Problema con cabezal valvular Hughes&Kettner Tubemeister 36

Carloslash
#1 por Carloslash el 02/08/2017
Buenas
Como viene indicado en el titulo, he tenido un problema con este cabezal. Resulta que lo compré hace unos meses y de momento todo perfecto. Hoy, cuando he llegado al local a ensayar, he puesto a calentar las válvulas con el botón POWER. He colocado los pedales, me he colgado la guitarra... Una vez estaba todo listo he quitado el STANDBY para empezar a tocar. En este momento me he dado cuenta de que no sonaba. He comprobado todos los cables, la pantalla, los pedales... Al final me he dado cuenta de que el problema estaba en el cabezal, lo cual me ha asustado bastante.
Este cabezal lleva un sistema llamado TSC que se encarga de proteger las válvulas y de regularlas para que todo funcione al máximo rendimiento. Para comprobar que el TSC hace su función, en la parte trasera del cabezal aparecen unas luces que corresponden a cada una de las cuatro válvulas del mismo. Lo normal es que cuando ya pones el amplificador para tocar estas luces se apagan, pero en este caso estas luces permanecen encendidas lo cual quiere decir que no llega corriente (según la leyenda del amplificador). He pensado que pueda deberse al fusible.
Este ha podido quemarse de alguna forma que no alcanzo a entender y por eso podría haber dejado de sonar.
Me gustaría que me comentaran que opinan al respecto y me cuenten si han tenido alguna situación similar.
Cuento con garantía de 3 años en Thomann, ¿creen que debería enviarlo a Alemania o llevarlo a un técnico y perder esos tres años de garantía?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 03/08/2017
Si está en garantía, yo preguntaría a thomann que hacer, si en el caso de cambiar el fusible por tu cuenta (que sale barato) y se arregle, que no se "rompa" la garantia, y tal vez es posible que sea tema de valvulas, el grandmeister que yo tenia, recuerdo que tenia una funcion de "chequeo" de valvulas presionando un boton o algo del TSC, se apagaban y encendian las luces y te decia el fallo (segun el manual), usaba eso porque a veces se le iba la pinza dando errores.
Subir
1
Carloslash
#3 por Carloslash el 03/08/2017
#2 El TSC es útil, pero al final de lo único que te advierte es que no esta funcionando y tienes que llevarlo a reparar.
Respecto a la posibilidad de que sea un fallo de alguna válvula pues voy a adjuntar una imagen:

Dos de las válvulas de potencia presentan este aspecto con la base amarillenta. ¿alguno ha visto esto antes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170803_102357.jpg
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 03/08/2017
Hola!!

Yo tengo el mismo ampli que tú, pero la versión 30 Anniversary que trae las válvulas NOS y para nada las válvulas tienen ese aspecto amarillento.

Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea, y estoy muy contento con mi Hughes&kettner Tubemeister 36.

Ojalá en breve nos digas que está ya solucionado y nos digas el motivo se la avería.

Saludos amigo.
Subir
Carloslash
#5 por Carloslash el 03/08/2017
#4 Sin duda alguna a mi me parece un amplificador cojonudo pero he tenido mala suerte y se ha averiado. Espero que sea una averia puntual y no el comienzo de un largo sin fin de ellas :mmno:
Las válvulas que traía este, que no es la versión aniversario, son chinas y muy malas. De hecho, cuando compré el amplificador había un montón de personas que referían habérselas cambiado según les llegó.
De momento ya esta notificado a Thomann y partirá en breves. Espero que me notifiquen donde se encontraba la avería, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir.
Os mantendré informados.
Ruego sigan comentando experiencias similares.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 03/08/2017
Mi antiguo grandmeister tambien traia valvulas chinas y de buenas a primeras el tsc empezo a fallar, las valvulas murieron, cambie todas por unas JJ y TAD, y se noto muchisima mejoria.
Subir
Carloslash
#7 por Carloslash el 04/08/2017
#6 Espero de veras que todo lo que le pasase al mio fuera un simple fallo de las válvulas mierdosas que llevaba. Tengo muchisimas ganas de verlo con unas válvulas buenas. ¿Hay que tener en cuenta algo para cambiarselas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo