Problema con circuito Humbucker

billy_oqo
#1 por billy_oqo el 09/07/2009
¡Hola!

Recién me han prestado una Guitarra, esta presenta un problema, que a simple vista :cool: diría "¡ah! sencillo, en un segundo estará lista".

Pero ¡Oh sorpresa!, estaba peor de lo que imaginé.

La guitarra (ignoro la marca) tiene 2 humbucker, switch de 3 posiciones y 3 potes (2 volumen y 1 tono)

Bien este es el problema:

La Guitarra no suena, miramos dentro y se alcanzan a ver 2 cables sueltos, uno de ellos viene del Jack y el otro de un pote de volumen y también el pote de tono viene suelto(sólo tiene pegado su respectiva resistencia)

Ignoro el circuito correspondiente, he destapado otra para ver similitudes y pues la otra tiene un sistema distinto (h-s-h) así que no me sirvió.

Me perdí entre tanto cable, así que pido su ayuda para saber que circuito corresponde a esta configuración o que me aconsejen uno nuevo, ¡por favor! ya que la necesito lista lo mas pronto posible.

Gracias
Subir
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 09/07/2009
Aquí tienes un circuito por cortesía del señor Duncan xd

Imagen no disponible
Subir
billy_oqo
#3 por billy_oqo el 10/07/2009
Gracias "Ivantj"

Pues sí, ese me parece prudente, aun que cabe mencionar que en el pote (tono) que está suelto hay una resistencia, pero ella da con la "pata" del extremo derecho, no como en el esquema que la ubicamos en la "pata" de en medio.

Iré por cable y probaré esa configuración, al rato les informo que tal me quedó.

Gracias de nuevo:ok:
---------------------------------
Muy bien, ya quedó...

Usé esa configuración y es realmente distinta a la que tenía, pero funciona igual.

Sólo me queda una duda, por que tiene esta reacción el Switch?:

Posición 1: Pastilla del Brazo
Posición 2: Pastilla del Brazo (sólo esa)
Posición 3: Pastilla del puente

¿Por qué la Posición 1 y 2 están igual?
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 10/07/2009
Juas pues ahí me has pillado.. no tengo ni idea..

Revisa el cableado a ver si tienes algun falso contacto en el Switch, no se me ocurre otra cosa.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 10/07/2009
Si has usado esa configuración y dices que te pasa eso, es que has hecho algo mal...revisa bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo