Problema: 1/4 de desafinacion (Floyd)

  • 1
syns
#1 por syns el 03/10/2010
Hola a todos, antes que nada quiero agradecer a "sergio vai" y "gogmagog666" por haberme ayudado con el tema de la desafinacion al usar el floyd. Se ha solucionado gran parte de las cosas, pero ahora lo que sucede es que cuando bajo la palanca TODAS las cuerdas quedan 1/4 de tono hacia abajo y al subir la palanca vuelven TODAS a su afinacion correcta; mi pregunta es: ¿a que se debe esto?; he lubricado los pivotes y cerre bien los lockin' nut. Les comento especificamente lo siguiente:
>Guitarra Ranger nueva, la tengo hace 2 semanas
>Encordado nuevo (calibre 009)
>Uso 3 resortes (dos nuevos, 1 de fabrica).

Eso es todo, espero alguna solucion. Que tengan un buen dia! :)



_________________Syns.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 03/10/2010
esa caracteristica desafinación la tienen practicamente todas las guitarra scon floyd que he tocado. Se debe a que el propio pivote y cuchilla tienen rozamiento... Cuanto mas afilado este el filo de la cuchilla y menos toque con el pivote, mejor retorno al punto cero tendra.. pero claro si no es un material duro, enseguida se vuelve a desafilar y vuelve el problema.

Lo mejor es llevarla a un luthier y que te de una solución.
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 04/10/2010
eso algunas veces tiene que ver con la posición del puente, debe estar paralelo y lo ajustas con los tornillos que sostienen los muelles.
Subir
syns
#4 por syns el 06/10/2010
Alguna otra solucion??
Subir
arkadis
#5 por arkadis el 06/10/2010
Hola syns, a una guitarra, que me la dieron ahora la tengo yo, tiene un puente floyd licenciado, me pasa lo mismo, se desafina las pocas veces, y al destensar las cuerdas con la palanca se me queda puede que un 1/2 de tono, no se exactamente si 1/2 o mas.

En resumen, le cambie los tornillos de atras que sujetan el puente para estar en equilibrio, y se me a reducido el problema a 1/4. EL PROBLEMA ERA los tornillos con la madera no cogian bien...

Ahora ese 1/4 no se exactamente que hacer, yo creo que siguen siendo los tornillos de atras que no acaban de coger, o que el puente en si esta mal hecho (y seguro que es eso, porque el trozo de plomo que tiene mi floyd falso (lo llamo asi xd) esta doblado:

58954bff33e2bf9f412d14f928fdc-797999.jpg

Y como veis todo el floyd rose desmontado para haber si habia alguna anomalia jaja xd

suerte...y salu2
Subir
syns
#6 por syns el 07/10/2010
arkadis escribió:
Hola syns, a una guitarra, que me la dieron ahora la tengo yo, tiene un puente floyd licenciado, me pasa lo mismo, se desafina las pocas veces, y al destensar las cuerdas con la palanca se me queda puede que un 1/2 de tono, no se exactamente si 1/2 o mas.

En resumen, le cambie los tornillos de atras que sujetan el puente para estar en equilibrio, y se me a reducido el problema a 1/4. EL PROBLEMA ERA los tornillos con la madera no cogian bien...

Ahora ese 1/4 no se exactamente que hacer, yo creo que siguen siendo los tornillos de atras que no acaban de coger, o que el puente en si esta mal hecho (y seguro que es eso, porque el trozo de plomo que tiene mi floyd falso (lo llamo asi xd) esta doblado:

https://files2.soniccdn.com/old/1496024cac890e405d2.jpg

Y como veis todo el floyd rose desmontado para haber si habia alguna anomalia jaja xd

suerte...y salu2


Hola arkadis, gracias por tu respuesta, quisiera ver si es eso, pero no defino bien que parte me estas mostrando, no me podes pasar otra imagen con otro angulo??? espero que no sea el puente porque me muero :S ... espero que tenga arreglo alguno, Gracias de nuevo.

Esperando mas soluciones :)! ... ...
Subir
arkadis
#7 por arkadis el 07/10/2010
Vamos haber, la pieza mostrada anteriormente, es la base de un puente floyd rose licenced, y no ves que NO esta perfectamente recta?, bueno ahora te enseño si esta calibrado el puente:

cd92da58efd0a5b8ca8ffd5e730f2-799201.jpg

Pero lo que se desafina es ineapreciable en la foto, pero en la vista si, bueno haber si lo entendiste ahora jaja.

suerte.
Subir
syns
#8 por syns el 08/10/2010
arkadis escribió:
Vamos haber, la pieza mostrada anteriormente, es la base de un puente floyd rose licenced, y no ves que NO esta perfectamente recta?, bueno ahora te enseño si esta calibrado el puente:

https://files2.soniccdn.com/old/1496024cae18bd9176b.jpg

Pero lo que se desafina es ineapreciable en la foto, pero en la vista si, bueno haber si lo entendiste ahora jaja.

suerte.


Gracias arkadis! me he fijado y eso esta en perfectas condiciones :/, que tornillos decis que le cambiaste??? gracias de nuevo por tu ayuda :).


Sigue abierto el tema T___T ... :cry::cry:
Subir
arkadis
#9 por arkadis el 08/10/2010
sisi, pero dame algun gracias o algo jajajaja, sigamos:

Mira, detras de la guitarra tienes esto:

22f672e8dd599281b670742397677-799910.jpg

Entonces destornillas con un destornillador o un cuchillo o tijeras la caja cuadrada, si en tu caso tambien tienes la otra tapa, son las de potenciadores pero no hace falta abrirla:

y tendrás esto

da743a14918963d8783b3f04ed4e1-799910.jpg

Como puedes ver hay un cable, es el cable de masa, para que no haya circuito cerrado de electricidad, si lo rompes o lo descolocas, sueldalo, sino te sonara un zumbido muy modesto.
Esos tornillos remarcados con un cuadrado rojo son los tornillos que yo cambie y me mejoro la guitarra, pero te digo y te repito que mi problema era la madera, que no cogia bien, puse unos mas gordos y se soluciono, asta 1/4 que se desafina ahora mismo tambien xd Y creo que se desafina mi guitarra porque todos los muelles no son iguales, se puede apreciar en la foto!

Pues espero que sea tu problema ese, sino... pues dame mas detalles, suerte!!! y saludos y birras:brindis::brindis: :brindis: :brindis::brindis::brindis::brindis:

PD: perdón por la calidad, no tiene pilas la camara buena y son hechas con el movil...
Subir
syns
#10 por syns el 29/10/2010
Gracias por tu gran ayuda arkadis, lamentablemente aun sigo con el mismo problema, solo no he contestado porque tuve problemas de internet, Muchas gracias por haberme ayudado, al parecer son los resortes de mala calidad, me salieron extremadamente baratos :/ asi que bueno, cuando tenga dinero me comprare unos mejores, mientras tanto si quieren seguir ayudandome sigue abierto el tema,
Subir
syns
#11 por syns el 29/10/2010
arkadis escribió:
sisi, pero dame algun gracias o algo jajajaja, sigamos:

Mira, detras de la guitarra tienes esto:

https://files2.soniccdn.com/old/1496024caf27b906ea0.jpg

Entonces destornillas con un destornillador o un cuchillo o tijeras la caja cuadrada, si en tu caso tambien tienes la otra tapa, son las de potenciadores pero no hace falta abrirla:

y tendrás esto

https://files2.soniccdn.com/old/1496024caf279c7d904.jpg

Como puedes ver hay un cable, es el cable de masa, para que no haya circuito cerrado de electricidad, si lo rompes o lo descolocas, sueldalo, sino te sonara un zumbido muy modesto.
Esos tornillos remarcados con un cuadrado rojo son los tornillos que yo cambie y me mejoro la guitarra, pero te digo y te repito que mi problema era la madera, que no cogia bien, puse unos mas gordos y se soluciono, asta 1/4 que se desafina ahora mismo tambien xd Y creo que se desafina mi guitarra porque todos los muelles no son iguales, se puede apreciar en la foto!

Pues espero que sea tu problema ese, sino... pues dame mas detalles, suerte!!! y saludos y birras:brindis::brindis: :brindis: :brindis::brindis::brindis::brindis:

PD: perdón por la calidad, no tiene pilas la camara buena y son hechas con el movil...




Gracias por tu gran ayuda arkadis, lamentablemente aun sigo con el mismo problema, solo no he contestado porque tuve problemas de internet, Muchas gracias por haberme ayudado, al parecer son los resortes de mala calidad, me salieron extremadamente baratos :/ asi que bueno, cuando tenga dinero me comprare unos mejores, mientras tanto si quieren seguir ayudandome sigue abierto el tema...
Subir
arkadis
#12 por arkadis el 30/10/2010
Pues nada, eso es todo, cuando los cambies, avisame y me dices el resultado...si sigue igual te ayudare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo