Problema afinación

cferalva
#1 por cferalva el 01/05/2008
Hola a todos,

No sé si es que tengo problemas de oido o que narices pasa, os cuento: tengo un afinador korg baratito, pero la verdad es que no me fío demasiado de estos aparatos porque me da la impresión de que tienen un pequeño margen de error (seguramente será una impresión equivocada), pero me fío más de mi oido.

La cuestión es que he encontrado un CD con pistas de acompañamiento, donde la primera pista es para afinar la guitarra (la cuelgo como adjunto). Por otra parte, ya que casi siempre uso el ordenador al mismo tiempo que toco, tengo el programa Guitar Tuner (gratuito) que lo único que hace es darte las notas de las 6 cuerdas al aire, pero, no dan las mismas notas!

Os pongo la pista de audio que viene en el CD, a ver si alguien con más oido que yo puede decirme si la afinación es correcta. Ya que el CD es sobre un guitarrista concreto, podría ser que tocase con la guitarra en algún semitono de diferencia con lo "estandar"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
cferalva
#2 por cferalva el 01/05/2008
Hola,

Bueno, tema resuelto. Parece que Stevie Ray afinaba un semitono más grave de lo normal. Además escuchando bien el audio, dice nota tal "flat".

(no hay nada peor que ser novato... :roll: )
Subir
ricky_carrasco
#3 por ricky_carrasco el 01/05/2008
Hola, yo te entiendo pues recien empiezo y lo del aparatito me tiene loco. Busco afinadores por toda la web, pero bueno creo que con el tiempo se me hará el oido. Saludos
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 01/05/2008
Aquí te dejo un par de afinadores para PC:

Free Guitar Tuner - Descargar
http://www.aptuner.com/cgi-bin/aptuner/apmain.html

Personalmente me gusta más el segundo.

Un saludo y a darle caña (que buena falta nos hace a los dos ;) )

Carlos.
Subir
asphix
#5 por asphix el 01/05/2008
La mayoria de los afinadores tienen lo que se llama la afinacion estandar A=440 y esta se puede variar, ya depende de cada aninador las opciones que te da en funciones de diferentes afinaciones asi es que es recomendable revisar el manual de nuestro afinador para cerciorarnos que esta en la afinacion estandar...

Con los medios digitales es muy dificil que haya las variaciones que se daban antes con los discos de vinyl o con los casetes tanto de audio como de beta y VHS por lo que algunos metodos ya no incluyen la pista de afinacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo