Problema para ajustar/calibrar/octavar puente Edge Zero 2

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 01/10/2018
Saludos a todos colegas, les cuento que es la primera vez que cambio de cuerdas a mi guitarra Ibanez RG350DXZ con puente tipo Edge Zero 2, por lo que estoy en ceros en esto, y terminé descalibrando y desajustando el puente completamente!!, me he hecho un caos total y no tengo ni idea de cómo solucionarlo a pesar de buscar alguna solución por internet, empezando porque no se cuan metidos o salidos deban quedar los dos tornillos que regulan la altura de puente (la parte de las cuerdas agudas está más ladeada) no se si sea normal porque no puedo cambiar eso. Se que se supone que el puente debe quedar recto respecto a la guitarra pero no me da, cuando tiro de la palanca hacia afuera, o bien la meto, sucede una mecánica que, o se safa todo el puente hacia arriba quedando así o queda todo sumido de una manera horrible, incluso hasta se sale de la guitarra de un lado muy feo, la verdad que estoy hecho un lio con esto y no tengo ni idea por donde comenzar! De haberlo sabido antes de moverle, Helpme!! Y no la afino porque como menciono, la mecánica del floyd no sirve, se safa arriba o abajo

c40657fed58e165a092219576ede8-2362111.jpg
bff67982dd964c366a3820edd4fca-2362111.jpg
09ed96f2b4bf02102010673e6000c-2362111.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/10/2018
Esta claro que necesita ajustar.

Si no sabes es mejor llevarlo al luthier.

No es un ajuste caro.

Si eres mañoso y te atreves a hacerlo tu mismo te voy a poner un video..

Subir
AlberttoBeckerBulsara
#3 por AlberttoBeckerBulsara el 01/10/2018
Ya vi el video amigo se entiende muy bien el proceso, el problema es que no se que tanto se deba de levantar el puente ya que es confuso el uso de los tornillos que lo nivelan, a veces se sale para afuera horrible, o bien se mete como comento, no encuentro el equilibrio sin que quede tan separado o trastee, o de las notas exactas en los trastes 0, 12 y con armónico, entonces, en qué posición debe quedar el puente de este modelo para poder pasar a la parte de la cuña y afinación?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/10/2018
El puente debe de quedar completamente paralelo al diapasón, que puede coincidir o no con el plano del cuerpo, debido a que algunas guitarras llevan la tapa con "tripita".
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 01/10/2018
Es que no me entiende amigo, ya se que debe quedar recto al diapasón, el problema es antes, con los dos tornillos laterales que regulan los niveles del puente (antes de afinar) antes de todo el proceso restante, no encuentro hasta que punto deben de ajustarse estos dos tornillos para que la altura de las cuerdas quede bien sin trastear, y así seguir con el otro proceso, me da mucha bronca esos tornillos y no entiendo
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 01/10/2018
Una vez bloqueado con el taco de madera y en posicion horizontal es como si fuera un puente fijo.

Al apretar los tornillos de la garra de los muelles el puente se pega al taco y se queda fijo.

Es entonces cuando hay que regular las alturas y todo lo demas.

Bastara una vez todo bien ajustado y afinada la guitarra aflojar los dos tornillos de la garra hasta que el taco se afloje y se caiga solo.

Tras eso se vuelve a ajustar si es que algo se ha desajustado que si lo has hecho bien no deberia.

Si no lo sabes hacer es mejor que te lo haga un luthier. No es un ajuste caro ni complicado.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 01/10/2018
#5 Bueno lo primero es decirte que deberías leerte el manual de Ibanez, donde explica como ajustar el puente.

Segundo, decir que este puente es un poco puñetero el ajustarlo bien.

Tercero, yo lo tengo ajustado a 2mm en el traste 24 (o een el ultimo traste si es de 2 mm), midiendo desde la parte de abajo de la cuerda hasta la corona del traste. Eso en la sexta cuerda y a 17 mm en la primera cuerda, debes asegurarte que el mástil está bien ajustado.

Cuarto los puentes Ibanez son una puñeta de los huevos, ya que no tienen la placa donde van las selletas plana, sino que hace un triangulo, pero no debes fijarte en eso, sino justamente donde van las selletas (sadles) y verás que si sigues el angulo se inclinan, esas selletas (más bien la base que apoya en el puente) es la que debe ir paralelo al cuerpo. Antes en ese triangulo que hace de base de los Ibanez venía un rombito que servía para indicar la rectitúd, ahora lo han quitado, no sé porque.

También te puede servir de indicativo la parte de atrás del puente que debe estar más o menos paralela al cuerpo.

Te paso una foto de más o menos como debe de quedar de paralelo al cuerpo, luego debes ir probando poco a poco alturas y demás y una vez que acabes de ajustar todo, usa siempre la misma marca y calibre de cuerdas, no cambies o tendrás que empezar de nuevo otra vez. Y aunque no uses la guitarra, la afinas una vez o dos por semana, que mantenga la tensión constante. Así no tendrás problemas.

Si después de todo esto no lograr ajustar el puente lleva la guitarra al Luthier como te dice el compañero y al menos ya tienes la base para el próximo ajuste poderlo hacer tú solo, siempre tomando las medidas cuando te den la guitarra bien ajustada.

http://www.ibanez.com/world/manual/images/EG/bridge/03_ES_AUG14978_edgezero2.pdf

https://www.ibanez.co.jp/world/manual/english/20.pdf

http://www.ibanez.com/world/manual/images/EG/bridge/03_EN_AUG14978_edgezero2.pdf

Y un vídeo, no sé si es muy bueno, pero vamos, para que veas un poco como va.

https://www.youtube.com/watch?v=lWYAQ36Kfa4
Archivos adjuntos ( para descargar)
665.jpg
edge 2.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo