Primer disco de Stray Cats

  • 1
jose ignacio
#1 por jose ignacio el 12/09/2022
aparte de ser una obra maestra, qué es? rockabilly? psichobilly? punk? new wave?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#2 por Valentino Senna el 12/09/2022
¿Qué más da? :no_lo_se:
Es un disco cojonudo, la clasificación me parece que no importa...
Subir
Noise
#3 por Noise el 12/09/2022
Stray Cats es una banda estadounidense de Rockabilly, a los que se considera precursores del Psychobilly a principio de los 80.
Al menos eso dice la teoria, pero como yo no cultivo ese genero, igual meto la gamba, y estare encantado de que me corrijan los que de verdad aman ese estilo.
Y coincido, es un pedazo de disco, me gusta hasta la portada
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 12/09/2022
Yo, que cultivo ese género, lo llamo Neo-rockabilly
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 12/09/2022
Pues no conocer esto siendo rockero debería estar penado con cárcel.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 12/09/2022
Las etiquetas musicales no valen pa'ná!

Te gustan? Los escuchas. No te gustan? A otra cosa, mariposa...
Subir
jose ignacio
#7 por jose ignacio el 12/09/2022
Valentino Senna escribió:
Es un disco cojonudo, la clasificación me parece que no importa...


Las preguntas realmente son retóricas, con esas preguntas quería hacer una alabanza a semejante disco. Es que tiene unas canciones totalmente rompedoras.
El Marin escribió:
Yo, que cultivo ese género, lo llamo Neo-rockabilly


Las bandas neo-rockabilly no suenan así. Si hay alguna cuéntame, que me la he perdido.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 12/09/2022
Aprovechando este hilo os dejo esta maravilla. La imagen es un poco regulera pero vale la pena. Saludos

Subir
Toni
#9 por Toni el 14/09/2022
Esta conversación la mantengo muchas veces con un amigo... Cociditos ya, cantamos el LP entero...

Yo, en el 81, aún estaría cantando a Marco o Mazinger Z, pero según cuentan, en su tiempo era demasiado punk para los rockers y demasiado rocker para los punks.

Yo los escucharía por primera vez en 1989 aproximadamente, con el tema «de la moto», «Rebel Rules», en cassette recontragrabado. Era el segundo LP, «Rant'n'Rave», también de 1981.

El primer LP me parece transgresor... «Storm The Embassy», «Ramble In brighton» o «Ubangi Stomp» hecha en ska, me parecen sublimes.

La primera vez que subí a un escenario, toqué y canté «Stray Cat Strut» (de aquella manera, claro...)

Por culpa de James Burton, la Telecaster... Por culpa de Setzer, la Gretsch.

Un par de fotos: yo con mi chaleco pintado a mano por mí (de aquella manera también), y en el Chesterfield Café con Lee Rocker. No soy muy mitómano, pero ese día lo tuve a huevo. Claro, era como si hubiéramos crecido juntos... Un amigo más. He recortado al resto de la colla por respeto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220914_194656.jpg
IMG_20220914_194605.jpg
Subir
jose ignacio
#10 por jose ignacio el 14/09/2022
#9
Un apunte, rant'n'rave es del 83 y es su cuarto disco, contamno con built for speed que se editó en su momento solo en USA, creo recordar, si me equivoco que me corrijan.
Y sí, tienes razón, el primer disco se podría catalogar como transgresor.
El segundo, gonna ball estaba más influenciado por la música negra, gran lp, sin duda.
Built for speed y rant'n'rave son los más rockabillys.
Después llegarían discos menores como blast off, choo choo hot fish y let's go faster, aunque de este último tengo que reconocer que le tengo mucho cariño, es un disco muy power pop, me gustó ese cambio.
Se me olvidaba el último, 40, disco menor con portada horrible volviendo al rockabilly más clásico.
Subir
jose ignacio
#11 por jose ignacio el 14/09/2022
#9
Fotaza!!!! Yo tengo una chupa del 30 aniversario de Stray Cats regalada por Brian Setzer al promotor de la gira nacional. Cuando pueda subo una foto.
Subir
Toni
#12 por Toni el 14/09/2022
jose ignacio escribió:
Un apunte, rant'n'rave es del 83 y es su cuarto disco, contamno con built for speed que se editó en su momento solo en USA, creo recordar, si me equivoco que me corrijan.


Si, joder, que me emocioné escribiendo... El segundo es «Gonna Ball»
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo