La primera guitarra eléctrica para un principiante

yoelemental
#1 por yoelemental el 21/06/2012
Después de haber leido varias veces la biblia del guitarrista novato y la guia, y millones de comentarios por el foro, y mirar y dejarme aconsejar en tiendas, he empezado a decidirme por que guitarra/ampli escojer para aprender. Mi presupuesto es de ~250€, no me puedo estirar muchísimo más.

No quiero packs, que según he leido no acaban de convencer a la gran mayoria de compradores

En principio, mi primera opción es la Fender Squier Affinity Fat Stratocaster RW MBK (https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_fat_stratrwmbk.htm) y ronda en la tienda donde la compraria los 209€.
En esa misma tienda tenían una LP de imitacion (no era ni Gibson ni Epihone, no recuerdo la marca) por 199€, y tambien he visto algunas Epiphone por 150€, pero he leido reseñas muy negativas hacia las Epi de gama muy baja.
Me decanto sobretodo hacia la fatstrat porque es de las pocas squier que tiene humbucker parece, y para el estilo que busco, es lo que (creo) me conviene (Heavy Metal sobretodo, y algo de thrash) y al tener tambien 2 pastillas simples, poder tocar algo más clásico, cosa que las Les Paul no harían igual.

Mi graaaaaan duda viene con el ampli, puesto que en la tienda de la FatStrat me ofrecen un Fender Frontman 10G (https://www.thomann.de/es/fenderfrontman_10g.htm), por un precio asequible (poco menos de 40€), pero dicen por ahí que en limpio guay, y con distorsión, suena como una radio estropeada xD.
Sería utopico poder permitirme un Roland Microcube (que tambien he visto en tienda), pero 105€ son demasiado, por lo que un Line6 tampoco podría valer... Y no tengo idea de a que mas puedo optar...

PD: Ya he mirado las Cort y las Pacificas cerca de mi casa, y son demasiado caras para mi presupuesto (las Cort a precio "normal", 250-300€, pero las Pacificas las he visto a partir de 270€, sin ampli, ni funda, ni cables, ni NADA).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PabloBA
#2 por PabloBA el 21/06/2012
Hola amigo.
En mi opinion, respecto a la guitarra.. te recomiendo encarecidamente las Cort, en especial el modelo m200... es barata (200 aprox) o menos, y es comoda, versatil para todos los estilos, bonita y en definitiva una gran guitarra para ese precio, por experiencia lo digo, comparandola con otras de algo mas de presupuesto,
Por otro lado.. y creo que casi mas importante. Si lo que quieres es tocar en casa... ROLAND MICROCUBE...
es una pasada de ampli! Yo he tenido el Marshall tipico, un peavey y este.. y ya te digo, este es una maravilla.
Cualquier vendedor de cualquier tienda te lo dira, ya que saca un sonido buenisimo para cualquier estilo con su emulador de amplificadores.. asi como los efectos que tiene (chorus,reber,delay...).. con lo que no tendras para aburrirte y buscar configuraciones.
Este es mi consejo, creo que es un pack que aparte de tener calidad precio casi inigualable, tendras diversion guitarra y ampli para rato...
Un saludo
Subir
yoelemental
#3 por yoelemental el 22/06/2012
Muchas gracias Pablo, he visto la Cort m200 en la web de GuitarShop, a cuya tienda puedo llegar facilmente, y la venden por 210€, asi que me iría mejor que la FatStrat según he leido.
En cuanto al Roland... Por mucho que cuente los billetes una y otra vez, no se multiplican :(
Si consigo ahorrar algo más, de cabeza al MicroCube, aunque lo dudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo