Primer ampli

Alsop
#1 por Alsop el 03/07/2017
he estado echando un ojo ala guía de amplis y como no entiendo nada , lo único que puedo extraer de ahí son los precios , estoy buscando un amplificador versátil para aprender a tocar , no busco el amplificador con el mejor sonido del mundo ya que sera el primero y es para tocar en casa , tampoco quiero tirar paredes con el sonido, así que pensaba en máximo 40w , ideal unos 20 w, he ido paseándome por varias marcas y me preguntaba, que es mejor en un ampli?? que tenga un buen cono, o que tenga muchas opciones para variar el sonido ? la verdad es que no lo se, no tengo ni idea, por eso necesito ayuda.

Busco amplificar de máximo 200 euros(en caso de que fuese algo muy muy bueno pues se puede extender) pero que me de juego para poder tocar desde temas de REM a temas de los black keys , temas de cage the elephant, guns and roses, alabama shakes, en fin un poco de todo excepto metal, se que 200 euros no hacen maravillas pero no toco tan bien como para sacarle brillo a un buen amplificador


y una ultima pregunta que pensáis de los blackstar ID: core para un principiante
https://www.thomann.de/es/blackstar_id_core_stereo_40_v2_dc_ltd.htm?ref=search_rslt_Blackstar+ID%3ACore+Stereo_402535_5
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wattss
#2 por Wattss el 03/07/2017
Hola!

En mi opinión, lo esencial seria la variedad de sonidos antes que tener buen cono, ya que mencionas que es para casa y para aprender. Más adelante, compraras uno con buen cono y potencia si te atreves a tener un grupo o tocar en sitios mas grandes.

Y sobre que amplificador, hablan muy bien de los Roland Cube, los he probado y realmente tienen razón. Gran paleta de sonido, sonido super super aceptable. Te podrían interesar.

También te puedes pasar por el mercado de segunda mano, hay buenas opciones.

Está es mi opinión, hay gente que lleva años en esto y yo solo soy un principiante. Si me he equivocado que me corrijan ;)

Un saludo.
Subir
LesPaulMonster
#3 por LesPaulMonster el 27/07/2017
Supongo que sera tarde, pero te digo que hoy en dia para empezar NADA como un previo o un amplificador digital. Ejemplos de previos digitales tienes por ejemplo el Zoom G3, que es bastante barato y tiene un sonido muy profesional, buenos efectos, unas simulaciones de ampli acojonantes por ese precio y puedes realmente buscar tu sonido, que quieras que no, con una digitech rp de esas no estás buscando tu sonido estás gastando tu tiempo, porque suena a chicharra todo, pero con esta puedes practicar lo que quieras.

De amplis digitales por esos precios... El Yamaha THR5 V2, te da watios de sobra para casa y suena acojonante, si no me crees, esto está grabado con Yamaha THRX (la misma gama pero un pelin mas enfocada al metal si no me equivoco, pero misma calidad de sonido)
https://www.youtube.com/watch?v=ACi3Pxshsl8

Con este podrías incluso grabar si no me equivoco, e incluso no necesita pantalla, es un cabezal que suena por si solo, y realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo