Probando el TSA15, amplificador tube screamer de Ibanez

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
Bueno pues me han pasado este ampli para que le haga unas pruebas y este es el resultado. Es un gran amplificador para su precio y para volúmenes de garito, rollo blues y cosas tranquilitas; define muy bien y responde a los controles de la guitarra con finura. Espero que os guste, las pruebas las he hecho con mi Ibanez AS103.
Os comento mis impresiones, por si le interesan a alguien.

PROS

-Cacho ampli por no mucho dinero, ideal para conciertos pequeños y rollos relajados, con guitarras semisólidas o huecas responde genial.
-Genial a volúmenes bajos, perfecto para tocar en casa también.
- El diseño está muy bien.
-Modos: 5w y 15w.

CONTRAS

-Enturbia bastante a volúmenes muy altos, con los potes a tope; y no desarrolla tampoco mucho volumen.
-Es pequeño, pero pesa lo suyo, tanto el bafle como el cabezal.
-La ecualización es tan, tan simple, que apenas tenemos margen para regular el tono eficientemente.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Lo recomiendo especialmente para casa, estudio y conciertos pequeños; en garitos, bares y cosas así; con batería tocada con escobillas, acústicos, etc. Saca muy buen tono.

Espero que os gusten las pruebas, perdón por los fallos de pulsación, todo son improvisaciones tratando de hacer sonar el bicho; no esperéis grandes momentos a las seis cuerdas. Un abrazo.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 18/05/2012
Mencionar también que existen 3 versiones a combo de este amp: el que ha hecho la demo Juanjo, uno de 5 watt y otro de 30watt. Buena demo Juanjo, como siempre.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
En efecto Esteban, gracias por el apunte!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/05/2012
interesante, había oido hablar de él pero ninguna review más seria, tiene buena pinta para tocar en casa y tal en plan relajao, ahora hay un boom de amplis valvulares de pocos watios y cada vez hay más modelos interesantes.
suscribo a esteban muy buena prueba, te sales con la guitarra hasta sin ponerte serio xD saludos
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 18/05/2012
Suena muy bien . . . aunque el vídeo que acabas de subir con la Ibanez PM120 Pat Metheny signature . . . . uffff!!

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 18/05/2012
Muy guapa esa demo. Y muy interesantes los sonidos que ofrece el ampli, que además con esa guitarra van al pelo.

Pero me quedo con dos dudas:

1- es a válvulas o a transistores? (me suena que es a transistores y que tiene el circuito y chip del TS-9, pero no estoy seguro).

2- me queda la duda de cómo sonaría con tu nueva teleca (ya que ya no tienes strato... :D)





Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
Es totalmente a válvulas

ahí va:

Pre Amp : 12AX7 x2 Power Amp : 6V6GT x2


Es básicamente el tube screamer encasquetado en un buen ampli limpio, ni más ni menos.

Mi tele la tiene country, que se la he dejao pa que la pruebe; últimamente están pasando muy grandes guitarras por mis manos :D Todas de Ibanez yeah!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 18/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Mi tele la tiene country, que se la he dejao pa que la pruebe; últimamente están pasando muy grandes guitarras por mis manos Todas de Ibanez yeah!



Ya veo, ya... entre la AS103, la PM120, y este ampli, pareces un jodido endorser de Ibanez :D




Saludos.
Subir
country
#9 por country el 18/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Mi tele la tiene country
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

¡¡¡¡Guitarrón, guitarrón!!!! La única pena es que no tengo tiempo para nada, y no estoy aprovechando nada para probar bien la guitarra. A ver si puedo este fin de semana....
Subir
country
#10 por country el 18/05/2012
Por cierto, Juanjo, muy buenas las dos demos, que las he visto antes por el youtube..... estás que te sales de la pelleja, colega....
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 18/05/2012
Rafa, ojalá llegue ese momento algún día. De momento con llegar a ser colaborador estoy flipándolo.

Gracias a todos tíos!!!

Country Sancho Panza dale caña a esa tele el tiempo que quieras, sin problema :ok:
Subir
olmost
#12 por olmost el 18/05/2012
Pues has sacado un sonidazo, aunque considero que el mayor mérito del sonido es tener esas manicas que dios te ha dado!!!

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo