Problema con archivos midi, guitar pro

camilord
#1 por camilord el 24/03/2012
Compañeros: tengo varias dudas con respecto a archivos midi. hasta hace poco estoy intentando trabajar con esta clase de archivos, pero he tenido varios inconvenientes.

El primero es que al exportar archivos de bateria en formato midi del guitar pro, y abrirlos en el progarma multipistas que utilizo que es el musicmaker 17, los tiempos no coinciden con los del guitar pro. a veces suenan mas lento o mas rapido.

El segundo es que al exportar y abrir archivos de bajo y abrirlos en el musicmaker con un vst, en este caso cakewalk de bajo, las notas mas bajas no las toma el programa, o no aparecen escritas en el archivo. las notas mas altas si suenan. he tratado de buscar informacion, pero no doy con una respuesta satisfactoria-. he probado con el reason a ver si es problema del multipista, pero parece que persiste el problema.

Gracias por si me pueden ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 24/03/2012
a mi me pasaba lo mismo!!
lo que pasa es que uando exportas en el programa multipista tienes el tempo en "120" y en el guitar pro no!! tal vez sea eso tienes que mirar el tempo del guitar pro y ponerlo en el secuanciador multipista

ahora con lo del bajo creo que es porque a mi me pasaba algo parecido con el cakewalk para bajo!! por creo que lee las notas una octava mas o una octava menos o algo asi lei! y el cakewal solo reproduce una
por eso me cambie al trilogy y me va bien :bien: :saludo:
Subir
camilord
#3 por camilord el 24/03/2012
gracias por tu respuesta. entonces segun eso, es mas problema del multipista. ahora lo de los tiempos no es que propiamente toda la pista en midi suene mas rapido o mas lento. el problema es que hay secciones mas rapidas y otras mas lentas, lo cual se dificulta por que no es solo subir o bajar el tempo. voy a averiguar el trilogy que dices a ver.
Subir
punky72
#4 por punky72 el 24/03/2012
mmm..!! que extraño
debe ser que en el guitar pro en una sola pista tienes varios tempos!! yo hasta ahora no encuentro solucion para eso!!
el trilogy es muy bueno ya si quieres algo peadao el trilian es el mejor (demasiado)
Subir
camilord
#5 por camilord el 25/03/2012
Despues de mucho joder con el problema de que en los archivos midi de bajo no sonaban las notas mas bajas, por fin he encontrado la solucion que les comentare a los interesados. el magicmusicmaker tiene una herramienta que se llama transportacion midi. a lo mejor en otros multipista tiene otro nombre. se le da click derecho sobre el archivo midi y ahi sale la opcon transportacion midi. hay por defecto un valor de cero. cada numero que se le incremente, aumentara medio tono al archivo midi. la idea es hir cambiando ese valor de uno en uno, hasta que al escuchar el archivo suenen todas las notas. o sea primero 1, despues 2 etc.
En cuanto al desfase en los tiempos exportados del guitar pro, pues no he encontrado solucion, y no creo que la tenga. supongo que esos archivos los crean por defecto a un tiempo de 120, pero hay secciones a los que le cambian ese tiempo, y al exportarlos todo queda en 120. no se si me explico. lo que he tenido que hacer es editar el archivo dividiendolo en partes y cambiandole manualmente los tiempos a la vez que voy comparando con la cancion original como una guia. Es tedioso. ayer me tire como 3 horas en hacer esto con un archivo de bateria. la herramienta para hacer esto en el programa que uso es timestretch and transportation.
Gracias alos que estan atentos a este tema
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 26/03/2012
Si yo importo un midi en un proyecto creado en cubase me lo pone por defecto al tempo que esta el proyecto pero si importo el midi en un proyecto nuevo me coloca los cambios de tempo tal cual tenga el midi, lo digo por si derrepente ese musikmaker funciona parecido

lo del bajo es asi tienes que subirle una octava para que se escuche bien en los VSTi como trilogy, etc

Salu2 :saludo:
Subir
camilord
#7 por camilord el 26/03/2012
gracias por responder
Subir
camilord
#8 por camilord el 27/03/2012
Por fin logre dar con el problema de los destiempos de los rchivos midi del guitar pro. El problema es el bendito guitar pro 6. instale el guitar pro 5, y exporta de maravilla. ahora si abro esos archivos en el musicmaker, suenan a la velocidad correcta. no se por que sera error en del guitar pro 6. tan pesado que es, y con esos problemas? o a lo mejor sera mi pc o que se yo. gracias a los que atendieron mis preguntas
Subir
david
#9 por david el 22/03/2015
Hola , como puedo convertir canciones de mp3 a una tab que pueda leer el guitar pro ?
Subir
Oscar Blues
#10 por Oscar Blues el 24/03/2015
#9
No puedes, es mas facil buscar la tablatura en alguna pagina de tablaturas como ultimate-guitar o algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo