Mi primera Electrica ¿?

  • 1
Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 01/11/2018
Hola a tod@s, voy a tratar de no enrollarme demasiado, ahí va : tengo intención de adquirir mi primera guitarra eléctrica con amplificador y no tengo ninguna experiencia en este tipo de equipos acudo al sitio donde estoy seguro que hay guitarristas con sus opiniones que es lo que busco (al grano Jose Manuel que te estas yendo).

1º Ampli : me gustaría que sea audible, cuando digo audible me refiero que no sé como sonara un ampli con 3w en casa. Me gustan el Laney Mini-SuperG Battery Combo y Orange Crush Mini, por ejemplo. La otra opción serian un Vox VXI o II, Fender Mustang I v2 pero pierden la trasportabilidad.

2º Guitarra : me gusta la Ibanez SA260FM o la Fender Squier Vintage Modified Strat HSS 3T. Son bastante similares de precio y en lo demás es donde necesito vuestra respuesta ya que hay varias cosas que veo y son ; la Fender es bastante mas pesada (entre 3,6 y 3,9 Kgrs) mientras que la Ibanez pesa 3 kgrs.. El radio del mástil de la Fender es de 241 mm mientras que el de la Ibanez es de 300 mm (por lo que creo entender mas delgado), las dos tienen 648 mm de escala, 42 mm de cejuela, 21 trastes médium, configuración de pastillas HSS.

Que os parece ?, espero no haber sido demasiado extenso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 01/11/2018
#1 De cañón la Squier Vintage Modified y Classic Vibe son tremendas opciones. Para el ampli, te recomiendo el Yamaha THR-10 o el Rolando Cube Lite, ambos los tengo y te diré que cada cual tiene sus fortalezas. El Roland es compacto, fácil de llevar y miy buen sonido, con efectos básicos pero cumple bien su cometido. Aparte da opción de conectarlo a auxiliar o I-Phone. Por su parte, el THR-10 incluye una gama de efectos y modelados bastante buenos, con afinador cromático incluido, funciona también a pilas y su aspecto Vintage lo hacen algo que satisface tanto en estética como en desempeño.
Subir
1
Formula78
#3 por Formula78 el 01/11/2018
Yo estoy buscando una guitarra buena. Que me sirva para siempre y sea polivalente o versátil. Y como n o me voy a dedicar a la música sólo para hobie o mi poco tiempo libre, pues quiero que suene como una profesional. Hay gente que dice que hay buenas marcas que una guitarra de 500 equivale a una de 1500 de las marcas más conocidas. Por su sonido o acabados. A mi me interesa más disfrutar del sonido. Estoy mirando yamaha, tokai, squier, ibanez. Cuando se habla en los foros a la strato... se refiere sólo a fender?. O al modelo?. Y la combinación si puede ser HSS. Y la H.Y por cierto... Que es una superstrato?. Me gusta la música estilo bon jovi, u2, guns n roses, mana, eric clapton, del funky al haré rock, blues, red hot chillie peppers, Metal menos, so l o el melodico.
Subir
Juan
#4 por Juan el 01/11/2018
#1 Buenas!

Jose Manuel escribió:
1º Ampli : me gustaría que sea audible, cuando digo audible me refiero que no sé como sonara un ampli con 3w en casa

La verdad es que tampoco se como suena uno de estos mini amplis. Lo más parecido que tengo es que mi roland cube, que tiene atenuado de potencia y se queda a 2 o 3 watios, y te digo que la mayoría de las veces toco con el atenuado encendido, pero también es erdad que este mpli tiene un cono más grande, por lo tanto no creo que se pueda comparar a los otros. Sin embargo hay muchos en el foro que los usa y están encantados, así que cuando el río suena...

Dentro de los mini amplis los que más fama tienen por aquí son el roland micro cube, el blackstar fly 3 (que tiene la ventaja de poder añadirle una segunda pantalla, aumentando la potencia) y el yamaha thr.

Jose Manuel escribió:
2º Guitarra : me gusta la Ibanez SA260FM o la Fender Squier Vintage Modified Strat HSS

Ambas guitarras tienen una calidad suficiente como para que te duren muchos años antes de que quieras algo mejor, así que lo suyo es que las pruebes y te quedes con la.que más cómoda te parezca.

#3 abre mejor otro hilo para preguntar. Esta bien que aproveches un hilo ya abierto, pero debes tener en cuenta que el hilo en el que escribas este relacionado con tu duda y, sobre todo, que no se trate de un hilo que aún no haya finalizado, como es este caso.

Un saludo!
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 01/11/2018
La Squier Vintage Modified + Roland Micro Cube es una excelente opción para tocar en casa por poco más de 400 €.
Subir
1
Formula78
#6 por Formula78 el 01/11/2018
Y que tal son las series player de fender?. Las HSS. Porque su precio oscila entre los 600-900€, son más baratas que las otras fender. ¿hay alguna marca que iguale estas (Que suenen igual o mejor) tipo strato por menos dinero?.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 01/11/2018
Yo he probado la strato player series SSS y me parece una excelente guitarra por menos de 600 €. Hay por ahí otro hilo (o unos cuantos) en se que hablan de ellas.

Es la línea más baja de Fender (Squier aparte), fabricada en Mexico, pero no quita que sea una gran guitarra. Y las novedades respecto a la "vieja" standard, para mí, son un gran acierto.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 02/11/2018
El radio del diapasón no tiene que ver con el grosor, tiene que ver con lo convexo. El diapasón de la Ibanez es más plano que el de la Squier, la medida es la de la circunferencia que se describe si el arco continuase su curva hasta cerrarse. Las medidas corresponden a un radio de 9.5 en Squier y 12 pulgadas en Ibanez. El rasgo es del diapasón, no del mástil.
Subir
1
ferthunder
#9 por ferthunder el 02/11/2018
Formula78 escribió:
Que me sirva para siempre y sea polivalente o versátil.



Que Dios proteja a los inocentes... jejeje!!! :)
Subir
1
Jose Manuel
#10 por Jose Manuel el 02/11/2018
Gracias a :

- RDCG por tu opinión, el Yamaha THR-10 esta bien pero se va de presupuesto.

- Juan por la tuya, el blackstar fly 3 esta bien pero el sonido del Orange me gusta mas y este tiene afinador y salida emulada, en cuanto a la idea de coger y probar las guitarras se refiere, me parece la ideal.

- Jureweah, también por la tuya, teniendo en cuenta que la guitarra pasa de los 300, ese ampli pasa de los 100, mas caja/funda, mas bandolera, mas . . ,mas . . . tengo que tirar de las riendas sino el caballo se desboca ;)

- Linux User, cuanto tengo que aprender todavía.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 02/11/2018
Yo la versión nueva del Orange sólo la he visto en reviews de utube porque cuando lo sacaron no hace mucho le daban mucha bola con lo de que le habían puesto una salida para pantalla. Pero vamos, ese tipo de amplis en miniatura son casi más decoración que otra cosa; a no ser que busques un sonido específico low fi, para algo concreto, son "chicharreros"

El laney tampoco lo he oído/visto en persona; el fly 3, sí y suena bastante bien para lo pequeño que es

Si quieres sonido orange, yo ya me iría a un crush de 20 o algo así. Que además lo vas a encontrar en muchas tiendas, como el micro cube que te han recomendado

En el foro de compraventa también tienes algún blackstar id core de 10 y un tvp de 15 que también pueden ser buenas opciones

Ahora, ya que te pillas una guitarra maja, yo lo que valoraría, si piensas tocar en un tiempo con alguien, es pillar algo ya tipo katana 50 o 100. Si estás seguro de que no vas a ir por ahí con el a cuestas, yo casi mejor me miraría las opciones para tocar bien por monitores/bien por cascos tirando de PC o pedalera
Subir
1
Jose Manuel
#12 por Jose Manuel el 08/11/2018
Con permiso de los administradores.
Ayer llego a casa un MICRO CUBE GX y como niño con zapatos nuevos me puse a "mariconear" con èl.
Mi primera impresion : pequeño, robusto, pocos botones, bonito y con encanto.
Mi segunda impresion, ahi mi segunda impresion . . . . . (teniendo en cuenta que hasta ahora la acustica sonaba "a pelo") aquello que conectas la Guitarra y le das al boton de ON y derrepente te das cuenta que ¡¡¡¡ no funciona !!!! (uis perdon tenia el afinador de la Guitarra conectado), ahora si (y esto va para tod@s aquellos que se hagan con su primer equipo) ahora si suena y como, la verdad suena de sobra para una habitacion de 12 m2.

Un Saludo

Si ya sé que no es el conjunto mas adecuado una Guitarra Acustica con ese Amplificador, hay que dar tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo