Primer dia en la universidad.

txiki
#49 por txiki el 01/09/2008
Yo el 25 de este mes empiezo el segundo año de la Ing.Tec en informatica de sistemas. :roll::roll:

En el primer año, quitando Fisica... y el segundo semestre de calculo, las demás asginaturas no me suposieron mucha dificultad. Después de las clases no hacía gran cosas y luego tampoco metí muchas horas de estudio. Pienso que en todo el año he estudiado muchísimoo menos que en el último año de Bachiller. :brindis::brindis:

En Física digamos.. que tuve suerte; suspendí el primer parcial y tuve que hacer lo de todo el curso en Julio. Estudié bien lo del 1er semestre y el del 2do casi ni lo repase y saque un 5.5 :risa::risa: Brinde con champan por quitarlo y porque no volvere a ver al subnormal del profe :D:D

A ver que tal el segundo año :leyendo::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockman
#50 por rockman el 01/09/2008
Alguien escribió:
...y es que la vida es muy puta y pone a casi todo el mundo en su sitio...¿O acaso pensáis que alguien que se saca la carrera de mala manera va a ser un buen profesional? Después de la uni, viene la vida profesional, y aquí ya no se dispara con balas de fogueo. Aquí te dan el AK-47 si tienes suerte o si no un cuchillo entre los dientes y sálvese quien pueda...

Qué gran metáfora.
Subir
etniah
#51 por etniah el 01/09/2008
El primer dia que vas a la universidad estás perdido, sin más y casi me atrevería a decirte que no es hasta el tercer año cuando te das cuenta de qué quieren exactamente los profesores. Atiende mucho a las cosas en las que hacen énfasis y digan lo que digan haz los trabajos, etc que se proponen como seminarios (los demás puede que te miren como un empollón pero marca la diferencia cuando la cosa se pone jodida de aprobar y son los que estuvieron en clase como buenos alumnos e hicieron alguna que otra visita al despacho y expusieron seminarios, los que no caen en la quema de brujas).

Por lo demás (y sin estar reñido con estudiar, que se a lo que se va a la universidad) relacionate bastante con la gente, que luego te hará falta para pedir apuntes y prácticas y cosas (también con gente de otros años, que repiten, que son buenos contactos para eso) y por supuesto haz amigos o en principio conocidos y ve de fiesta (como decían más arriba, todo es saber cuándo es el momento y desde luego en un año da tiempo a todo pero no confundas la universidad con el instituto porque como te acuerdes de los exámenes 1 semana antes, te puedo asegurar que te habrás cargado 2/3 de las asignaturas....son libros enteros y exámenes complicados, sobre todo en las ingenierías donde no sirve la memoria sino el razonamietno, la lógica y una buena base de física, matemáticas, etc....muy atento el primer año, que es cuando vas a ver todas las asignaturas que forman la base del resto de la carrera).

Ah, aunque supongo que este año no te toca, será más adelante como consejo te digo que no elijas optativas y libre configuración por aquello de "me han dicho que está tirada....no tiene exámen" sino que debe interesarte el tema...es ahí donde ganas competencias profesionales y donde te puedes especializar algo en un ámbito concreto (ya verás que luego las asignaturas son muy generales).

Bueno, espero haberte ayudado y aunque mi mensaje sea menos optimista y menos "fiestero" que otros, te lo digo porque de la fiesta se acuerda todo el mundo (consejos sobre fiestas no te van a faltar) pero cuando pasan 5 años y andas todavía dando vueltas por la universidad empiezas a cansarte de vivir en casa, o de depender de tus padres o un millón de cosas y entonces vienen los "joder, si me hubiera dedicado a estudiar un poco más y no estar todo el dia en la cafetería y en los billares....".

¡¡Ánimo con la carrera!!


PD:Por supuesto, sal y pásalo bien y ten vida social y sigue iendo al deporte o lo que quiera que te guste....esto no es el fin del mundo, ahora si es verdad que necesita algo más de disciplina y te lo cuento así para que no pierdas los tres primeros años en ver que no vas por el buen camino.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 01/09/2008
highway escribió:
Quiza es que como las ingenierias junto con alguna carrera de ciencias como Medicina, o quiza matematicas o fisica, son carreras en las que se llega al maximo nivel de exigencia de estudio, pues podemos hablar de la gente que tiene que estudiar menos, pero no al reves, estoy seguro de que por muchos amigos que tengas que hayan hecho una ingenieria no tienes la mas minima idea de lo que eso significa.

Y ojo, no estoy criticando a nadie ni mucho menos, cada uno hace lo que quiere y es lo mas respetable del mundo, pero que tu no hayas aprendido nada en tu carrera no sirve para generalizar.

Lo primero que ves cuando sales de ingeniero es que no tienes ni idea de aquello en lo que vas a trabajar o estas trabajando, pero es que en la universidad, a parte de conociemientos, se te forma como persona, eso es lo que se valora al final y lo que se busca en un trabajo.

Ahora, si tu no has aprendido nada porque no has podido o no has querido, eso es cosa tuya, y si en tu carrera puedes aprobar sin saber nada de la asignatura, felicidades, has escogido la carrera acorde con un tio que va borracho a la selectividad, prueba que por cierto dice mucho, si una vez aprobada alguna asignatura de la carrera ves la selectividad como un juego de niños es que tu carrera es exigente, si por el contrario tienes que esforzarte menos que en selectividad es que es una carrera facil.

Si lo que quieres es pasarte unos años de juerga de la leche, coge una de las ultimas y apañatelas como puedas para currar despues, si a ademas de estar de juerga te interesa aprender algo porque hay algo en el mundo que te interese, ya sean motores, aviones, curar a la gente,edficios, lo que sea, sabes que tendras que sacrificar algo de tiempo de juerga por un poco de estudio.


Vuelve a leer mi mensaje y muéstrate menos agresivo, que esto es bastante gratuito para ser un foro de internet y no conocerme de nada.

1- He expuesto mi caso, como otro forero que estudia lo mismo que yo, porque Samuel dijo que TODAS LAS CARRERAS son imposibles de aprender si no se empolla mucho.

2- No he dudado respecto a lo que decís sobre la ingeniería.
De hecho creo que es más difícil que psicología y si te molestas en leer otra vez mi mensaje, podrás entender que de hecho he dicho que pienso que lo es. Yo mismo he dicho que en mi carrera no hay asignaturas prácticas que me obliguen a estudiar.

3- Yo mismo he autorrecriminado mi propia actitud con respecto a lo que he dicho de la selectividad, por lo que tu furibundo ataque carece de sentido. ;)

4- No he hablado de amigos que hagan ingeniería así que no busques interpretar lo que escrito con mala fé, que es lo que has hecho.
Aquí cada uno ha dado su punto de vista sobre SU carrera, y por eso puse mi carrera en negritas, para que viérais de qué estaba hablando. No es un post sobre ingeniería, y en ningún momento me referí explícitamente a la ingeniería, sino a que no se puede generalizar.

5- No me conoces de nada y lo demuestras; por suerte gente como Íñigo sabe que no soy de los que tengan pocos intereses en la vida como insinúas. Además de músico profesional he hecho mis pinitos en periodismo y literatura, aparte de interesarme muchísimo la ciencia. Si tengo más de mil libros en mi casa, y me los he leído casi todos, privándome de salir de juerga durante muchos años, porque prefería adquirir cultura, no es porque sea un juerguista sin más.
Simplemente digo que en MI CARRERA no se da el caso que explicas. Me parece muy bien que en ingeniería si se aprenda, pero los propios psicólogos afirman que la que yo estudio está muy mal planteada.
DeNiro estudia lo mismo que yo. Lee su mensaje a ver si opina de forma diferente. Y curiosamente ambos hemos aprendido mucho de psicología fuera de la carrera, entre otras cosas, molestándonos en leer libros y hacer "experimentos", así como análisis fuera del ambiente universitario.

6- La generalización implica extrapolar una experiencia propia y personal (o conocida de terceros) a un hecho general. Es una generalización basada en extrapolar lo particular a lo general. Y lo sé porque tiene que ver con una forma de razonamiento pseudológico, algo que, como ves, si que he estudiado.
Precisamente me he referido a que se estaba generalizando, diciendo "si en una carrera no se puede hacer A, en ninguna se puede hacer". Y en eso os equivocáis.

Espero que te molestes en leer el mensaje y puedas comprobar que has malinterpretado casi todo lo que he dicho, y dejes de tomarte esto como algo personal. Yo no te conozco, y no voy a verter opiniones ofensivas e injustificadas contra tu persona. No viene a cuento.
Una cosa es debatir y otra discutir, y lo peor, no saber debatir y faltar al respeto.


P.d: Yo no he dicho que mi carrera sea difícil. Psicología tiene muchos abandonos, pero según las estadísticas es por el desencanto, que es lo que me pasa a mí.
Subir
lead_guitar
#53 por lead_guitar el 01/09/2008
Llegue tarde :D!!!
Subir
samuelg
#54 por samuelg el 01/09/2008
lead_guitar escribió:
Llegue tarde :D!!!


Pero nunca es tarde si la dicha es buena ;)
---------------------------------
Belial_Baez escribió:

1- He expuesto mi caso, como otro forero que estudia lo mismo que yo, porque Samuel dijo que TODAS LAS CARRERAS son imposibles de aprender si no se empolla mucho.


Bueno, yo no dije empollar mucho, pero al menos algo sí. Te pongo otro ejemplo de primera mano:

Hace unos años me dio por estudiar Economía por la UNED y tengo primero casi completo. Economía es una carrera con fama de fácil también y te aseguro que tampoco se aprueba sin dar un palo al agua, aunque cierto es que por la UNED es jodidillo sacarse cualquier cosa porque no tienes clases y al menos tienes que leerte unos libros que son unos tochillos de cuidado...

En cualquier caso esto es un debate que no lleva a ningún sitio... :D

¡Que cada uno haga con su vida lo que le parezca :hedicho: !

:):):)
Subir
blakaos
#55 por blakaos el 01/09/2008
Bueno, vaya debate se ha montado:cool:


Ha sido un dia normalillo, hemos empezado el temario y he conocido a unos pocos, ademas, he visto a la salida a un tio con una camiseta de fender, asi que no se me escapa mañana.

En general nada demasiado destacable, pero si quereis seguir explicando hacedlo que es entrenido.
Ya os dire como me va yendo.
Subir
soto2
#56 por soto2 el 01/09/2008
Para el primer dia, te diria incluso que te sobra el boli y el papel. jajajaja.
Aprovecha la oportunidad, y disfruta tambien, que la universidad es un periodo inolvidable, y te permite pasar muy buenos ratos.
Subir
KikeAOR
#57 por KikeAOR el 01/09/2008
Bueno, yo este año he empezado a trabajar en un despacho de arquitectura y he ido bastante a la obra y he de decir que la Universidad está muy bien................. pero para que las cosas no te suenen a chino fuera........

Nadie sale de la Universidad preparado para lo que hay fuera............haya sacado todo matrícula o aprobado todas con un 5 raspado.

Siempre habrá gente que se mate a empollar y aprenda las cosas medio de memoria y luego no sepa casi nada, y otros que yendo siempre a por el aprobado justito son unas máquinas y conocen muchas más cosas, bien por la experiencia personal o por sus capacidades............

No creo que todas estas cosas se rijan por una ley fija, pero bueno, está claro que el que se toque los huevos no va a ningún lado.

Las 2 partes tenéis razón en la mayor parte de cosas de las que hablais................. yo para aprobar tengo que currármelo mucho, pero también reconozco que he tenido asignaturas que me han enseñado lo mismo que la Iglesia................NADA

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 02/09/2008
samuelg escribió:
Pero nunca es tarde si la dicha es buena ;)
---------------------------------


Bueno, yo no dije empollar mucho, pero al menos algo sí. Te pongo otro ejemplo de primera mano:

Hace unos años me dio por estudiar Economía por la UNED y tengo primero casi completo. Economía es una carrera con fama de fácil también y te aseguro que tampoco se aprueba sin dar un palo al agua, aunque cierto es que por la UNED es jodidillo sacarse cualquier cosa porque no tienes clases y al menos tienes que leerte unos libros que son unos tochillos de cuidado...

En cualquier caso esto es un debate que no lleva a ningún sitio... :D

¡Que cada uno haga con su vida lo que le parezca :hedicho: !

:):):)


Pero de nuevo me hablas de una carrera que, sea fácil o no, tiene matemáticas, algo que hay que practicar para aprobar.
Yo he dicho que hay asignaturas que, por su disposición y estilo, son más sencillas si tienes comprensión lectora o estás acostumbrado a leer y analizar (que no estudiar).
También he dicho que las asignaturas que implican práctica, necesitan ser estudiadas, es evidente.
Yo he tenido que estudiar para metodología experimental porque me exigían hacer un experimento que cumpliese con el criterio científico, como tuve que estudiar en las estadísticas, ya que consisten en prácticas.
Pero hay asignaturas o carreras enteras que apenas requieren estudio por su propio estilo. No es que sean inferiores, porque te aseguro que he conocido gente que venía de otras carreras de ciencias o basadas en la práctica, que las ha pasado putas en psicología (otros, evidentemente, eran brillantes). Ahora, aún no siendo inferiores, son más fáciles.

P.d: que conste que en ningún momento trato de discutir contigo, solo trato de que entiendas que simplemente me referí a una generalización. No es ponerse de acuerdo, es confrontar puntos de vista.
Subir
highway
#59 por highway el 02/09/2008
Belial_Baez escribió:
Repito, ese es tu caso, no el de todos.
Estás extrapolando lo que tú crees (tu experiencia personal) a la de los demás.

He hablado con psicólogos que lo son desde hace años y todos me han dicho lo mismo. Que no aprendieron nada. Como ves sé de lo que hablo, por eso hablo de mi carrera y no opino de la de los demás, porque cada carrera y cada caso son diferentes.

En psicología si que puedes aprobar sin saber nada. O no aprobar y saber mucho. A mi me han pasado las dos cosas. Sacar un sobresaliente en una asignatura que no me ha servido para ampliar conocimientos, y suspender en otra que domino en la práctica real.


Tu ultimo mensaje demuestra mucho mas de lo que escribes aqui, si te hubieras molestado en añadir algo mas de informacion o justificar algo lo que dices no habria nigun malentendido.
Lo que yo he entendido es esta postura que posteriormente defiendes a capa y espada y aunque no sea tu intencion generalizas a la universidad.

Y no creo que sea un buen ejemplo para los chavales que van a comenzar una carrera, que si ya de por si estas nuevas generaciones andan un poco perdidas, con afirmaciones como estas lo unico que se consigue es que se lo tomen menos en serio todavia, y a mi me da igual lo que estudien, porque repito, la universidad esta para formarte y transformarte en una persona adulta, para que luego sepas valerte por ti mismo como muy bien ha dicho Samuelg.

Lo que pasa es que en esta sociedad mierdosa, parece que se aprecia mas a la gente que quiere pasar de hacer nada, es mas guay ser un ceneque, tendras mas colegas si eres un idiota redomado, y parece que se denigra la inteligencia, el esfuerzo y el trabajo,pero a todo el mundo le gusta que la sociedad avance,que avancen las curas de las enfermedades, que los coches sean mejores,mas bonitos y contminen menos, que sus moviles y ordenadores tengan mas prestaciones, que tenga una conexion a internet mas rapida, mejores infraestructuras...pero eso no lo desarrollan los ceneques, si no la gente que se quiere formar, porque sabe que hay mas formas de realizarse como persona que pasar de largo por la vida incordiando un poco a los demas o simplemente existiendo.

Y ese creo que es el razonamiento que hay que intentar dar a la gente, en lugar de confundirlos con una verdad a medias, ya que como dices tu, no has aprendido nada en la carrera pero si leyendo cientos de libros y tratando con la gente, y eso quieras o no, tambien es dentro de la carrera, porque una carrera no se desarrolla solo en la facultad.

Y me alegro de que te hayas molestado en escribir largo y tendido tu opinion completa porque con esa descripcion ha cambiado mucho mi opinion sobre ti y seguro que la de alguno mas que solo haya leido tus comentarios anteriores.Te pido disculpas si te has sentido ofendido ,pero como has visto, yo solo estaba defendiendo mi punto de vista frente a un razonamiento que me parecio incorrecto por estar incompleto.

Y a modo de resumen, en una carrera aprenderas mucho tanto dentro, con tus compañeros y amigos, asignaturas, profesores, conferencias, ponencias de profesionales, como fuera, con tus colegas, por la noche, por el dia, de cada persona que conozcas.
Y es tan importante lo uno como lo otro, yo diria que imprescindible, pero hay que encontrar un equilibrio y aprender a organizarse,y quiza sea eso lo mas dificil.
Subir
brody dalle
#60 por brody dalle el 02/09/2008
Joer algunos pareceis que no habeis estudiado en la puta vida xDDDD

El primer dia en mi facultad fue duro, venia de Tenerife, nada menos que a Madrid y una de las universidades con mas prestigio (la politecnica) en lo que a ingenierias se refiere (estaba acojonada vaya)...conoci a dos chavales que tambien venian de fuera y uno resulto ser el dios de la promocion (el unico que se ha sacado carrera y proyecto fin de carrera en 3 años, un hombre con poca vida social, eso tambien es verdad), pero la verdad es que luego me costo muy poco hacerme con 1 buen grupo de amigos (importante eso de los apuntes, y no seas como ciertos comepollas que no los dejan, porque entonces los demas tampoco te haran el favor)

Ni puto caso a lo de que hay que estudiar mil para aprobar ingenierias. Esta claro que vas a estudiar mucho mas que en el instituto y la pau, pero ni se te ocurra empollarte un temario, lo que tienes que hacer es LEER la teoria y comprenderla y tras eso, hacer ejercicios como un poseso...te lo digo por experiencia, tuve que catear un año muchas para darme cuenta de esto.

Vete a clase siempre que puedas, tiempo para pellas vas a encontrar, eso seguro, pero intenta faltar poco (por lo menos con las troncales u obligatorias, las de libre y optativas puedes sacartelas por tu cuenta y ni aparecer si quieres) porque al estar en una ingenieria, el comprender las cosas que entran en el examen y que un profesor te las explique y te solucione dudas hace que aprobar sea mucho más facil.

Y lo más importante NO DESESPERES, es más que probable que llegues preparadisimo para los examenes y catees con un 4, y que luego descubras lo hijodeputa que puede llegar a ser una persona (el profesor) en una revision, pero ten en cuenta que en la carrera hay pocos por no decir ninguno que no haya cateado alguna vez.

Por lo demas, si quieres sacarte la carrera en 3 años (si es tecnica) o 5 (si es la superior), vete haciendo a la idea de que no vas a tener vida social, pero yo que tu me lo tomaría con más calma. En mi facultad la media para la tecnica es de 7 años, pero yo creo que 4 o 5 años para sacarsela es más que aceptable. Disfruta de la vida universitaria, porque es lo mejor que tiene la universidad y porque debes de pensar que una vez acabes no vas a volver a tener tanta libertad en tu vida (es lo que pasa cuando se empieza a currar)

Y por último (que ya he sido bastante cansina) no te creas que el temario es unico y universal, lo que hacen en la universidad (por lo menos en la mia) es darte unas bases, pero sobretodo preparar tu cerebro para pensar de una determinada manera y ser eficiente en tu trabajo. Yo he empezado una beca y es cierto que pocas cosas se hacen como en la facultad, pero si es verdad que yo tengo mucha mas facilidad para aprender y hacer las cosas que cualquiera que salga de una universidad más "facilona".

Por cierto, los que habeis empezao a pegaros por las carreras. Yo creo que la dificultad de las carreras depende de quien las haga...yo seria incapaz de sacarme derecho o periodismo, porque no sirvo para empollarme cosas de cabeza, pero en cambio ingenieria, como tengo que razonar por mucho que el temario sea infernal, lo prefiero. Cada uno que haga lo que le guste en la vida y punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo