Problema con el acabado en nitrocelulosa

soulsacrifice
#1 por soulsacrifice el 08/02/2017
buen dia a todos los compañeros del foro, me ha ocurrido un problema ,estoy barnizando con laca nitrocelulosa mate en spray a mi les paul, esta guitarra es de color negro mate y no tiene el acabado por eso le estoy poniendo, y al pasar la primera mano se comenzo a "velar" o blanquear, ¿saben la causa de esto, o alguna solucion?, he visto por ahi que se tiene que esperar a que se seque o lijarlo con una de 2000 o 1500, aqui les adjunto algunas fotos, muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140603_004.jpg
WP_20140603_005.jpg
WP_20140603_006.jpg
WP_20140603_007.jpg
WP_20140603_008.jpg
Subir
Loren
#2 por Loren el 10/02/2017
Hola las veladuras en el tema de barnizados siempre suelen estar relacionadas con la humedad, tanto del ambiente como del objeto barnizado, pero claro no te sabría decir en tu caso
Subir
luchomack
#3 por luchomack el 07/03/2017
hola eso ocurre por 2 factores uno ya lo mencionò loren. si en tu entorno hay mucha humedad pasa eso, pero no preocupéis, que es solo la parte externa ,con lija 2000 y agua se soluciona. el otro caso ocurre cuando rocías mucha laca en un solo sitio, esto crea pequeñas burbujas a causa de que la laca no se mezcla bien con el solvente, donde al secar el solvente deja esas dichosas burbujas de aire. un consejo, cuando vayas a laquear hazlo con capas delgadas, así te tardes en rociar 10 capas, dejar secar cada capa para que el solvente seque, y si quedan imperfecciones en cada capa, nivelar con lija de grano fino. se paciente y veràs, saludos.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo