Problema canal clean mesa 5:25 huevos fritos

  • 2
grandu69
#13 por grandu69 el 26/02/2020
Sigue el ruido!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 26/02/2020
Hola,

El ruido es contínuo o intermitente?
Sucede desde el momento en el que enciendes el ampli? O al cabo de un rato?
Sucede solamente cuando tocas?
Sucede con un cable puesto? Y sin cable?

Puede ser cualquier cosa, desde una válvula de previo/potencia defectuosa, un jack en mal estado, algún condensador de señal que esté a punto de cascar, algún pin de los zócalos de las válvulas que esté algo suelto o simplemente suciedad en los zócalos de las válvulas.

Con el amplificador encendido, sin nada enchufado y con algo de volumen, dale unos golpecitos a todas las válvulas con un lápiz. Puedes oir el "clink! clonk!" por el altavoz? En el caso de las válvulas de previo, quita el capuchón para hacer esta prueba (Luego vuelve a ponerlos por que los capuchones tienen dos funciones: Sujetar la válvula y protegerla de interferencias)

Si tienes a alguien cercano que te pueda dejar unas válvulas, eso que te ahorras por si a caso no es eso en caso de probar un cambio de válvulas.

Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico. Seguramente no será nada grave, pero el averiguará qué es. En estos casos sin tener el ampli delante o sin testearlo, no es fácil de decir que puede ser.
Subir
grandu69
#15 por grandu69 el 26/02/2020
Siiii si lo tiene el técnico es el canal limpio cuando le subes volumen y haces un bending o alguna nota distorsiona!!! Ya he probado casi todo... lo tiene el técnico pero parece ser que no da, con la clave!!! He cambiado todas las válvulas, etc....
Subir
kender
#16 por kender el 27/02/2020
Interesa, twngo el 5:50+ , son problema, pero puede pasar algun dia y no viene de mas.
Subir
Pady Macarron
#17 por Pady Macarron el 02/03/2020
Yo tengo el 5:50, empezó así, con el sonido de los huevos fritos, y con el tiempo la cosa derivó en que después de un rato tocando llega un momento en el que el sonido se viene abajo y deja de sonar. Yo lo tuve en el técnico y no encontró de dónde venía el problema. En youtube encontré un vídeo de un tío que tenía el mismo problema, y después de un rato trasteando parece que es una válvula del previo:

https://www.youtube.com/watch?v=cbgBzHstgeg
Subir
Pady Macarron
#18 por Pady Macarron el 02/03/2020
No sé si al mío le pasará eso o no, pero sería una putada gastarse la pasta en las cinco 12ax7 que lleva el previo y que después no fuese eso
Subir
kender
#19 por kender el 02/03/2020
Con lo que sea interesa tengo el 5:50+ y nunca se sabe si me parasa algun dia.
Subir
Pady Macarron
#20 por Pady Macarron el 08/03/2020
grandu69, te dio al final alguna solución el técnico?
Subir
jaimebcn
#21 por jaimebcn el 10/03/2020
grandu69 escribió:
Supongo que dará lo mismo, el próximo día se los pongo y pruebo sonido!!! Estoy contento!!!


No da lo mismo, están ahí por algo, más bien a modo preventivo. Los capuchones están para proteger a las válvulas de posibles interferencias que provengan del exterior (e incluso de los propios transformadores).

Me alegro que hayas solucionado tu problema, tiene pinta de que fuese algo de sueciedad o lo mismo algún pin flojo en las válvulas de previo y lo mismo al poner y quitar las válvulas has eliminado parte de esa suciedad.

Saludos,
Jaime.
Subir
grandu69
#22 por grandu69 el 10/03/2020
#21 no está solucionado aún!!!
Subir
jaimebcn
#23 por jaimebcn el 10/03/2020
grandu69 escribió:
#21 no está solucionado aún!!!


Leches, pues no se por que leí que sí... fallo mío entonces. Disculpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo