Problema Curioso

andgus
#1 por andgus el 27/07/2011
Me pasa algo muy curioso a la vez que molesto con mi amplificador. Ya hace tiempo que, cuando toco una nota "mi" el ampli comienza a zumbar, auqnue yo deje de tocar. Tengo que reencenderlo para que lo deje de hacer. Es un Crate, le cambié las válvulas pero parece no ser de eso. ¿Sabéis que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 27/07/2011
Alguna pieza suelta de manera que la frecuencia de mi lo hace vibrar supongo :p
Pasa en las guitarras a veces jaja, en las cositas del puente de subir y bajar la acción cuando las dejas un poco en falso se escucha una vibración. O cuando se te afloja un tornillo del coso de poner la correa.
(Que palabra util "coso, cosa, cosita")
Subir
andgus
#3 por andgus el 27/07/2011
#2 Pero se nota que es el amplificados, y no es una pieza, el zumbido sale por el altavoz
Subir
joytick
#4 por joytick el 27/07/2011
holas, no estara algo aciendo interferencia en el ampli y aparte indiferente que salga del altavoz el problema puede venir desde mas atras XD pero por lo que dises me tinca que el ampli tiene algo suelto ya que al reencenderlo se le pasa o tambien puede que este sucio en si te recomiendo echarle una mirada, yo tengo el de un amigo y pues daba un sonido orrible al encerderlo, lo abri y pues taba mas cochino que mi amigo XDDDD y despues de limpiarlo sonaba mucho mejor xD

PD: si lo abres miraba bien que todo este normal osea todo bien puesto y si notas algo suelto pues dejalo firme (claro dentro de lo que se deva ajustar XD) y pues si no es eso eske se lo llevara el señor XDDDD
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 27/07/2011
Puede ser una microfonía interna del propio amplificador producida por las válvulas.
Algunas veces los capuchones metálicos que llevan encima las válvulas para su segura sujeción, que también van anclados al chasis del ampli con tres muelles; puede producir microfonías por empatía de las frecuencias o porque cuando se sube el volumen a tope en un amplificador de válvulas, aunque no tengas ningún instrumento, también se producen estos desagradables pitidos.
Subir
andgus
#6 por andgus el 28/07/2011
#5 Lo que dices tiene bastante sentido. ¿Como crees que podría solucionarlo?
De todas formas, una vez se produce el zumbido no cesa hasta que lo apago, no sé si infinitamente pero sí mucho tiempo

#4 Pues intentaré echarle una ojeada por dentro, a ver si no jodo nada! :bomba:
Subir
bestron
#7 por bestron el 28/07/2011
puede ser por mil cosas, los zumbidos son un puto coñazo, tal y como te han comentado mira a ver esto:

- dale con un lapiz un toquecito a las válvulas (una por una, con el ampli a algo de volumen y sin tocar nada) a ver si eso es el causante del zumbido. si es así es que tienes una (o varias) válvula(s) microfónica(s). empieza de izquierda a derecha, por la primera de previo hasta las de potencia.
- a veces algún tornillito está un pelo suelto y eso hace que la caja vibre, otro puto coñazo de encontrar.
- asegúrate que el cono está atornillado a dolor
- y que los cables que se conecten al altavoz y la plaquita que lo sujeta no se mueven ni un pelo. yo para esto suelo soldar los terminales al altavoz.

otra cosa:
- toca la primera y segunda cuerda sin tocar nada las graves - te hace el ruido de marras?
- ahora pisa los primeros trastes en la sexta cuerda y dale caña sin tocar nada más - te hace el mismo ruido, más o menos?
- baja el pote de bass al mínimo y toca lo mismo en la sexta cuerda - más, menos, lo mismo?
Subir
andgus
#8 por andgus el 28/07/2011
#7 Probare a revisarlo como decís, pero de todas formas, el problema no deja de ser extraño, porque no es cuestión de volumen, potencia o agreividad a la hora de tocar, simplemente es a la hora de tocar un mi, aunque sea un toquecito al mi, ya empieza a zumbar y no para. Lo que si sucede es que si toco el mi de la sexta cuerda zumba mucho más que si toco la primeira.
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 28/07/2011
¡Ten mucho cuidado con eso de meter las manos entre los accesorios(válvulas,cables, condensadores ""transformador"" y demás) con el ampli encendido. ¡¡Peligro de electrocución!!; en los amplis sobre todo a válvulas hay un voltaje muy alto. Si tocas algo con el ampli encendido, asegúrate de tener herramientas aisladas. Es más aún si has apagado recientemente el ampli, queda voltaje residual, como en los tubos de las antiguas televisiones.
No pretendo ni mucho menos acojonarte compañero, es solo que tengas cuidado, por favor.
Subir
andgus
#10 por andgus el 28/07/2011
#9 Gracias por el consejo compañero! La verdad es que lo sé, aunque por un momento lo había ignorado por completo :russian_roulette:
Subir
bestron
#11 por bestron el 28/07/2011
Tranqui tronk, todo lo que te cmentaba se puede mirar sin tocar cosas que te hagan pupita :brindis: Aun así el caballero ares tiene mas razón que un santo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo