Probando el TSA15, amplificador tube screamer de Ibanez

cronopio07
#13 por cronopio07 el 18/05/2012
Muy buenas.
Estupenda review y toda una performance (Juanjo, da gusto escucharte tocar). Yo tengo este ampli y toco con él en una 4x12 de Marshall y la verdad es que me encanta el sonido. Debo añadir que toco con una strato (ssss) y que el ampli se traga los pedales muy bien, por lo menos los que yo le he puesto: wah, varias distorsiones, compresor, delay, chorus y reverb. Por cierto, que esto de que no lleve reverb uno de los pocos peros que en mi opinión tiene el ampli, aunque con un buen pedal lo solucionas.
Creo que el lazo de efectos, el boost (aunque no es excesivo), y el TS hacen que, por ese precio, sea un ampli todo válvulas excelente para esos watios y a ese precio.
Una preguntita Juanjo, ¿Cómo has grabado el audio de tu video?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 18/05/2012
olmost escribió:
aunque considero que el mayor mérito del sonido es tener esas manicas que dios te ha dado!!!
ya ves con esas manos sonaría bien hasta un marshall mg15 xDDDDDDD
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
Muchas gracias por vuestras palabras!!!

Es cierto que no lleva reverb, pero para mí eso no es un problema ya que me gustan los amplis sin reverb; prefiero que el reverb ( a no ser que hablemos de una específica para ciertas cosas, como es el caso de Fender) lo dé la sala o el habitáculo.

Cuando grabo con amplis tengo dos formas de grabar el audio, por línea a través de una pequeña mesa de mezclas que conecto al toneport, o bien microfoneando con condensador que también paso por dicha mesa. En este caso he utilizado el micro con el modo -10db activado, un tanto alejado del ampli (reverb jejeje) y ahora me ha dado por pasar también por la mesa un supresor de ruido con el umbral muy muy bajito. Luego simplemente normalizo y a veces utilizo un pelín de compresión, pero no de guitarra sino un plugin hecho para mezclar, otras veces pongo un poquito de EQ para que empaste bien con la base. En este caso no hay nada de nada, por eso la guitarra a veces está demasiado presente respecto a la base, sobre todo cuando paso al modo 15 w

un abrazo tíos!
Subir
Mingus
#16 por Mingus el 18/05/2012
Buahhh a mi me suena a gloria bendita... aunque claro, a lo mejor para un estilo más duro no responde tan bien, no? si dices que se enturbia bastante...
Gran demo, gran técnica y gran aporte, tío!
Subir
cronopio07
#17 por cronopio07 el 18/05/2012
Yo creo que no es un ampli pensado para metal y cosas así. Más bien los tiros van por el blues, jazz y rock. Eso sí, a mí los limpios me parecen estupendos.
Subir
country
#18 por country el 18/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Country Sancho Panza
jejejeje estoy en ello... en quitarme los apellidos a base de gimnasio jeje.... te voy a dar un pescozón que ya verás, Lobato el de la fórmula 1 jajajajajajaja
Subir
juanjovq
#19 por juanjovq el 18/05/2012
Hola Juanjo.
Buenísima review y excelente video (como ya nos tienes acostumbrados). Me ha encantado el ampli y estuve a punto de comprarlo pero al final se vino a casita un superchamp xd.
Lo que quería preguntarte es que micrófono has usado, me ha parecido un audio buenísimo.
Un saludo compañero
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
hola tron. El micro es un condensador normalito, un Samson CO3.

El secreto para que suenen las cosas bien: poca o ninguna edición y efectos + todo a volúmenes bajitos y razonables, cuanto más pura esté la señal, mucho mejor.
Subir
Miercoles mod
#21 por Miercoles el 18/05/2012
No suena nada mal el cacharrito... Buenas pruebas de sonido le has sacado, bien hecho! :ok:

Un saludotee!!
Subir
confusicusx
#22 por confusicusx el 18/05/2012
si que suena bien, quiero oirlo con la teleca xd
Subir
19srv75
#23 por 19srv75 el 18/05/2012
Insisto ,el dia que pueda tocar aunque sea una tercera parte de lo bien que tocas Juanjo...Ya podre morir tranquilo!... :rip:
Joder con el toque genial...tio!.....Saludos...19srv75... :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
Muchas gracias tíos!!!

No merezco esas palabras Srv! Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo