Primera Clase De Guitarra

blizz
#1 por blizz el 29/12/2009
Bueno el tema es asi, hace un tiempo un chico que se compro una guitarra electrica sin saber tocar me pregunto si yo le podia enseñar las bases para poder empezar en el mundo de la guitarra, la cuestion es que le dije que si... y hoy es el dia, el chico este viene en mas o menos 10 horas, y la verdad no tengo idea de por donde empezar, creo que el problema radica en que yo nunca fui a un profesor de guitarra toco hace 6 años pero soy autodidacta, mi tecnica y estilo se formo, como muchos de los que estan en este foro, con muchisimo esfuerzo y practica, y dandome en mas de una vez la cabeza contra la pared porque llegaba a callejones sin salida y no quiero que a este chico le pase lo mismo. El niño esta entusiasmado y veo algo en el ( sisi ya se que soy un simple mortal xD ) aparte lo conosco desde hace un tiempo porque vive cerca de casa y es un apasionado a todo lo que hace ( seguro que no para de tocar de aca a 3 meses xD ) el problema es que es un chico, y los chicos se aburren si las cosas no les salen. Por eso he aqui mi duda, como empezar las clases, este era mi plan:

-comenzar por enseñarle todas las partes de la guitarra.
-enseñarle las notas (figuras, duracion y ubicacion en el pentagrama.
-enseñarle como funsiona el amplificador, la guitarra ( controles de tono, selector de pastilla, barra de tremolo, etc ) y el pedal.
-enseñarle acordes basicos.
-y darle 1 ejercicio de digitacion que tengo aca preparado.

que me dicen?
por favor necesito consejo, se los agradesco de antemano :D

Saludos!
-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 29/12/2009
Depende mas de las metas del chico, yo le daría una hoja con los acordes mayores, menores y 7mas de deberes para casa, le mostraria 4 quintas y comenzaria a machacar la ritmica de Smoke On The Water para mantenerlo motivado; luego al otro dia que se aprenda las notas del mastil, seguirle al Smoke, luego al siguiente una hojita con un pentagrama de do a do en una octava y asi. :)
Subir
almaal
#3 por almaal el 29/12/2009
Para lo de las partes de la guitarra espérate un poco, es un tostón. Y dile que te pregunte sin miedo todo lo que le venga a la cabeza.

Y cuando no se las sepas responder, emepzaréis a aprender los dos :D
Subir
blizz
#4 por blizz el 29/12/2009
xD me gusto lo de smoke on the wather, es practicamente una pavada el riff y de seguro lo deja enganchado toda una tarde. Con lo de las partes de la guitarra pienso que es lo primero que debe aprender, digo, tenes que saber el instrumento que estas tocando jaja.
Subir
eryou
#5 por eryou el 29/12/2009
Yo no le daría acordes hasta que haya desarrollado un pelin de agilidad y sobre todo independencia de dedos con ejercicios de digitación y especializados para ello.

Por otra parte y hablando de acordes, lo más correcto me parece: darle toda la teoría de cómo se forman los acordes (de triada para empezar), y dile: no te voy a dar los acordes básicos, los vas a sacar tu porque ahora sabes de dónde salen.

Por lo demás me parece buen plan.
:saludo:
Subir
blinkfredy
#6 por blinkfredy el 29/12/2009
Eryou escribió:
Yo no le daría acordes hasta que haya desarrollado un pelin de agilidad y sobre todo independencia de dedos con ejercicios de digitación y especializados para ello.

Por otra parte y hablando de acordes, lo más correcto me parece: darle toda la teoría de cómo se forman los acordes (de triada para empezar), y dile: no te voy a dar los acordes básicos, los vas a sacar tu porque ahora sabes de dónde salen.

Por lo demás me parece buen plan.
:saludo:


tu tienes mucha razon en eso, pero como e sun chico y para empezar, no creo que lo motive mucho sacar acordes hasta que no se interese bien el mundo de la musica, yo he dado clases basicas y en este momento estoy en una y llevo este ritmo:
---
amigo somos dos en la misma encrucijada pero yo ya empece las clases incluso llevamos dos, empece con :
1.conociendo la guitarra
2.tonos de las cuerdas
3.tonos de los trastes
4.ejercicios de pulsacion para que suelte la mano izquierda, y ejercicios al mover la mano derecha.
y luego 3 y 4 (pulsando y diciendo el tono). hay vamos y creo que voy bien aunke alguna sugerencia de uds me serviria de mucho.
luego empezaria con escalas mayores y menores, lectura de tablaturas, lectura de cifrados, pentatonicas, ritmo, tecnica: (legatos, armonicos, alternate, tapping, sweep, y la bendicion de dios) gracias compañeros.
Subir
charrete
#7 por charrete el 29/12/2009
Muy importante que empiece desde el principio con contrapúa....el hacerlo solo hacia abajo es un error muy común en los autodidactas a la hora de empezar (como me ocurrió a mi) Luego es muy difícil reincorporarse al alternate-picking..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo