Problema buses entrada y salida CUBASE 5

randy4ever
#1 por randy4ever el 21/03/2011
Hola!

Tengo instalado el Cubase 5 y uso una tarjeta Cakewalk UA25EX.
Ha estado funcionando perfectamente durante unos meses hasta ahora, pero ahora cuando abro un proyecto nuevo e intento añadir buses de entrada y salida o modificar los ya existentes no me deja seleccionar esta tarjeta, aunque aparece en la lista, pero cuando pincho en ella no la selecciona y deja la casilla como "no conectado".

Cuando abro un proyecto anterior los buses ya están seleccionados y funciona perfectamente, pero si intento añadir uno nuevo o modificar los que ya están me pasa lo mencionado arriba.

En la configuración de dispositivos la tarjeta aparece, pero a veces pone que los buses de entrada y/o salida están inactivos (a veces sólo los de entrada o sólo los de salida) y no puedo modificarlos.

He probado a desinstalar la tarjeta y volverla a instalar pero sigue haciendo lo mismo. Alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
randy4ever
#2 por randy4ever el 28/03/2011
Una ayudita para un desesperado, plis!!
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 28/03/2011
en alguna ocasion he tenido ese problema.

creo que son los drivers que no acaban de "enganchar"

para arreglarlo me salia del cubase y volvía a entrar con lo que se arreglaba.

al final acabe reinstalandolos. (comprueba que tengas la última versión)

también podrás comprobar si estan on/off picando en el icono verde de los ASIO en la barra de herramientas del escritorio (zona inferior derecha)


Saludos y suerte

edito para añadir info

https://www.guitarristas.info/foros/problema-grabar-cubase-5/133111

en esta pagina tienes una captura del panel de control de los asio al que hago referencia.

si te fijas, las entradas y salidas estan en verde.

https://files2.soniccdn.com/old/1392604d61711c089c2.jpg

checkea las tuyas y sobretodo fijate en la versión que tienes instalada de los ASIO.

saludos
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 28/03/2011
Tambien comprueba que en la parte posterior de tu tarjeta esta en "on" el Advanced driver, que es el asio de la tarjeta.
saludetes!!
---------------------------------
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 29/03/2011
Tú trabajas con el driver Asio4all, pero yo no, yo uso el propio de la tarjeta que es el apropiado y da más calidad y tengo la última versión instalada, aunque es la 1.0. Puede que tengan fallos todavía.

De todas formas los buses que están funcionando van bien aunque no me deje modificarlos ni añadir nuevos. Si el problema fuera de la ASIO supongo que no funcionaría ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo