Hola, resulta que producto del tiempo que llevaban mis cuerdas anteriores decidi comprar unas nuevas para mi guitarra, me decidi por unas ernie ball 09 de las cuales al momento de ponerlas se rompio la primera. Como no tenia mas cuerdas tuve que poner la anterior que era una d'addario de 2 meses de antiguedad, aun asi la coloque y todo bien, hice ajustes como subir la altura de las ultimas cuerdas y bajar las primeras. El problema fue cuando despues de dos dias tocando un bending se corto la primera cuerda otra vez pero esta vez se corto en la argolla (algo que casi nunca pasa) he ahi la pregunta ¿Fue falla de la cuerda tal vez por antiguedad o por alterar la altura de las cuerdas?
Cabe recalcar que habia cambiado cuerdas antes pero en puentes flotantes no en puentes fijos (esta vez le cambie cuerdas a una epiphone les paul ) por lo que tambien me pregunto si tal vez se corto por la manipulcion indebida que le hice a la guitarra. (solo movi el tune - o matic no el alma)
Cabe recalcar que habia cambiado cuerdas antes pero en puentes flotantes no en puentes fijos (esta vez le cambie cuerdas a una epiphone les paul ) por lo que tambien me pregunto si tal vez se corto por la manipulcion indebida que le hice a la guitarra. (solo movi el tune - o matic no el alma)