Problema afinacion Ibanez Prestige AZ2204

Consulta
kanc
#1 por kanc el 08/03/2022
Buenas,

Tengo desde hace unos unos tres meses una Ibanez AZ2204 SCR que compre nueva por Ebay. La verdad es que no la que tocado mucho hasta ahora y eso habla un poco de lo decepcionante que ha sido la compra para mi. De verdad que antes de pillarla me he visto chorrocientos videos en youtube y he leido decenas de reviews en foros y webs, pero al conectarla y tocar no me ha transmitido lo que yo percibia viendo videos de otras personas.

Para empezar, las pastillas me encantaban cuando las oia en YT, es mas, estuve a punto de comprar aqui en el foro un set de hyperion para montarlas en otra guitarra. Sin embargo la del mastil me suena super nasal y muy ruidosa, no se porque pense que seria stacked y no tendria hum, pero es bastante notorio en esa posicion.

Los afinadores... no he visto cosa mas incomoda en mi vida. Cada vez que quiero cambiar las cuerdas tengo que tener un destornillador a mano. No me quiero imaginar al que se le rompa una cuerda en directo.

Luego, la mia, sera cuestion de ajuste, pero tuve que cambiarle a 0.09 porque con 0.10 estaba durisima, ahora se toca mucho mejor eso si.

Y despues de todo este tocho, llego al meollo del asunto. Como decia, no la tocado demasiado hasta hace unos dias cuando le cambie las cuerdas. Pues resulta que cada vez que hago un bending en los trastes altos de la primera cuerda la guitarra se desafina. Pero desafinado a lo bestia, de un tono por lo menos.

Al principio pense que seria por las cuerdas nuevas, pero han pasado ya tres dias, he seguido tocando la guitarra y reafinando y sigue pasando lo mismo. Lo gracioso es que si uso la palanca no pasa, es solo con bendings en los trastes altos de la primera cuerda.

No se si es que el afinador no funciona bien y la cuerda se suelta un poco o que, pero la solte del todo y la volvi a poner para probar y nada.

Alguna idea de lo que puede ser?

Desde luego, gastarme casi 2000 euros en una guitarra nueva y tener estos problemas no deberia ser ni medio normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manolwar
#2 por Manolwar el 09/03/2022
Hola compañero.
Me paso lo mismo con una Rg Prestige, pero en la tercera cuerda. Cuando hacia un bendin se me bajaba un tono. La afinaba y normalmente se solucionaba. Me di cuenta, q de un día para otro, en Esa cuerda, cuando afinaba, sonaba un pequeño “click” en la cejuela, y es q se quedaba enganchada y no volvía a su sitio, con lo que me di cuenta q el problema era de la cejuela. Cambiando las cuerdas, pasaba estas por todas las ranuras de la cejuela, y en el surco de la tercera cuerda, se quedaba enganchada, no iba suave como en los demás surcos.
Probé a lubricar la cejuela, pero sin resultado.
Hasta que un día con una cuarta cuerda ya usada lijé un poco el surco (sin hacer el bruto) hasta q la cuerda resbalaba como en los demás surcos, y se acabó el problema.
A mi se me solucionó así, no se si será el mismo problema q tienes tu. Prueba lo de pasar una cuerda por los surcos a ver si en ese se te queda algo enganchada. Sino llévala a un luthier, no creo q sea un problema serio si solo te pasa en una cuerda.
Suerte compañero
Subir
1
kanc
#3 por kanc el 09/03/2022
#2 Gracias man!

A mi cuando se desafina al hacer el bending, afino inmediatamente, vuelvo a hacer otro bending y se vuelve a desafinar de nuevo. Es raro, porque se supone que la guitarra tiene cejuela de hueso autolubricada. La serie premium lleva la Tusq, que la tengo en otras guitarras y funciona muy bien, asi que entiendo que esta debe ser aun mejor...

Supongo que todo pasa por llevarla al luthier, pero me jode que una guitarra tan cara haya salido tan mal.

Respecto al sonido de la pastilla de mastil... alguien que tenga una AZ22204 le suena tambien tan ruidosa y nasal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo