Problema con cableado hss

ILikeDonetes
#1 por ILikeDonetes el 15/09/2020
Buenas, hace poco me meti en el momtaje de una partcaster hss, mientras me decidia sobre si poner potenciometros de 500 o de 250 k encontré un esquema mediante el cual, con el uso de un superswitch las single coils pasaban por un pote de 250 y la humbucker por un pote de 500, ademas de añadir un interruptor para conectar la pastilla del cuello en serie a cualquier combinación y otro interruptor para hacer el coil split de la humbucker, sin embargo, tras realizar la instalacion me encuentro con tres errores, si no esta el interryptor del neck on activado no suena nada, la pastilla del medio solo suena en la posicion 4 y la pastilla del puente no suena, alguien sabe por que puede estar causado el error y como solucionarlo? Gracias de antemano. Ademas por lo que he leido hay que hacer en este foro este tipo de consultas, si me equivoco y hay que hacerlo en el de electrónica DIY que alguien me lo diga jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 15/09/2020
Hola.

Es aqui en " el Taller " el sitio adecuado.

Valla lio. jeje.

H S S. Deverias hacer que suene esta configuracion.
Despues poco a poco vas metiendo modificaciones.

Voy a ver el esquema haber que ocurre.

Animo.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 15/09/2020
Hay varias cosas que no entiendo.
La resistencia 1M , no se para que es.

La resistencia de 470k es para que el pote de volumen se quede en 250 para las singles. hasta ahi bien.

Luego, el condensador de bypass te aconsejo que pongas uno de mas valor.
desde 1 nF a 2.2 nF.
Van Halen pone 4,7 nF.
Cuanto mas valor, mas cuerpo tiene la guitarra . Si usas el pote al maximo, no lo notas. Desde 0 hasta el 9 si lo notas.
La resistencia esta bien 150K, te hace el pote progresivo. Perfecto.
Subir
1
ILikeDonetes
#4 por ILikeDonetes el 15/09/2020
#3 Okey lo tendre en cuenta, muchas gracias!!! El diagrama esta bien entonces no?, no deberia haber problemas.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 15/09/2020
una cosa que no pone el esquema, es que todos los potes y el selector tienen que estar conectados a masa. en las carcasas.
Los condensadores de tono, 0.022, tienen que ir soldados a las carcasas de los potes .que es su principal masa.

Revisa esto de las masas.

Tiene que haber una linea de conexion de masa. que empieza en el puente, el cable que esta soldado en la garra de los muelles de ahi al pote de volumen, potes de tono . del pote de volumen sacas otro cable de masa a selector.
Y por ultimo la hembra de jack, que le das la masa con el cable apantallado.
Subir
ILikeDonetes
#6 por ILikeDonetes el 15/09/2020
#5 Si que he hecho lo de las masas, sin embargo pensaba que solo afectaria al ruido, he probado el cableado sin la conexion de masa al puente, puede ser eso lo que de problemas?
Por ultimo, mi ultima duda, las conexiones de la humbucker son correctas? Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo