Problema con curvatura de Fender Yngwie Malmsteen

Isäac del Razo
#1 por Isäac del Razo el 13/03/2017
Hola, es la primera vez que pregunto por acá, y tengo un problemilla, me compre recientemente una Fender Yngwie Malmsteen, el problema es que el alma con la tuerca tipo "bala" no me deja das mas curvatura, es decir, cuando estoy aflojando llega un momento en que esta queda fuera y aun sigue trasteando de manera general, al hacer algun solo' en limpio se escuha un poco el trasteo en los últimos trastes, como limitando la vibración de las cuerdas, en sí no tengo problema con el escalopado de la guitarra... Pero en este caso que puedo hacer...??? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0122_1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/03/2017
En los últimos trastes ya no es asunto del alma. Tiene aspecto de mástil mal calzado. Que acción tiene ? En el traste doce y es otros lugares. Cuándo mides la curvatura que medida da ?
Subir
Isäac del Razo
#3 por Isäac del Razo el 13/03/2017
#2 el trasteo lo hace en general, un poco menos en los primeros 10 trastes, es decir, al hacer acordes en posición abierta no tengo problema, pero a partir del traste 11 aprox. Ya empieza a limitarse el sonido, no tengo las medidas a la mano, pero de cualquier forma ya hable a mi tienda y me dicen que probablemente si se lleve a Fender, solo que no tenga el alma "picada" por hacer algún mal uso, no entendí a que se referían con ese término, en si solo intenté dar a un 1/4 de movimiento hacia la derecha para dar curvatura, pero al hacer movimiento ya no dio del todo presión al alma y solo dio vuelta hasta salir la tuerca, pero espero me lo solucionen allá
Subir
txe
#4 por txe el 13/03/2017
Solucion cutre y rapida levanta el puente. La madera es muy mala persona hace dos dias tenia mastil convexo afino en mi se pone recto....le desmonto lo calzo para corregir el angulo y el maldito se me ha puesto brutslmente concavo todo en el mismo dia.

Por cierto lo mas importante los cambios en el alma no tienen porque ser directos en la madera puede tardar
Subir
Isäac del Razo
#5 por Isäac del Razo el 13/03/2017
#4 De hecho tengo la tengo con bastante altura, pero se me hizo algo incongruente tenerla alta y que siguiera trasteando y mas siendo una guitarra de la firma de este guitarrista ya que se supone que son guitarras de acción "rápida" y normalmente se usan con las cuerdas bajas... Lo segundo que comentas que hiciste probablemente sea la solución de desmontar y todo eso, pero me gustaría que lo hiciera Fender dentro de la garantía para no pasarla a fastidiar jaja pero bueno a ver que me dicen...
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/03/2017
#1

Un truco rápido para comprobar si tienes problemas de curvatura en el mástil es pulsar con el pulgar después del último traste de una de las cuerdas, haciendo con la otra mano lo mismo en el primero de los trastes en el otro extremo. Si extiendes el índice de la mano que tienes al final del mástil y pulsas sobre esa misma cuerda sobre el traste 12, 10 o 7, debería haber un pequeño, prácticamente minúsculo, espacio.

Si no hay espacio o este es muy grande es probable que tengas que ajustar el alma. Cuidado, esto es un truco rápido. Lo ideal es hacerlo con una cejilla y un juego de galgas.

Aun así, como ha comentado LinuxUser, más allá del traste 15 la distancia entre los trastes y las cuerdas está condicionada en gran medida por el puente, y no vas a conseguir nada con el alma.
Subir
Isäac del Razo
#7 por Isäac del Razo el 13/03/2017
#6 sí también se me olvidó mencionar que cuando quise dar curvatura ajustando, no sólo la bala ya no dio presión, si no que quedo igual, completamente recta, no tiene absolutamente nada de curvatura, y al ver que ya no giraba con presión me entró la duda, pero esto que comentas igual lo checare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo