Probando la Vintage V100 Les Paul. Flipante, la verdad.

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 10/10/2011
muchas gracias compañeros!!!

La verdad es que estoy más fino y más a gusto tocando, estoy muy motivado con mi grupo, la vuelta a los conciertos y al estudio (ya hemos grabado la batería de tres temas) y las ganas de hacer música con personas y no solo darle al rec como todos estos años. Eso ha hecho que vea las cosas de otra manera y aproveche lo que sé mucho mejor; y se nota lo a gusto que estoy ahora mismo y la confianza que he ganado. Muchas gracias por vuestras palabras tíos!
Subir
salva
#26 por salva el 11/10/2011
Suena muy bien esa guitarra, y bueno, yo creo que en tus manos suena bien cualquier cosa, estás hecho un monstruo.
Las líneas meódicas son cojonudas, lo único que hecho en falta es una coherencia más notable en lo que se refiere a la relación escala-acorde (en el primer video, que es el único visto), pero vamos chuminadas.
Yo creo que si investigas en los arpegios cuatríadas puedes dar en el clavo para sonar algo más sofisticado, pues me da la impresión de que vas buscando ese sonido.
EL tempo está clavado, de verdad.. enhorabuena. Eres un gran guitarrista Juanjo.
Un abrazo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 11/10/2011
Joer Salva muchisimas gracias tío! Viniendo de ti son palabras mayores, voy a seguir tu consejo a ver si voy sonando más serio improvisando que de eso se trata. Muchas gracias por pasarte campeón!
Subir
MCalypso
#28 por MCalypso el 11/10/2011
Una duda que me corroe. Cambiando esas pastillas por unas burstbucker o 498t + 490r, se podrá comparar a una les paul studio de las buenas?
Subir
Juanjo Pelegrín
#29 por Juanjo Pelegrín el 11/10/2011
no sabría que decirte, hay les paul studio que me han gustado mucho y otras que me han decepcionado por completo...

Quizá tengas algo parecido, aún así esta guitarra tiene menos salida que la studio. La studio me parece más cañera y menos tradicional. Y una studio buena, es una genial guitarra sin duda. Pero vamos, antes de gastarme 1000 euros en esa voy a por una vintage pero de cabeza...
Subir
Javi Ballesteros
#30 por Javi Ballesteros el 11/10/2011
En el foro poneis muy bien la epiphone tribute 60, que la he visto por ahí a 520 pavos, caoba maciza, long tenon, tapa arce maciza, pastis gibson 57 classic y classic plus, groover... la vintage le hace sombra a esta epi en vuestra opinión???
Subir
Javi Ballesteros
#31 por Javi Ballesteros el 03/11/2011
Hola a todos.
Os cuento mi experiencia tras comprar una vintage paradise.

Me llegó la guitarra, y al rato de desembalarla descubrí que un straplock, es decir, el colgador de seguridad de la parte de atrás estaba suelto. Mu raro. Lo miré bien y ví que detrás del colgador había una señora ostia, la pintura cascada. Resulta que enviaron la guitarra con el straplock puesto, y estos colgadores de seguridad son bastante más grandes que los normales. No venía con ninguna medida de protección. Es decir, es como si coges la guitarra con este bicho puesto, lo metes en una cajita de cartón, que a su vez va en otra caja más gruesa, pero no deja de ser cartón. Evidentemente en algún momento del proceso de transporte, alguien puso la guitarra de pie con poco cuidado, y literalmente el straplock se embutió en la madera. La guitarra ya está devuelta, por eso no ha habido ningún problema, todo lo contrario, me atendieron de p.m. y rapidísimo. Muy profesionales. La tienda es dv247. El chaval que atiende a compradores españoles es fantástico.

Pero me dio tiempo a probar ese día la guitarra (SEUR se la llevó al día siguiente, como digo rapidísimo todo, un servicio de la ostia)

Impresiones de la paradise, que no sé si será como las otras v100.

Primera impresión: impresionante, aspecto de la leche, increíble que esto me cueste 330 euros.

Segunda impresión tras comenzar a echar un ojo detalladamente. Aquí empieza a fallar la guitarra.

Clavijeros y pala: La pintura frontal de la pala se “desparrama” hacia los laterales en algunas zonas. Los clavijeros estilo tulipán son de plasti, y algunos crujen al usarlos. Da un poco de miedo al usarlos, pues da la sensación de que se van a doblar, aunque esto es subjetivo mío; nunca había usado uno de estos. Además no mantienen muy bien la afinación que digamos, pues estuve afinando la guitarra cada 2 x 3. Bueno, eso se arregla poniendo unos buenos.
La tapa del alma tiene el logo “Paradise” como corrido (perdón), como emborronado, queda fatal, le da aspecto a la guitarra de juguete. Esto debe ir fuera.

La cejuela de pena, tenía rebaba de plástico en algunos huecos. La peor que he visto en mi vida. La de mi yamaha pacífica parece hueso de diplodocus en comparación. Eso debe ir fuera sí o sí.

Cuerpo: precioso, desde luego. Binding correcto, sin cosas raras. Barniz correcto. El encaje del mástil en el cuerpo no es perfecto, en la parte de las cuerdas gordas está un poco más levantado que en la de abajo. No creo que perjudique. Parece sólidamente pegado, pero yo de esto no entiendo. Algunos fallos en la pintura en los laterales de la guitarra, como un sarpullido, burbujitas… Nada grave tampoco por otro lado.

Mástil: la ostia, vaya problemón, no digo que sea general ni mucho menos, digo la que me tocó a mí. Si pulsas en la cuerda 1º, en el traste 16, suena igual que en el 17. Es decir, pulsas el 16, suena G#/Ab, y si pulsas el 17, suena lo mismo, pero “ahogado”. Creo que eso se llama nota muerta ¿? Yo particularmente no lo he visto en mi vida, he oído hablar de ello en el foro, pero verlo… No sé si será un problema de curvatura del mástil, de trastes mal colocados, pero vaya. En apariencia los trastes bien… En apariencia la curvatura del mástil bien… pero…. No soy luthier, ya ahí me pierdo.
Al margen de esto, mástil relativamente cómodo, acción suficientemente baja para tocar a gusto. Aunque claro, yo nunca había tocado una LP, y me pareció un mástil super raro, como mazacote por el final. Los trastes del final me resultan complicadísimos. Además estas guitarras tienen una escala más corta (24.75 frente a 25.5 que es el standard) y se nota una barbaridad al final del mástil. Con decir que mi yamaha pacífica me parece (a mí, claro) 10 veces más cómoda pero de lejos. No sé si esto es normal en comparación con una LP, que lo digan los que hayan tocado con LP más que yo. (1 hora y pico en toda mi vida). Pero supongo que en 1 mes uno se hace. Supongo. Juanjo: ahora te admiro más después de ver cómo tocas en una LP. Eres el puto amo. Mucha gente puede tocar bien en un mástil prestige, pero no todos pueden tocar bien en un mástil de este estilo.

Peso de la guitarra: pesa la jodía, es unchambered seguro, o sea, sin agujeros de queso de gruyere.

Sonido: lo mejor con creces. Que buenas pastis las wilkinson cebra. Unos armónicos en la parte inicial del mástil que flipaba. Yo no sabía que sabía sacar esos armónicos en esa parte.
Sustain: yo particularmente no he notado ese sustain infinito que se predica de las LP, quizás algo más que en mis guitarras ( RG1570, Cort X11, Yamaha Pacífica 112v), pero vamos, no me quedé impresionado en este aspecto. Supongo que simplemente “bien”
La guitarra se probó en un Peavey Vypyr 30, por cierto.
Los limpios muy bonitos, y los sonidos distorsionados la leche, suena muy bien. Me cuesta un poco poner algunos acordes (y sé poner acordes desde hace más de 20 años, os lo aseguro), supongo que no estoy acostumbrado a un radio de….12” creo, no me acuerdo ahora.

Impresión global tras analizar todo esto: pienso que si en vez de esmerarse en ese look tan bonito que tiene la guitarra, dedicaran esfuerzos en corregir clavijero, cejuela, (lo de la nota muerta ni lo menciono, supongo que será problema aislado de mi guitarra) y otros detalles (los straplocks simplemente no son de fiar ni de coña, por poner un ejemplo) puede ser una guitarra decente y se le puede sacar un buen sonido. Yo, particularmente, creo que no podría considerar la vintage una gran guitarra en la vida, al menos sin cambios y un buen setup. Subjetivo por supuesto.

Eso sí: Juanjo, lo siento. He probado una Epi tribute, y no hay color. Ni en sonido, ni en tacto, ni en terminación de la guitarra. De hecho he devuelto la Paradise (obvio, esta rota y el mástil jodido), he probado la Tribute y ya la he pedido. Eso sí es una guitarra de arriba abajo. La he tocado un buen ratito en una tienda y la vintage parece de juguete a su lado. Los casi 300 euros de diferencia se notan. La he mirado con lupa y no le he encontrado nada, pero nada. En la tienda, el encargado que es un músico del que tengo muy buenas referencias (y una gran tienda, además) me ha comentado que Epiphone hace ahora unas guitarras del carajo, aunque vengan de China. Además por lo visto las tribute se inspeccionan y se ponen a punto en EEUU. Que se fabrique en China da igual, la máquina que corta será la misma que la de EEUU (o mejor, son chinos coño ;). Respecto a las Epiphone que se rompen…pues es un problema de los modelos LP, que no tiene por qué, pero si una LP se rompe sola, suele ser por la pala, por motivos de su construcción. En el libro de Slash éste cuenta que se le rompió la pala en un concierto y le partió literalmente la boca.(por cierto, el libro lo recomiendo, es muy entretenido) Y no era una Epi precisamente.

No tengo acciones de Epi, lo juro, de hecho ayer fue la primera vez que he tocado una. :D

Perdón por el tostón, pero quería compartir esta información por si a alguien le interesa, busca una vintage, o una Tribute, que tenga una opinión más, subjetiva claro, pero una opinión muy pensada y sin acritud :p
Un saludo.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2011
la epi tribute es una buena guitarra, a mí hay muchas epi que me gustan.

Por lo que cuentas, parece que la guitarra que te han enviado estaba reventada sin más.
Yo tengo aquí la v100 que es inferior a la paradise y no presenta ninguno de los aspectos que comentas. Los clavijeros actúan bien, cierto que son de plástico un poquillo malo pero la guitarra aguanta bien la afinación. En cuanto al mástil, super bien encolado al cuerpo y a mí me resulta muy bueno al tacto (es cierto que tocar LP es otro rollo). En cuanto a lo que dices de que una nota suena igual en el 16 que en el 17 es la demostración de que la guitarra que te han mandado está totalmente defectuosa; un fallo así ni con el mejor de los ajustes se puede solucionar. Se ha tenido que llevar golpetazos a manta, estar mal hecha de origen o es que te han mandado una de exposición que vete tú a saber los cambios de temperatura que habrá tenido, etc. Pero vamos que ese fallo que comentas es que ni en la peor de las gutiarras eléctricas de pack ocurre. Es síntoma de que la guitarra que te mandaron estaba falluta de arriba a abajo. Y me resulta curioso que no hayas notado el sustain porque fíjate que tiene prácticamente el mismo que mi Gibson flying V de 1500 pavos, y más que el de mi vigier que vale 2600 y es crema pura...Y es algo que he probado con ampli y en ensayo y con volumen fuerte. Cierto que esos pequeños detalles de acabados son lo que hace que estás guitarras sean más baratas, pero lo que es la madera y la encolación y construcción ya te digo que en la v100 y en la lemon drop que tiene Fixia están de sobresaliente tío.

Lamento que hayas tenido esta experiencia con esta marca de guitarras, son cosas que pasan. La epi tribute como te digo es una buena guitarra, yo hice una noticia para el foro cuando salió y es de lo más alto que tiene epi en réplicas de Gibson. Así que a disfrutarla y ya nos contarás más detalladamente qué te transmite.

Un abrazo nene.
Subir
chapuzator
#33 por chapuzator el 03/11/2011
No vi el post hasta ahora, muy interesante, yo tengo una v100 desde hace algunos meses en color TSB, me la recomendó fixia.
Bueno viendo a alguien que sabe tocar de verdad muchas guitarras suenan de perlas, pero ciertamente esta guitarra por los 300€ que vale a mi me sobra guitarra para rato soy un eterno principiante y no puedo buscarle muchos peros.
Quizás afinación ligeramente mejorable y no se me ocurre ningún pero mas.
Por el lado bueno, las pastis dan un sonidazo, acción bajita, revisada por luthier de casa como las mas caras, caoba maciza (pesa lo suyo), acabados aceptables...... y puedo seguir.
En fin gracias juanjo por la demostración de como puede sonar esta guitarra.
Por cierto ya van siendo mas dificiles de encontrar en ciertas tiendas online.
Subir
Javi Ballesteros
#34 por Javi Ballesteros el 03/11/2011
Lo del sustain, viendo como vino la guitarra, pues a lo mejor es lógico que una guitarra que no puede dar una nota en condiciones (una guitarra concreta, con nombre y apellidos me refiero, es decir, la que me tocó a mi)pues no tenga sustain ni sustoin :D
Pero vamos, lo que digo, que supongo que esta gama de guitarras, si tienes la suerte de que te llegue una en condiciones normales, es una compra buenísima. No se puede pedir más por ese precio. Como digo tiene fallos (como no puede ser de otra forma) que la mayoría o son obviables o son subsanables, y si no eres muy delicado, pues los aceptas o arreglas y te llevas una LP muy interesante a un precio inmejorable. Eso sí, hay que "arriesgarse", y lo pongo entre comillas porque realmente no te arriesgas, si te sale mala , como a mi, pues se descambia y punto. Es más un tema de paciencia que otra cosa.
Recalcar el sonido de esta guitarra, que suena bien.
Subir
labrujarecords
#35 por labrujarecords el 03/11/2011
el sonido es bastante bueno, de verdad que suena muy profesional, la ejecución técnica ni que decir y solo he visto el primer video
Subir
guitarblues Baneado
#36 por guitarblues el 03/11/2011
Si que suena bien si,pero mas que nada por que el que toca toca muy bien¡¡¡¡¡
Yo tengo una Tokai love rock china y tambien estoi bastante contento con ella(por lo que vale).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo