Primera guitarra electrica de la historia

kuervo
#1 por kuervo el 10/07/2008
es solo por curiosidad,quien sabe cual fue la primera guitarra electrica de la historia?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 10/07/2008
Imagen no disponible

Artículos - Historia de la guitarra eléctrica - El Rincón del Guitarrista
cuidado al visitar el sitio!!!
según Google hay software malitencionado en su server (un troyano vamos...)
Advertencia de software malintencionado
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 04/03/2011
Fender Telecaster, Por Leo Fender en el 52 para imitar el sonido del banjo
Subir
barpect
#4 por barpect el 08/03/2011
Aún hubó una anterior a las Telecaster, bueno y las Esquire.

Si no me equivoco fué una Rickenbacker a principios de los años 30, pero como guitarra electrica de cuerpo sólido, la primera fue la Fender Esquire, ya en el año 50, ojo, si no me equivoco.

Un saludo
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 08/03/2011
Que yo sepa la primera guitarra electrica asi como tal fue una Rickenbacker, tambien lei por ahi una llamada electar o algo asi.

La primera guitarra de cuerpo solido fue una como esta por los años 40s:
6b1cf96cd8109027046e1758eb4a3-973650.jpg

Y luego fender hizo la suya a los pocos años... Una como esta replica Custom Shop.
208fc11beb40d63ef1fe1519b0e8b-973650.jpg

Ya despues surgieron las Esquires, Telecas y todas las demas...
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

Antes de todo eso, y creo que fue Rickenbacker, hubo algo que se llamó "Frying Pan", si no recuerdo mal.. Esa sí que se parecía a un banjo. Eso fue unos 20 años antes de que apareciera la primera Telecaster. Aún así, antes que ella ya había modelos de Epiphone/Gibson.
Subir
eryou
#7 por eryou el 09/03/2011
Según el libro sobre la historia de la guitarra que tengo (El mundo de las guitarras - Christian Seguret), es una pregunta difícil de contestar, pues en los años 20 ya había un montón de gente que se le había ocurrido la idea de implementar micros o pastillas (inventadas por Gibson, según el libro) a guitarras acústicas.

Menciona que no fué hasta los años 50 cuando la verdedera producción y comercialización de las guitarras de cuerpo sólido dieron el estirón. Pero hubo gente anteriormente que probó su fabricación. Destaca la Frying Pan de Rickenbacker en 1932.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo