Mi primer bolo, mi primera vez con público.

Dani TP
por hace 2 semanas
Qué bueno Rockdrigo, enhorabuena por ese primer bolo. En el escenario hay que estar siempre alerta y los nervios forman parte de ese sistema de alerta. El día que dejemos de sentirlos, mala señal.
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Dani escribió:
En el escenario hay que estar siempre alerta y los nervios forman parte de ese sistema de alerta.

Si, es importante dentro de todo, mantener la concentración. Importante es saber las canciones con cierta seguridad. Al menos para mi. Habrá gente que con oido y "tablas" con cuatro cosas las tiene. Pero no es mi caso. Y el momento solo es donde más me acojono :)
kaworu escribió:
Siempre pasa algo y te cagas. En un bolo, una válvula de mi ampli decidió seguir la luz del túnel una vez hecha la prueba de sonido

Ufff, eso me acojona mucho la verdad. Que ampli diga hasta aquí justo en ese momento. 
N456M escribió:
#10 por N456M hace 7 horas
#1 Que bonito oir las sensaciones de bolo. Y más una primera vez.

Gracias compi !
capitansevilla escribió:
primer bolo el año pasado con 47 palos

La verdad que nunca es tarde para empezar  jejeje. Cuesta más que con 20 pero bueno, le metemos ganas !
VíctorM&M
por hace 2 semanas
kaworu escribió:
una birra antes cenando y una en el escenario


La verdad es que eso ayuda mucho, sobretodo si eres tímido,pero sin pasarse...cuando empecé,nos juntabamos un buen grupo de amigos/grupis,y alguna vez terminaba en ridículo total...
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 2 semanas
Lo de que falle el ampli me aterra,una vez mi ampli no sonaba minutos antes de empezar,por suerte, descubrí que era uno de los FastOn de los altavoces,pero el susto fué tremendo...siempre intento llevar de todo,cables, púas,cejuela,afinador,pilas...pero si falla el ampli estoy muerto,por mucho que haya multiefectos o cacharros directos a P.A., nunca lo disfrutaría igual...
Rockdrigo
por hace 2 semanas
VíctorM&M escribió:
por mucho que haya multiefectos o cacharros directos a P.A.

Si, esa es mi idea para un futuro, para salir del paso. Bueno, la NUX a malas tiene "Cab Sim" pero si, no es lo mismo. Y más cuando no es lo que esperas hacer.
Yo pillé unas cuerdas y un destornillador :) 

VíctorM&M escribió:
Lo de que falle el ampli me aterra

Yo creo que debe ser de las peores cosas que puede pasar, no? A nivel equipo. Porque guitarra puedes llevar 2 pero ampli ya es más complicado.
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 2 semanas
Se te nota feliz. Enhorabuena.
VíctorM&M
por hace 2 semanas
Rockdrigo escribió:
Si, esa es mi idea para un futuro, para salir del paso. Bueno, la NUX a malas tiene "Cab Sim" pero si, no es lo mismo.

No lo decía por que sean malas o no cumplan,me refiero a casos como lo que te pasó,tienes en la cabeza un sonido preparado, te falla y debes improvisar algo rápido...
Rockdrigo
por hace 2 semanas
VíctorM&M escribió:
No lo decía por que sean malas o no cumplan,me refiero a casos como lo que te pasó,tienes en la cabeza un sonido preparado, te falla y debes improvisar algo rápido...

Si, y ahi te suma nervios jejeje.
Walterius escribió:
Se te nota feliz. Enhorabuena.

Como "nene con chiche nuevo" :)
capitansevilla
por hace 2 semanas
A mi el día del concierto, llegué al ensayo y no funcionaba la salida de audio del ampli (un Spark Edge que utilizo también como monitor) me empezaron a entrar sudores fríos. Mi profe llevaba una pedalera Line6 antigua y tampoco sonaba. Además los técnicos de sonido bastante bordes y no ayudaban demasiado (que si tenía que poner yo el cable para conectarme a la DI, comentándose entre ellos que habían activado el phantom y se habían cargado el ampli...). Total, que la plaza hasta arriba de gente y ya me veía sin tocar.
Menos mal que al final parecía que era tema de cables. Empezamos a probar con todos los que llevábamos y con uno ya empezó a sonar. Eso sí, al final con la pedalera de mi profe, que no controlo y no me gusta demasiado como suena, pero ya era tarde y no daba tiempo a cambiar. 
Pero bueno, al final salió bien todo y salvamos el tipo. 
Este año lo llevo bastante peor, que no he practicado nada y lo llevo de culo.
kaworu
por hace 2 semanas
VíctorM&M escribió:
La verdad es que eso ayuda mucho, sobretodo si eres tímido,pero sin pasarse...

Desde luego, como por A o por B el concierto se retrase y sigas bebiendo vas a tocar la pa flipar, bueno, eso en tu cabeza porque seguramente el resto piense otra cosa 😂
Walterius Albatrus
por hace 2 semanas
Son muchas cosas y cada una es un mundo cuando se tiene poca experiencia, por eso mi humilde consejo es minimizar equipo para montar y probar (y detectar algún fallo) rápido. Llevar algún cable y transformador de más, pilas si usáis inalámbrico, cinta de carrocero que en un escenario es un multiuso... y por si  todo falla yo suelo llevar un Mooer Radar que en el peor de los casos con cualquier overdrive y eso salgo directo a mesa.
Nineteen Baneado
por hace 2 semanas
Mi primer concierto fue en el salón de actos del instituto. Estábamos en 2º de bup y era el año 98-99.

El grupo llevaba un año y teníamos solo 3 canciones. Las tocamos dos veces. Eran rollo oasis, smashing pumpkins, etc. 

El bajista solo se sabía 2 y la otra se bajaba el volumen. Yo toqué con un laney de transistores que me dejaron, sería de 50 W. Me dejaron un pedal afinador Fender, yo nunca tocaba con pedales. El Laney tenía un pedal para cambiar el canal y activar la reverb y flipabamos por tener tantos pedales y botones en el suelo.
En la PA solo estaba el cantante y un coro, la mesa tenía 4 canales. 

Fue en la fiesta de fin de curso y por supuesto esa noche ligamos. Qué felices éramos...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo