento le termina haciendo daño igual a tu mano

entonces consejo:
- Ejercicios de digitacion (si no sabes que es solo pregunta :D)
- Fijarse bien en la posicion de la mano, esta siempre tiene que llevar una buena posicion para poder tocar bien si no son errores que pueden costarte mas adelante, y si te crias con ese error despues es muy dificil corregirlo, asi que hazlo ahora :)

eso basicamente, si necesitas mas ayuda solo dilo :)
espero haberte ayudado! saludos:yahoo:
Subir
desolation
#3 por desolation el 20/11/2009
Tenes foto o video para ver la correcta posicion de la mano?.
Ademas probe con la mano derecha y en esa con la misma postura no me pasa (no es que pueda tocar con las dos son ambidiestro solo lo hice para probar si tenia el dedo fallado :P)
Decime si tambien sabes sobre mi segunda pregunta. Gracias :)
Subir
lightdown
#4 por lightdown el 20/11/2009
desolation escribió:
Tenes foto o video para ver la correcta posicion de la mano?.
Ademas probe con la mano derecha y en esa con la misma postura no me pasa (no es que pueda tocar con las dos son ambidiestro solo lo hice para probar si tenia el dedo fallado :P)
Decime si tambien sabes sobre mi segunda pregunta. Gracias :)


mmm... si no te ocurre con la mano derecha podrias ejercitarte con ella

referente a lo de algun video o imagen pues lo siento no dispongo de una por el momento :(

solo te puedo ayudar en el ambito de que la mano en el mastil siempre esta derecha no doblada hacia ningun extremo ni nada, lo del meñique como bien te has fijado ocurre por una mala posicion de la mano ademas como te dije arriba comienza con ejercicios de digitacion que aunque podria dar flojera es un mal necesario :D

entonces:
- No doblar la mano que esta en el mastil hacia ningun extremo siempre derecha y si te produce problemas levanta mas la mano
- Ademas recuerda que ante eso debe haber siempre una buena posicion de la espalda tambien puede llevar a problemas, intenta acomodarte en ese aspecto a como mas guste pero siempre derecha la espalda tocando parado o sentado
- Y con los ejercicios de digitacion no deberias tener problemas, ademas otra cosa que dudo, es que puede ser que como no haces un calentamiento previo se pueda producir eso

espero haberte ayudado compa :D
Subir
rurru
#5 por rurru el 20/11/2009
Amigo, está muy bien que te preocupes, peroo si llevas un mes tocando no debes darle tanta importancia a eso, más que nada porque, en ese mes, aún no te ha dado tiempo a cojer un mal habito hasta el punto de haberte acostumbrado, y que ahora tengas que quitarte el 'mal vicio'... osea, que tranquilo que poco a poco se te adaptará la mano a lo que tienes que hacer, y de momento lo que tienes que hacer es darle trabajo a la mano ;)
---------------------------------
Porcierto, hay virtuosakos, que se vuelven locos con el meñique, cada vez que no estan usándolo lo guardan literalmente, lo engurruñen del todo, y atacan con él tomando carrerilla desde su posición rezagada chunga... eso siempre me ha llamado la atención y más ahora que me está pasando algo parecido a mi de manera natural... El caso es que a ninguno de estos veo que les haya limitado en cuanto a velocidad ppppara nada... De hecho, así a voz de pronto, creo que el petrucci toca así. Mira unos cuantos vidios y compara a ver si nos referimos a lo mismo ;)
Subir
desolation
#6 por desolation el 20/11/2009
Rurru escribió:
Amigo, está muy bien que te preocupes, peroo si llevas un mes tocando no debes darle tanta importancia a eso, más que nada porque, en ese mes, aún no te ha dado tiempo a cojer un mal habito hasta el punto de haberte acostumbrado, y que ahora tengas que quitarte el 'mal vicio'... osea, que tranquilo que poco a poco se te adaptará la mano a lo que tienes que hacer, y de momento lo que tienes que hacer es darle trabajo a la mano ;)
---------------------------------
Porcierto, hay virtuosakos, que se vuelven locos con el meñique, cada vez que no estan usándolo lo guardan literalmente, lo engurruñen del todo, y atacan con él tomando carrerilla desde su posición rezagada chunga... eso siempre me ha llamado la atención y más ahora que me está pasando algo parecido a mi de manera natural... El caso es que a ninguno de estos veo que les haya limitado en cuanto a velocidad ppppara nada... De hecho, así a voz de pronto, creo que el petrucci toca así. Mira unos cuantos vidios y compara a ver si nos referimos a lo mismo ;)


Respecto a mi segunda pregunta, tienes ejercicios de digitacion al estilo malmsteen?, con el tema del dedo te dejo un video de un oriental q hace lo mismo que yo (solo que el toca bien).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ademas, si te fijas malmsteen por ejemplo, balckmore o si quieres cambiar el estilo jimmy page retraen el dedo pequeño, el lo estira al igual que yo, no se si le saca velocidad pero si todos lo hacen de una manera y son pulcros en tecnica evidentemente no debe estar muy bien.
Subir
rurru
#7 por rurru el 20/11/2009
Pues ahí tienes la prueba de que limitar no limita ;) Lo que me sorprende es que hayas adoptado esta posición al mess, y de manera natural (eso es que la cosa pinta bien).

Y de malmsteen, ni zorra, no me gustan los recursos dese tio, peroo eso de pagani.. el violín no tiene nada que ver con la guitarra, la guitarra está afinada en cuartas, el violín en kintas, así que no se a qué se refiere con que usa la digitación de un violinista, puede significar varias cosas...
Subir
titxus
#8 por titxus el 20/11/2009
Rurru escribió:
Pues ahí tienes la prueba de que limitar no limita ;) Lo que me sorprende es que hayas adoptado esta posición al mess, y de manera natural (eso es que la cosa pinta bien).

Y de malmsteen, ni zorra, no me gustan los recursos dese tio, peroo eso de pagani.. el violín no tiene nada que ver con la guitarra, la guitarra está afinada en cuartas, el violín en kintas, así que no se a qué se refiere con que usa la digitación de un violinista, puede significar varias cosas...


¿Donde he leido este mismo post antes?¿Sera un ''Deja vu''?

Por cierto muy interesante la digitacion de Paganini.
Subir
desolation
#9 por desolation el 20/11/2009
titxus escribió:
¿Donde he leido este mismo post antes?¿Sera un ''Deja vu''?

Por cierto muy interesante la digitacion de Paganini.


:S no sirve de mucho tu post a mi pregunta si sabes de la digitacion de paganini por que no compartirla?, no es de gran utilidad citarla.
Serias tan amable de compartirmela si no es mucha molestia?
Subir
titxus
#10 por titxus el 20/11/2009
desolation escribió:
:S no sirve de mucho tu post a mi pregunta si sabes de la digitacion de paganini por que no compartirla?, no es de gran utilidad citarla.
Serias tan amable de compartirmela si no es mucha molestia?


Tiene razon, lo siento. :oops:

Lo que se de ese tipo de digitacion es que mi profesor de guitarra me comento que la practicara porque a el le sirvio para aumentar la velocidad.

Siquieres tew dejo un link que a mi por lo menos me ha parecido interesante.

http://encina.pntic.mec.es/~jleon4/other/capri13.pdf
Subir
desolation
#11 por desolation el 20/11/2009
titxus escribió:
Tiene razon, lo siento. :oops:

Lo que se de ese tipo de digitacion es que mi profesor de guitarra me comento que la practicara porque a el le sirvio para aumentar la velocidad.

Siquieres tew dejo un link que a mi por lo menos me ha parecido interesante.

http://encina.pntic.mec.es/~jleon4/other/capri13.pdf


Muchas gracias :)
Subir
rurru
#12 por rurru el 21/11/2009
titxus escribió:
¿Donde he leido este mismo post antes?¿Sera un ''Deja vu''?

Por cierto muy interesante la digitacion de Paganini.


qué puto problema tienes con mi post?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo