Primera Guitarra Eléctrica (Arg)

e
#1 por e el 18/11/2021
¡Hola! Estaba viendo las opciones de mi primera guitarra eléctrica, la opción q más me gustó fue la Telecaster Thinline de Parquer (32000/34000), aunque también estoy abierto a más ideas, mis preferencias son una una guitarra q me sirva para tocar blues, rock, y hasta hard rock, un sonido como el de LED zepellin, quisiera q me recomienden violas q no pasen los 40000 y q cumplan un poco con las referencias (las guitarras tendrían q tener humbuckers obvio), muchas gracias!
soy de argentina.
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 18/11/2021
Hola e, una pregunta, ¿en qué moneda estás hablando?
Subir
Enzo
#3 por Enzo el 18/11/2021
Seguramente serán pesos argentinos, si habla de violas...
20000 pesos - > 170 eur aprox
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/11/2021
Bueno, en este momento el peso argentino no tiene una relación al cambio muy sólida. Para poneros en tema, una Squier Affinity nueva son 80.000 $ Arg. Con 40K de presupuesto hay poco para elegir.
Subir
1
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 18/11/2021
Acá mayormente hay gente de España. A ver si aparece algún argento que te de una mano.
El mercado de guitarras está caro. Para tener una idea. Yendo con euros y cambiando allá al euro blue (euro del mercado paralelo) a 230 como estaba en estos días, una Tokai Als55 te cuesta unos 440 euros. Menos que acá, pero más estuche para traerla en el avión, se queda igual.
Hablo de caro para el ingreso de allí, en pesos.
Para el mercado europeo casi que lo comido por lo servido.
Por ése precio, 40 lucas, en Mercado Libre vi Yamaha Pacíficas o Ibanez Gio.
Los compis te pueden decir que tal van.
Subir
1
Pablo
#6 por Pablo el 18/11/2021
Yo la verdad es que ni conocía la marca Parquer, que veo que es argentina y construyen en China. Ahora bien, para los estilos que mencionas, entre una Telecaster Thinline con humbuckers y una Telecaster al uso, elegiría la segunda. Jimmy Page tocaba con una así y no le fue mal al chaval, y lo citas como una de tus influencias. El tono de una Tele, aunque lleve singles, me parece de lo más potente para esos estilos.

Ahora bien, sobre otros aspectos como la marca mencionada o el mercado de guitarras en Argentina no puedo opinar.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 28/11/2021
Paisano !
Toco y me voy? Entraste a pedir ayuda y ni una respuesta?
Otro que entra y desaparece...
Subir
Burst59
#8 por Burst59 el 28/11/2021
La Telecaster con cuerpo sólido es la receta más simple para una eléctrica, con lo que no es necesario invertir mucho para dar con una buena pieza.

Como ya sabrás, es la guitarra con la que se grabó el primero de Led Zeppelin, el solo de Stairway, D’yer Mak’er y alguna más de Page y compañía, con lo que no vas a tener mucho problema con esos sonidos clásicos de Blues/Rock/Hard y otros afines (funk, soul, country… y lo que sea).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo