Problema con curvatura de Fender Yngwie Malmsteen

Isäac del Razo
#1 por Isäac del Razo el 13/03/2017
Hola, es la primera vez que pregunto por acá, y tengo un problemilla, me compre recientemente una Fender Yngwie Malmsteen, el problema es que el alma con la tuerca tipo "bala" no me deja das mas curvatura, es decir, cuando estoy aflojando llega un momento en que esta queda fuera y aun sigue trasteando de manera general, al hacer algun solo' en limpio se escuha un poco el trasteo en los últimos trastes, como limitando la vibración de las cuerdas, en sí no tengo problema con el escalopado de la guitarra... Pero en este caso que puedo hacer...??? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0122_1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 13/03/2017
Si es de tienda, llévala a que la ajusten o devuélvela. No puede ser que una guitarra de ese precio venga así. Habría que ver si es que está mal el mástil o es que está mal colocado. Pero vamos, eso en cualquier guitarra es de devolución y en una signature pues ya es increíble.
Subir
1
Roberto Miranda
#3 por Roberto Miranda el 13/03/2017
En una entrevista el decía que su signature no tenía el mástil paralelo al cuerpo, sino que estaba ligeramente inclinado hacia atrás. Igual se les fue la mano y la tuya la dejaron con demasiada inclinación, haz lo que te dice el forero anterior de llevarla a ver si no está bien construida.

De todas maneras lo que dices de trastear, si te pasas aflojando entonces te va a trastear en el 12-14 aunque se te quitase en el 20-21, prueba a subir las cuerdas, sino ya sabes..
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 13/03/2017
Si realmente da ese problema siendo tan nueva es que está practicamente defectuosa. Una guitarra tan cara debería venir finísima.

Ahora vamos al problema: si dices que cerdea en los últimos trastes posiblemente es que necesite el ajuste contrario, apretar el alma.

El ajuste del alma no se debe hacer "a oído" a ver si cerdea o deja de cerdear, es una ciencia exacta. El procedimiento bueno es con una regla con dientes que evitan los trastes, pero al ser una guitarra de gama alta asumiremos que los trastes están perfectamente nivelados (a parte de que con el escalopado la regla la puedes usar de perchero) y puedes hacer el ajuste poniendo una cejilla en el primer traste y apretando después del último. El espacio que haya entre el traste 8 y la 6ª haciendo esto ha de ser mínimo, que pase un papel de fumar pero que no toque, y en la primera cuerda debería haber el mismo espacio o poco más.

Me da a mi por lo que dices que lo que deberías hacer es apretar el alma en vez de aflojarla.
Otra cosa que puede tener mal es el radio de las cuerdas (el ajuste de los tornillos verticales de las selletas del puente), por eso cuando soleas crees que es al ir hacia arriba en el mástil y en realidad es por usar las cuerdas finas y que estén mal ajustadas en altura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo