Primer dia en la universidad.

samuelg
#61 por samuelg el 02/09/2008
Brody Dalle escribió:

Por lo demas, si quieres sacarte la carrera en 3 años (si es tecnica) o 5 (si es la superior), vete haciendo a la idea de que no vas a tener vida social, pero yo que tu me lo tomaría con más calma.


Esta afirmación es bastante gratuita, ¿no crees? Yo y la mayor parte de mi grupo de amigos de la universidad nos sacamos la carrera a curso por año y te aseguro que tuvimos vida social. Y no somos superdotados ni nada que se lo parezca...

Y lo de tomárselo con calma, pues que quieres que te diga, no. Aquí en España uno de las cosas que más valoran las empresas es que terminases la carrera en los años que son, por encima incluso de si tienes buen expediente o no, que es lo siguiente claro. Yo desde luego pondría todo mi empeño en terminar cuanto antes mejor, por lo que he comentado antes y sobre todo si son mis padres los que me están manteniendo...

De verdad que flipo un poco con la mentalidad de las nuevas generaciones. Eso de voy a tomármelo con calma para salir de juerga todos los días mientras mis padres se esloman currando para pagarme la carrera y los vicios me parece de niñato maleducado por decirlo de manera suave. No amiguete, si has decidido sacarte una carrera y esto es lo único que haces en la vida, tu OBLIGACIÓN (al menos moral) es sacártela lo mejor que puedas y en el menor tiempo que puedas, sin morir en el intento claro está.
Subir
KikeAOR
#62 por KikeAOR el 02/09/2008
Hombre Samuel, hay gente que por necesidades de causa mayor no se pueden sacar la carrera en el tiempo indicado.

Me refiero a temas de trabajo, problemas personales..........

Yo creo que las empresas tendrán eso en cuenta dentro de unos márgenes, no? :ok:
Subir
samuelg
#63 por samuelg el 02/09/2008
in_flames1703 escribió:
Hombre Samuel, hay gente que por necesidades de causa mayor no se pueden sacar la carrera en el tiempo indicado.

Me refiero a temas de trabajo, problemas personales..........

Yo creo que las empresas tendrán eso en cuenta dentro de unos márgenes, no? :ok:


Por supuestísimo que sí y creo que así lo he dicho. Claro que no pasa nada por invertir más tiempo si hace falta por las razones que sean (por trabajo, problemas personales, aptitud de cada uno...). Pero ahi esta la clave: SI HACE FALTA.

Lo que me parece fatal es que se transmita a la gente la actitud de: vete a la universidad a hacer lo menos que puedas, pásatelo de puta madre y sigue explotando a tus padres unos añitos más que no pasa nada.

Cojones, que somos jóvenes, un poquito más de ilusión y de motivación por las cosas.
Subir
buitrako
#64 por buitrako el 02/09/2008
Joder, sí que ha dado de sí el tema, ¿no? Aunque nos hayamos ido un poco del tema principal. :D

A ver, como Belial Baez dice, hay ciertas carreras de letras que se pueden sacar sin tener que estudiar mucho. Nada no sé, pero sin tener que estudiar apenas. Para eso hay que tener ciertas "cualidades", como comprensión lectora y movidas varias y creo que vale para ir tirando, o incluso se pueden llegar a sacar buenas notas. Eso sí, en las ingenierías está claro que hay que empollar e ir siguiendo el curso al menos por encima, si no caes.

Por otro lado, samuelg, no creo que haya dicho lo de tomárselo con calma como tú lo has entendido (sal de farra y tírate años tocándote los huevos), si no que se refería a que si iba cateando y demás, que tampoco se estresase, porque es chungo y ya está. O al menos, eso espero, :p

¡Saludos!

PD: Y no habléis más de estudios, cabrones, :D
Subir
redfines
#65 por redfines el 02/09/2008
alexi rock! yeah...fucking bodom rulez
---------------------------------
pd: aber si nos vemos este 22 de Noviembre junto con CoB Slipknot y Machine Head ^^
que yo ya tengo mis entradas hace tiempo
Subir
MC_kleud
#66 por MC_kleud el 02/09/2008
Tu te sientas al lado de alguién y le preguntas cualquier chorrada que se te ocurra, y si es una persona normal pués le das un poco de cuerda y comenzais una conversación. SI tienes que hacer papeles aún llevaté una carpetita y unas hojas, si no con el papel y el boli te vale
Subir
iñigo
#67 por iñigo el 02/09/2008
DimmuBorggir escribió:
alexi rock! yeah...fucking bodom rulez
---------------------------------
pd: aber si nos vemos este 22 de Noviembre junto con CoB Slipknot y Machine Head ^^
que yo ya tengo mis entradas hace tiempo



Pero... qué hostias?

:colleja:

A ver si no nos vemos porque con ese avatar. :mad:
Subir
redfines
#68 por redfines el 02/09/2008
mejor? este t gusta mas? jajaja
Subir
etniah
#69 por etniah el 02/09/2008
Vaya la que se está montando. Hablando por experiencia, cuando comencé la carrera tenía bastantes (y serios) problemas de salud así que puede decirse que el primer año mi situación personal me permitió estudiar lo justo y menos. Aprobé dos asignaturas en todo el curso pero mis padres nunca me echaron nada en cara, porque vieron todo lo que había hecho, el esfuerzo, y eso al fin y al cabo es lo importante, que cuando acabes cada año te sientas orgulloso de lo que has hecho y no pienses que has sido un poco sanguijuela con tus padres. Aún, en mi caso, la cosa se alargó y estuve mal un par de años más (aunque cada vez estaba mejor y podía estudiar más), eso sumado a que valientemente (y digo esto por la situación en que yo me encontraba) escogí una ingeniería y que como bien habéis dicho tiene muchísimas prácticas, a las cuales no podía acudir con la regularidad que requieren, la carrera se alargó. De hecho, hoy, 6 años más tarde aún la estoy terminando (ya solo me queda el proyecto y parece que tendrá fin en febrero) pero lo más importante y es lo que quiero transmitir es que a cada persona le rodean unas circunstancias y que sean mejores o peores, el trabajo y la constancia pueden casi con todo así que por difícil que se ponga la cosa y por más que a veces te desesperes y te diga la gente ¿cuantos años llevas? ¿cuantas te quedan? lo importante es haber hecho lo suficiente para que no te hagan sentir mal. A mis padres les dijeron los médicos que no podría estudiar y no me estoy poniendo ninguna flor, es solo una demostración de que hace más el que quiere que el que puede y yo tenía muy claro que un "bache" no iba a truncar mis objetivos.

Por cierto, como he dicho han pasado ya 6 años y mis padres no tienen culpa de que yo estuviese mala ni mis hermanos tampoco y como las carreras valen muchísimo dinero y yo ya estoy bien y puedo trabajar, ahora (hace ya unos años) estudio y trabajo los fines de semana....así aporto algo en casa.

Y si alguien está pensando, oh pobre, está muy lejos de la verdad porque yo a la universidad, a trabajar y esforzarme y darme cuenta de cuanto cuesta conseguir las cosas (tanto en esfuerzo como en lo económico) solo le veo el lado positivo.

Esa es mi realidad del primer año y lo cuento porque si yo con mis circunstancias más o menos difíciles he podido, estudiar, trabajar y salir de fiesta y no me he muerto, ni llorado por las esquinas, todos podemos (no soy ni la más lista, ni la más empollona, ni la más....nada). Empezar algo con ilusión es lo más importante de todo.


PD:Por cierto, y con esto acabo, también me ha dado tiempo a enamorame de la música y en especial de la guitarra y echar mis buenos ratos con ella, así que visto y comprobado que la universidad no acaba con la vida social y ociosa de nadie.
Subir
redfines
#70 por redfines el 02/09/2008
dios..que bonito..ahora todos sabemos que la universidad no es American Pie. . . o no era ese el mensaje? xD enserio muy impactante , peroo. . porcierto, que estudias? que o me lo pase o no lo pusiste
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 02/09/2008
highway escribió:
Tu ultimo mensaje demuestra mucho mas de lo que escribes aqui, si te hubieras molestado en añadir algo mas de informacion o justificar algo lo que dices no habria nigun malentendido.
Lo que yo he entendido es esta postura que posteriormente defiendes a capa y espada y aunque no sea tu intencion generalizas a la universidad.

Y no creo que sea un buen ejemplo para los chavales que van a comenzar una carrera, que si ya de por si estas nuevas generaciones andan un poco perdidas, con afirmaciones como estas lo unico que se consigue es que se lo tomen menos en serio todavia, y a mi me da igual lo que estudien, porque repito, la universidad esta para formarte y transformarte en una persona adulta, para que luego sepas valerte por ti mismo como muy bien ha dicho Samuelg.

Lo que pasa es que en esta sociedad mierdosa, parece que se aprecia mas a la gente que quiere pasar de hacer nada, es mas guay ser un ceneque, tendras mas colegas si eres un idiota redomado, y parece que se denigra la inteligencia, el esfuerzo y el trabajo,pero a todo el mundo le gusta que la sociedad avance,que avancen las curas de las enfermedades, que los coches sean mejores,mas bonitos y contminen menos, que sus moviles y ordenadores tengan mas prestaciones, que tenga una conexion a internet mas rapida, mejores infraestructuras...pero eso no lo desarrollan los ceneques, si no la gente que se quiere formar, porque sabe que hay mas formas de realizarse como persona que pasar de largo por la vida incordiando un poco a los demas o simplemente existiendo.

Y ese creo que es el razonamiento que hay que intentar dar a la gente, en lugar de confundirlos con una verdad a medias, ya que como dices tu, no has aprendido nada en la carrera pero si leyendo cientos de libros y tratando con la gente, y eso quieras o no, tambien es dentro de la carrera, porque una carrera no se desarrolla solo en la facultad.

Y me alegro de que te hayas molestado en escribir largo y tendido tu opinion completa porque con esa descripcion ha cambiado mucho mi opinion sobre ti y seguro que la de alguno mas que solo haya leido tus comentarios anteriores.Te pido disculpas si te has sentido ofendido ,pero como has visto, yo solo estaba defendiendo mi punto de vista frente a un razonamiento que me parecio incorrecto por estar incompleto.

Y a modo de resumen, en una carrera aprenderas mucho tanto dentro, con tus compañeros y amigos, asignaturas, profesores, conferencias, ponencias de profesionales, como fuera, con tus colegas, por la noche, por el dia, de cada persona que conozcas.
Y es tan importante lo uno como lo otro, yo diria que imprescindible, pero hay que encontrar un equilibrio y aprender a organizarse,y quiza sea eso lo mas dificil.


Malentendido resuelto pues.
Seguramente ambos nos excedimos en nuestras opiniones, es el problema de la red, la comunicación y sus signos son limitados.
Subir
brody dalle
#72 por brody dalle el 02/09/2008
samuelg como se nota que hablar es gratis si no no entiendo como una persona puede afirmar tantas cosas de golpe sin tener ni puta idea.

Primero, dudo mucho que yo sea una vaga deromada, cuando mis padres no me han pagado una puta matricula, he trabajado siempre en verano o dando clases particulares, llevo dos becas de la mec y voy a echar la tercera, porque una vez mas, he aprobado mas del 60% de los creditos...ah y que no se me olvide decirte que en estos momentos estoy trabajando en telefonica de becaria de gestion de proyectos durante 5 horas. Ahora si quieres puedes seguir llamandome vaga derromada.

No se en que universidad estudiarias tu ni que carrera pero en la politecnica de madrid la gente es incapaz de sacarse la carrera curso por año, y todos mis amigos, que los conozco porke al igual que yo van a todas las clases y hacen todas las practicas, solo uno lo ha conseguido, perdiendo para ello 5 horas de estudio diarias, y solo unos pocos se la van a sacar en 4.

Le pongo mi ejemplo porque yo estoy estudiando en una universidad de prestigio, al igual que lo es la universidad a la que va a ir el. Esta claro que si una universidad tiene prestigio no es precisamente por ser facil, si no la complutense seria la repolla en ingenieria informatica (no opino del resto porke no se a que nivel estararan)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo