Primera single cut AYUDA

Consulta
Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 28/06/2022
Hola a todos!

Quiero comprar a mi chaval (15) su segunda guitarra, tiene una pacifica 112v, y ahora tendrá su primera tipo les paul.
Le gusta el hard rock/metal.

Tengo algunos modelos en mente, en torno a 500/600€, cual de estas me recomendáis? Alguna otra opción mejor?

1-LTD ec256
2-Jackson SC monarkh pro
3-Cort cr250
4-Solar gc2.6
5-PRS se Mark Tremonti standar

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 28/06/2022
En ese rango por sonido me iría a una Epi o en todo caso la Prs.

Afortunado el chaval.

Saludos!
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 28/06/2022
Ya sé que es complicado, pero lo suyo sería intentar probarlas primero, ya que el cambio de la Pacifica a una single cut se puede notar bastante (por escala, peso, etc).
Yo también tengo una Pacifica y una single cut (aunque de rollo más clásico) y lo primero que noté, para mal, fue el peso; que pesa como un jamón la condenada y luego el acceso a los trastes más altos, que es peor (aunque veo que en las que pones todas lo llevan rebajado). Yo la tengo que tocar de manera distinta a la Pacifica (sentado y con reposa pie, si no no puedo con ella)

Sin haber probado ninguna, y para rollo que dices (Hard rock y Metal), tal vez la Jackson sea la que mejor impresión me da, seguida tal vez de la PRS.
La Cort la veo la más clásica de todas, que para Metal igual se queda un pelín corta y la Solar al revés; tal vez sea la más cañera. Y la LTD pues a mitad de camino, pero tiene el Split Coil, que puede ser de utilidad.

Creo que no te he aclarado demasiado y, aunque todas me parecen buenas opciones, lo que digo; intentaría que probase alguna primero, para ver qué tal se siente con una single cut.
Subir
1
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 28/06/2022
Si le gusta Gibson ten en cuenta una Tokai China o Japonesa de segunda mano.
Subir
1
rafalynch
#5 por rafalynch el 28/06/2022
Ve a por una Gibson

En wallapop ahora mismo hay un par de SG por 600€
Es el modelo Faded, pero son guitarras de verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo