Mi primer bajo y necesito orientación.

Indrid
#1 por Indrid el 17/12/2019
Hola. Quiero comprarme un bajo pero ando algo perdido. No se nada del tema pero por lo que me he visto en un video de recomendación para principiantes para un primer bajo creo que estaria bien uno de 34 pulgadas, 19-21 trastes y activo. Asi que busco algo asi. ¿Me podeis recomendar algunos modelos? En las tiendas online pone trastes medium y no se cuantos es eso y no no pone las pulgadas...
Tengo una duda de si hay varios tipos de bajo según el estilo y tal.
Y otra cosa, el tema de amplificadores no entiendo ni papa. Lo voy a usar para tocar en mi habitacion asi que no hace falta mucha potencia.
Por ultimo, tengo la duda, aparte del bajo y el ampli necesito algo mas para empezar a tocar?
Eso es todo, gracias de antemano.

(No queria gastarme mas de 200 euros en el bajo. El ampli ni idea de que precios hay.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/12/2019
Bienvenido al foro, colega.
34' es el Standard, vamos bien.
Número de trastes ? Olvídalo, pasarás unos meses rompiéndote los dedos hasta el traste 12. Te sobran varios.
Activo ? Si tienes acceso a baterías de 9v a buen precio, genial. Si eres proletario y tu gusto musical va del metal industrial para abajo, ni falta hace, con un pasivo vas hasta Marte.
Con un ampli Orange de 20w en tu casa tienes para mucho tiempo ( aquí soy parcial, tengo un Orange Crush de 50 en casa y uno de 100 en la sala, cualquier marca reconocida te dará lo que buscas en pocos whats para una habitación).
Lo único que necesitas además del instrumento y del ampli es un cable de instrumento jack mono/mono. Una toma de electricidad y ya eres el rey del mambo (o rock, o pop , o lo que corresponda).
Subir
pinx
#3 por pinx el 17/12/2019
Un afinador nunca está de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo