Mi primer bolo, mi primera vez con público.

Rockdrigo
por hace 3 semanas
Bueno hace unos días, a la "vejez viruela" hice mi primera aparición en publico. Un alumno de mi profe que tiene un proyecto, y lo acompañe en 6 temas. La base y algún solo que me tocó meter. Y el profe al bajo. Nos juntamos unas 6 veces más el trabajo en casa. Iba algo "cagao" que creo que es normal. Era un publico de gente conocida, lo que le quitaba algo de tensión. Pero las posibilidades de cagarla, ahí estaban. Preparé mis presets en casa y producto de mi torpeza, a falta de poco menos de una hora, toco un botón que no es y …  OH SORPRESA ! Reseteo de fábrica de la Cerberus ! Me temblaba todo. Nada, me preparé 4 sonidos para cubrir las necesidades Un clean, una base rockera, un los solos y un clean con "florituras y magia jejeje". Que por otra parte, es lo que estoy haciendo ahora para otra cosa. Simplificar. El tema es que los miras en casa y no es lo mismo en el cuarto que en una sala-. Era grande y poco gente, así que el efecto sonoro del publico no afectaba.Y quise ajustar algo y.... cagarrón. Los temas quedaron bien. Alguna metida de gamba. Un solo que me gustó mucho y ganas de repetir. Si al principio, me daba miedo subir, después me daba pena bajar. Los amigos animando y diciendo que les gustó. Eso me llenó el alma de felicidad. Lo disfruté mucho la verdad. Y al ser algo más en "petit comité" me sirvió para romper el hielo con gente. Imagino que cuando repita, los nervios ahí van a estar. Pero es subir, ves que suena decente y lo empiezas a disfrutar. Esto engancha me decía el profe, y tiene razón. 
Yo era, como de las cosas pendientes en mi vida. Es ahora cuando me lo tomé en serio y me puse a practicar y a tocar con gente. Pero siempre que iba a un concierto decía: que bueno estar ahí arriba. Y llegó ese día.
Nada, esperemos que vengan mas...
4 respuestas directas
Nineteen Baneado
por hace 3 semanas
Enhorabuena.👏

Pon algún video!
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#1 Me ha encantado leer la experiencia.

Ojalá sea la primera de muchas!!! 🎸🎸🎸🎸
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 semanas
No sabía que aún eras virgen😛,llevas tiempo dedicandote a esto,por lo menos te he leído por aquí desde hace tiempo...

Las "primeras 25 veces" es cuando hay mas nervios... después ya vas mas tranquilo,pero casi siempre hay algo de nervios,por no decir aquellas en las que a las 22:00 ya estás apunto y no empiezas hasta las 00:30...y ya llevas unas 5 horas fuera de casa...esas 2 horas y pico se te hacen eternas...

Yo ahora mismo estoy en StandBy,y tengo unas ganas enormes de volver al ruedo,que seguro que volverán esos nervios...

Ánimo, enhorabuena y a por mas!!!
1 respuesta directa
noyk
por hace 3 semanas
Pues ya estás envenenado. Yo me subí a los 16 y 34 años después aquí sigo...

Por cierto los nervios siempre van a estar ahí.  El día que deje de ponerme nervioso,  dejaré de tocar en directo.  Siendo como soy yo querrá decir que ya no me interesa. 

Enhorabuena y a seguir. 
2 respuestas directas
chiwaco
por hace 3 semanas
A mí también me ha gustado leerte Rockdrigo. A veces por circunstancias de la vida no terminamos de enganchar las cosas y se van quedando atrás. Ahora a repetir!! 
1 respuesta directa
mbrr
por hace 3 semanas
#1 me ha parecido una pasada leerte porque justo la semana pasada toqué, hacía un año que no me subía a un escenario,  y la misma tarde, unos 4 horas antes del concierto, me puse a modificar un preset de la cerberus y....cagada! Sin querer puse de fábrica todo! Me tocó hacer lo mismo que tú, 4 sonidos " apañaos" y al lío!
Esto me hace pensar:
1 no dejar para el mismo día el modificar algo
2 la cerberus debería cambiar la forma de poner de fábrica los sonidos, es hiper fácil confundirte

Es genial tocar en directo!
Rockdrigo
por hace 3 semanas
#2 gracias!  

#3 gracias compañero!  Me alegra mucho que te gustó 
Si, espero sean más porque me he picado 😁 
Gracias compi por la respuesta !

VíctorM&M escribió:
No sabía que aún eras virgen😛,llevas tiempo dedicandote a esto,por lo menos te he leído por aquí desde hace tiempo

Llevo unos años pero no había salido nunca de guitarrista de dormitorio 😁 Pero bueno, trato de aportar mi humilde granito de arena. Aquí la gente controla mucho y es más lo que obtengo que lo que doy jejejeje 
Si llegó a 25 no me lo voy a poder creer.  La espera se hace larga si.
noyk escribió:
Pues ya estás envenenado

Una metáfora que lo gráfica muy bien. Yo me arrepiento de no haber arrancado antes. Un abrazo!
chiwaco escribió:
por chiwaco hace 46 minutos
A mí también me ha gustado leerte

Me alegro que te haya gustado Chiwaco. Eso mismo .Por circunstancias de la vida lo vas dejando. Por desidia mía también sobretodo. Saludos !

#7 Bueno, al menos no soy el único jejejeje. Entre los nervios y la presbicia, le di al botón equivocado 😅
Totalmente de acuerdo. Es demasiado sencillo hacer el Factory Reset. Vale que uno de los puntos a favor de la Cerberus es la sencillez, pero ahí deberían de haberla complejizado un poco más 😅
Yo había armado los sonidos en casa. Dónde más me cuesta es encontrar algún sonido para los sólos. Donde me atoro.
Llevé el Katana. Al máximo y a pelo. Se escuchó. Al límite. Pero bueno, sin batería. 
La sala no tenía PAs y fuimos con el Kit Básico de combate. Dos PA, dos micros y la mesa de mezclas.
A la sala me voy a llevar el Origin 20 y sonar con ese. 
Saludos compi!
kaworu
por hace 2 semanas
Bravo! 

Yo he hecho pocos bolos y también empecé mayorcito. Mi receta era (o es si se da el caso), una birra antes cenando y una en el escenario. No siempre se podía, pero oye. El profe me pegaba bronca.
Rockdrigo escribió:
Era un publico de gente conocida, lo que le quitaba algo de tensión.

Así lo hicimos nosotros en el primer bolo. Solo con amigos en la nave industrial de mi suegro.
Rockdrigo escribió:
OH SORPRESA ! Reseteo de fábrica de la Cerberus ! Me temblaba todo.

Siempre pasa algo y te cagas. En un bolo, una válvula de mi ampli decidió seguir la luz del túnel una vez hecha la prueba de sonido. Total, que subidos, vamos a empezar, el cantante presentando y yo: “que mi ampli no va, que mi ampli no vaaaaa”. No tenía backup, por suerte estábamos en “mi pueblo” y fuimos a buscar un ampli que por casualidad tenía el otro guitarrista, porque estaba a la venta.

Rockdrigo escribió:
Y quise ajustar algo y.... cagarrón.

Creo que, en general, el público no se fija en el sonido como lo hacemos nosotros, así que no te preocupes.
Rockdrigo escribió:
Si al principio, me daba miedo subir, después me daba pena bajar.

Eso es el mejor. En caso era pasado el cuarto tema, con solo que me costaba. Pasado ese momento, lo disfrutaba aún más y al final da pena que se termine. Y el siguiente volvemos a empezar con el ritual.

Mi profe siempre me decía que practicar sin dar directos es como un boxeador que entrena pero no sube al ring, le falta algo importante. Ahora, a por más.
2 respuestas directas
N456M
por hace 2 semanas
#1 Que bonito oir las sensaciones de bolo. Y más una primera vez.

#5 Es asi. A mi me paso ya hace muchísimos años. No lo veo como algo bueno ni malo. Lo veo como otra forma de vivirlo. Pero cuando tenia ganas de enseñar lo que hacía mi estado mental era más vivido y hay que aprovecharlo. Me da envidia sana ese estado mental despues de tantos años.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 2 semanas
Je, lo de "a la vejez viruela" me ha recordado a mi, que di mi  primer bolo el año pasado con 47 palos, con más canas que copito de nieve y con una banda de adolescentes qué había ganado un concurso de jóvenes talentos :D
Repetimos dentro de 2 semanas, pero lo llevo de culo, que este año a penas he practicado por exceso de curro y además el guitarra solista nos ha dejado y yo no sé improvisar sus solos, así que haremos todo temas rítmicos facilones.
Ya me puedo poner las pilas estos días, porque lo llevo fatal. 
1 respuesta directa
cafeina
por hace 2 semanas
Como te han dicho los nervios siempre están ahí, lo que cambia es cuanto duran. Yo al final desaparecían al segundo acorde, luego ya es disfrutar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo