Primera guitarra! Washburn? Yamaha? Ibanez?

  • 1
arker91
#1 por arker91 el 21/08/2010
Hola gente!! Necesito de su sabiduria. Quiero comprar una guitarra electrica (seria mi primer guitarra electrica, solo he tenido acustica y la mayor parte de mi musica es electrica), fui a varios lugares y me hicieron ofertas pero yo no se mucho de guitarras y menos de electricas...estas son las que me recomendaron en las tiendas. Si necesitan saber la musica que tocaria seria tipo Nirvana, blink 182, Rise Against, Sum 41, Minor Threat y cosas asi...
Yo en lo personal pienso que la musica que tocaria no tiene mucho que ver pero hay personas que si...y necesito todo tipo de opiniones

Estas fueron las ofertas:

Guitarra Ibanez GRX40 con amplificador Marshall MG30 a $400. (Es la que me parecio como la mejor oferta)

Guitarra Washburn AX14B $177.62

Guitarra Washburn $275 [no me dieron modelo solo se que es de X series asi que no creo que esta sea de mucha ayuda]

Guitarra Yamaha Pacifica $140 y amplificador Kustom bocinas Celestion?/Celeston? con reverb a reparar $150

Yo las escuche todas y probe otras pero estas son las que me gustaron mas sobre todo la Ibanez y Yamaha.
Gracias por su ayudaaa!!
Subir
alexi/hammett
#2 por alexi/hammett el 21/08/2010
bueno descarta las washburn sobre todo las x sseries ya que son malisimas un amigo tiene una y me comento que era mala no le crei hasta que la probé, del resto no sabria decirte bueno escuchalas y espero que te ayude:saludo:.
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 21/08/2010
Mirate las Cort ;)

:saludo:
Subir
cardylla
#4 por cardylla el 21/08/2010
Hola amigo, hace un año tuve el mismo dilema que ti-
enes tu con la primera guitarra para mi hijo. Despues de
mucho patear por tiendas de instrumentos, y probar guitarras de gama baja, Ibanez, Fender,Washburn, Yamaha, y otras
cuantas de marcas gama baja, las cuales algunas sonaban
y estaban mejor acabadas que las marcas punteras, me decidi
por un modelo de la marca Cort, y algunos modelos de yamaha, mi hijo se decidio por la Yamaha pacifica tipo telecaster. Al final la compramos en una tienda on-line alemana "thoman", y
estamos encantados con la guitarra, tiene dos pastillas dobles, es muy cañera, y tiene un tono calido al estilo de las gibson, que te podrìa servir para tu estilo. Te puedo decir que en casa
tengo cinco guitarras, algunas de ellas compradas hace mas de 25 años a precio de oro, que ya quisieran sonar como esta Yamaha, ademas te la mandan totalmente ajustada, no tienes ni que cambiar las cuerdas. Espero te sea util. Saludos229a4cfaf1214c5b7bd69bbc001b9-758422.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
28929_800.jpg
Subir
arker91
#5 por arker91 el 22/08/2010
Creo que comprare la Yamaha Pacifica. He leido varios reviews y la mayoria de ellos hablan sobre las buenas cosas de la Yamaha aunque quisiera escuchar las "cosas malas" (si es que las hay). Por otra parte el sonido de esta guitarra es el que mas se parece a lo que estare tocando creo yo aunque supongo que eso tiene que ver con el amplificador, pedaleras y mas. Pero si tienen otra guitarra que creen que seria buena me gustaria leer sobre ella! Porque quiero comprar algo que me sirva y que no me arrepienta de ello! Gracias!!
---------------------------------
cardylla escribió:
Hola amigo, hace un año tuve el mismo dilema que ti-
enes tu con la primera guitarra para mi hijo. Despues de
mucho patear por tiendas de instrumentos, y probar guitarras de gama baja, Ibanez, Fender,Washburn, Yamaha, y otras
cuantas de marcas gama baja, las cuales algunas sonaban
y estaban mejor acabadas que las marcas punteras, me decidi
por un modelo de la marca Cort, y algunos modelos de yamaha, mi hijo se decidio por la Yamaha pacifica tipo telecaster. Al final la compramos en una tienda on-line alemana "thoman", y
estamos encantados con la guitarra, tiene dos pastillas dobles, es muy cañera, y tiene un tono calido al estilo de las gibson, que te podrìa servir para tu estilo. Te puedo decir que en casa
tengo cinco guitarras, algunas de ellas compradas hace mas de 25 años a precio de oro, que ya quisieran sonar como esta Yamaha, ademas te la mandan totalmente ajustada, no tienes ni que cambiar las cuerdas. Espero te sea util. Saludoshttps://files2.soniccdn.com/old/1912164c7018725b6b9.jpg


La guitarra de la imagen no es la Yamaha Pacifica 112? Porque segun lo que escuche es que la 112 tiene un humbucker y dos single coils...cierto no?
Subir
raineri
#6 por raineri el 22/08/2010
Yo soy de los que le tiene cierta confianza a la Yamaha. Siempre voy a recordar cuando empecé a tocar la guitarra e iba a las tiendas a tocar eléctricas (porque la que yo tenía era muy mala entonces recorría los lugares para tocar en algo decente jajaj), y una de mis mejores experiencias fue con una yamaha. Claro, no recuerdo en absoluto si era de la línea pacífica u otra cosa...

Tuve una washburn lion series. Al lado de lo que yo tocaba, me sonaba muy bien, pero la verdad, no son nada buenas, la madera es compensado y los trastes por ejemplo se me desgastaron todos (tiene años la guitarra pero igual). No se si la recomendaría sinceramente.

Yo probaría las guitarras, y en primera instancia estaría entre ibanez y yamaha.
Subir
sixdegrees
#7 por sixdegrees el 22/08/2010
Raineri escribió:
...e iba a las tiendas a tocar eléctricas (porque la que yo tenía era muy mala entonces recorría los lugares para tocar en algo decente jajaj),

Tuve una washburn lion series. Al lado de lo que yo tocaba, me sonaba muy bien(...)



Solo por saber, y para no hacer una mala decisión... Cuál era la guitarra mala que tenías? XD
Subir
raineri
#8 por raineri el 22/08/2010
Una gibson SG :roll:

No, en realidad tenía una guitarra que ni marca tenía, la había comprado por lo que serían 40 euros, para que se hagan una idea.
Subir
rosendito
#9 por rosendito el 22/08/2010
Yo estoy esperando que me llegue esta:http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pacifica-112v.aspx,tras preguntar por el foro y ver reviews y hablar con gente que la usa quede convencido,cuando me llegue el equipo entero ya comentare que tal,pero parece ser que la relacion calidad precio es bastante buena.
Subir
arker91
#10 por arker91 el 22/08/2010
Rosendito escribió:
Yo estoy esperando que me llegue esta:http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pacifica-112v.aspx,tras preguntar por el foro y ver reviews y hablar con gente que la usa quede convencido,cuando me llegue el equipo entero ya comentare que tal,pero parece ser que la relacion calidad precio es bastante buena.


si esa es la que pensaba comprar yo...y según lo que he leído y cuando escuché la guitarra me pareció buena, el sonido me gusto mucho pero todavía tengo cierta inseguridad por la guitarra porque según dicen no es muy duradera pero ya veremos...
---------------------------------
Raineri escribió:
Una gibson SG :roll:

No, en realidad tenía una guitarra que ni marca tenía, la había comprado por lo que serían 40 euros, para que se hagan una idea.


Que tal son las gibson? Para ser más exactos las SG porque ese modelo me agrada aunque en realidad no estoy buscando estética sino una buena guitarra hahah
Subir
dan tremonti
#11 por dan tremonti el 23/08/2010
Debes recordar que para gustos hay colores. A lo mejor para uno es muy buena y para otro muy mala.

Es todo perspectiva. A una persona que tenga una fender stratocaster de los 70 original tu guitarra le parecerá una basura. Debes pensar lo que te conviene a ti.

Y en mi humilde opinion, la pacifica es una buena eleccion para lo que buscas, y tranquilo, que si la cuidas, durará ;)

La sg te la desaconsejo porque quizás tenga un sonido poco apropiado para lo que tu quieres tocar.

Espero haberte ayudado
Subir
arker91
#12 por arker91 el 25/08/2010
Muchas gracias por todas las respuestas han sido de mucha ayuda. Creo que mañana iré a comprar la guitarra sí puedo pasare por acá a presentarla! gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo