Problema: Cubase+Amplitube+Voz=Cortes de sonido de Asio4All

Drive
#1 por Drive el 29/04/2015
Hola a todos!

Estoy grabando con los programas:

Cubase 5 y Amplitube 3.

Uso la tarjeta de sonido: Fast Track Pro.

Me acabo de topar con un problema al grabar una línea de guitarra, monitoreando el amplitube, y a su vez, grabando una línea de voz. El Asio4All produce entrecortes de sonido y el amplitube se ve afectado.

Vamos, que me encuentro con que no puedo grabar ideas muy cómodamente que digamos (guitarra + distorsión + voz = Cortes de sonido en amplitube)

Os ha pasado esto? Alguna idea para solucionarlo??

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 29/04/2015
ASIO4All es el mal. Es la última opción siempre, deberías trabajar con los drivers ASIO que te proporciona el fabricante de tu tarjeta de audio.
Subir
Drive
#3 por Drive el 29/04/2015
Hola! Es que con Asio el tema de la latencia lo tengo controlado y todo me va funcionando bien. Con los drivers de la tarjeta no controlo nada la latencia y no he conseguido cuadrarlo.

Se te ocurre alguna forma de grabar guitarra + distorsión con amplitube + voz?? Y escucharlo a la vez claro jejej. Por muchas configuraciones que pruebo sigo con los cortes.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 30/04/2015
¿Puede ser un problema de acceso al disco duro? Si usas el mismo disco que para el sistema operativo y el sistema está muy pillado de prestaciones puede que se forme un "cuello de botella" a la hora de acceder al disco.

Prueba a anular todos los servicios "superfluos" del sistema operativo, el antivirus, etc.
Subir
Drive
#5 por Drive el 19/05/2015
Hola de nuevo, tras haber pasado a 4 gb de ram e instalar windows 7 64 bits, la cosa a mejorado notablemente. Puedo trabajar con varias lineas de guitarra a la vez tirando de amplitube, varias líneas de bajo, addictive drums, voces y coros. De momento bastante contento.

Hago como bien apunta el compañero Carlos S, anulo antivirus e incluso la conexión a internet. El sonido fluye bastante bien y se puede trabajar sin molestos cortes. Al menos para funcionar un tiempo me irá valiendo. El equipo es limitado pero para maquetear parece que hasta ahora la cosa tira hacia delante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo