Previo ampli no funciona

GuillermoJSC
#1 por GuillermoJSC el 18/01/2017
Hola!
Tengo un cabezal a válvulas y una pantalla.

He cambiado el conector jack de la pantalla (no del cabezal) conservando las posiciones de los conectores y cuando lo he conectado y lo he puesto a sonar, no funcionaba, no creo que haya sido por cambiar el jack, ya que lo que he hecho ha sido cambiar uno por otro y en nungun momento he encendido el ampli sin la resistencia de la pantalla.

La etapa de potencia funciona porque si conecto la guitarra al retorno de los efectos funciona perfectamente, pero donde no funciona es en el input de instrumento, en ninguno de los dos canales que tiene el ampli. Luego lo que no funciona es el preamp. Las válvulas no parecen tener ningún problema tampoco.

A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna solución? los fusibles parecen estar en buenas condiciones, y de hecho suena usando el loop.

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
solrac1977
#2 por solrac1977 el 18/01/2017
Hola guillermoSJC.

Yo no soy ni por asomo experto en esto pero sí de llevar mi ampli a arreglar. Un día dejo de sonar y todo parecía ir bien en principio.Es decir todas las lucecitas se enciendian y demás.
Lo lleve primero un técnico de aqui de Albacete en Planet Sound y no le hizo nada. Le volví a llevar el ampli otras tres veces y ni flores (solo me saco la pasta, 70e ) así que me fui de ahí.
Luego lo lleve a otro técnico y éste dio con la solución: el transformador de salida jodido. Tengo un Peavy classic 30 y al tener el bias fijo se sobrecalentaba y derivaba en sobrecorrientes varias.
otra vez se me volvió a joder y resulto ser que una resistencia se quemaba y dejaba de sonar el amplificador,
Conclusión: que cuando no es algo fácil toca llevarlo a arreglar a alguien que sepa pues yo un día abrí mi ampli (deconectado) y me soltó un latigazo no sé que coño.
Saludos y suerte
Subir
acamm
#3 por acamm el 18/01/2017
Hola Guillermo,
Si según dices sólo has cambiado el jack de entrada a la pantalla y el ampli suena entrando por el return estamos hablando de una avería distinta a la que arreglaste.
Una prueba que puedes hacer es conectar un latiguillo de esos para pedales entre el send y el return. A veces falla alguno de los dos jacks del bucle, que suelen ser conmutados y se quda el bucle de efectos abierto, cortando la señal que va del previo a la etapa de potencia. Otra cosa frecuente que puedes probar y no entraña riesgo para ti, pueden ser los potes de ganancia, en ese caso moviéndolos de lado a lado podría ser que encontaras algún punto del recorrido en que sí funcionara y así determinar si es eso.
Para pruebas más complejas y si no tienes mucha idea me remito a lo que te comenta el compañero Solrac.
Salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo