Lo de que falle el ampli me aterra,una vez mi ampli no sonaba minutos antes de empezar,por suerte, descubrí que era uno de los FastOn de los altavoces,pero el susto fué tremendo...siempre intento llevar de todo,cables, púas,cejuela,afinador,pilas...pero si falla el ampli estoy muerto,por mucho que haya multiefectos o cacharros directos a P.A., nunca lo disfrutaría igual...
Se te nota feliz. Enhorabuena.
A mi el día del concierto, llegué al ensayo y no funcionaba la salida de audio del ampli (un Spark Edge que utilizo también como monitor) me empezaron a entrar sudores fríos. Mi profe llevaba una pedalera Line6 antigua y tampoco sonaba. Además los técnicos de sonido bastante bordes y no ayudaban demasiado (que si tenía que poner yo el cable para conectarme a la DI, comentándose entre ellos que habían activado el phantom y se habían cargado el ampli...). Total, que la plaza hasta arriba de gente y ya me veía sin tocar.
Menos mal que al final parecía que era tema de cables. Empezamos a probar con todos los que llevábamos y con uno ya empezó a sonar. Eso sí, al final con la pedalera de mi profe, que no controlo y no me gusta demasiado como suena, pero ya era tarde y no daba tiempo a cambiar.
Pero bueno, al final salió bien todo y salvamos el tipo.
Este año lo llevo bastante peor, que no he practicado nada y lo llevo de culo.
Son muchas cosas y cada una es un mundo cuando se tiene poca experiencia, por eso mi humilde consejo es minimizar equipo para montar y probar (y detectar algún fallo) rápido. Llevar algún cable y transformador de más, pilas si usáis inalámbrico, cinta de carrocero que en un escenario es un multiuso... y por si todo falla yo suelo llevar un Mooer Radar que en el peor de los casos con cualquier overdrive y eso salgo directo a mesa.
Baneado
Mi primer concierto fue en el salón de actos del instituto. Estábamos en 2º de bup y era el año 98-99.
El grupo llevaba un año y teníamos solo 3 canciones. Las tocamos dos veces. Eran rollo oasis, smashing pumpkins, etc.
El bajista solo se sabía 2 y la otra se bajaba el volumen. Yo toqué con un laney de transistores que me dejaron, sería de 50 W. Me dejaron un pedal afinador Fender, yo nunca tocaba con pedales. El Laney tenía un pedal para cambiar el canal y activar la reverb y flipabamos por tener tantos pedales y botones en el suelo.
En la PA solo estaba el cantante y un coro, la mesa tenía 4 canales.
Fue en la fiesta de fin de curso y por supuesto esa noche ligamos. Qué felices éramos...