Prevención de las enfermedades por sobreuso

Andrew85
#13 por Andrew85 el 20/03/2009
topatumba escribió:
Sí, lo sé, he visto los videos. Precisamente por ésto que comentas es que pregunto lo del apoyapies.
Lo que me interesaría saber si el doctor desaconseja totalmente el uso de este artefacto, que está muy difundido, hay muchos guitarristas que lo utilizan.
O si por el contrario elevar un poco la pierna al usar el apoyapies no es grave y no afecta mucho a la posición ideal para tocar.


Pues la verdad no creo que te vaya a dar gangrena en el pie por usar el apoyapies. Todos hemos vistos a grandes gutiarristas clásicos que lo utilizan toda la vida y no les pasa nada. Lo que se dice en los videos es para prevención de enfermedades que pueden resultar de malas costumbre a largo plazo. Imagino que debes pasar una eternidad con el pie apoyado en el apoyapies para que te de algo malo... pero no se realmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tetriakh
#14 por tetriakh el 20/03/2009
tiene un gran aporte estos videos por que casi nadie se imagina que de tanto tocar se puede enfermar el cuerpo sobre todo las muñecas chequeenlos:diablo:
Subir
saiyajin
#15 por saiyajin el 20/03/2009
Muy utilísimos los videos :ok: .
Subir
rurru
#16 por rurru el 19/05/2009
Útiles porke hacen tomar conciencia de que eso es verdad, puede pasar, aunke a muxos musicos de los viejos les parezca que eso es una mariconada. Yo mismo he padecido dolores musculares y tendinitis por los brazos, y el típico vulto de likido derramado (líkido sinobial) en el dorso de ambas muñecas desde hace dos años, va para el tercero.
Lo malo de estos dolores es que solo se van con absoluto reposo, pero si el problema te coje en medio de una gira, no te keda otra que sufrirlo hasta que acabe. Se de un guitarrista que tocaba en un espectáculo de versiones de rock ke, se castigó tanto en una gira, que los médicos le prohibieron tocar durante 2 años..

Las clasees me han parecido algo incompletas (apenas 3 minutos por clase..) y me he kedado esperando esos consejos que anunciaba que iba a dar para la rehabilitacion de los que los padecemos..

En su lugar os doy UNOS CONSEJOS que me dio directamente una fisioterapeuta que solía visitar, para controlar y tratar los dolores en brazos y manos:

--------------------------------------------------------------
1- Para los DOLORES MUSCULARES, tanto en la base del antebrazo como en la musculatura de la mano (ke englobaremos en dos zonas, esa 'aleta' que comprende el espacio entre el dedo índice y el pulgar, y el 'muslito de pollo' que cubre la base del pulgar (por la parte baja de la palma), tendremos que relajarlo y liberarle la tension apretando con muuuxa fuerza con nuestros propios dedos pulgar e índice (de la otra mano, por supuesto). Esta practica produce un dolor muy intenso, asi que hacedlo decididamente y sin miedo durante no muxo mas de medio minuto, dos o 3 veces por zona. NOTA: una vez hexo esto, No Repetir la acción hasta pasados por lo menos 2 días, así que tratad de hacerlo en un par de certeras veces, abarcando bien con los dedos la zona a apretar.

2- La TENDINITIS es una inflamacion, por tanto, se puede controlar con hielo, pero la aplicación de hielo será infinitamente más efectiva si se hace justo al terminar el ejercicio que nos produzca el dolor, en este caso la sesión de guitarra. Yo cuando termino una actuación, si noto indicios de que me va a doler, me noto algun dolor o las manos algo inflamadas, voy directamente hacia la barra y le pido al camarero que me de un cubito de hielo en la mano. Me lo aplico directamente (aunke dicen que es mejor cubrirse con un trapo porke puede kemar la piel) y me froto no mas de 10 minutos en cada zona afectada. Es mejor esto que esperar a que nos duela. Aun así, si ya tenemos la tendinitis, tb podemos notar el efecto de una sesion de hielo en mayor o menor medida, aunke en un punto avanzado de la inflamación el efecto no será tan milagroso como cuando se trata de los primeros sintomas. Aun así, tb puede ser muy útil para controlar el dolor. NOTA: una vez aplicado el hielo, no podréis volver a tocar hasta pasada una hora, y, si os sigue el dolor, no volváis a aplicar hielo hasta pasadas un par de horas.

3- En los ESTIRAMIENTOS, concretamente en esos en los que el profesor hablaba de los estiramientos activos o pasivos, en este caso el modo activo, consistente en tomar los cuatro dedos y estirar, es importante incluír tb el dedo pulgar. Para esto, al estirar la mano hacia atrás, debeis tomar los dedos de la palma extendida con los dedos de la otra palma, tb extendida y tb con el dedo gordo. Y para estirar las manos hacia delante debéis tomar una postura un tanto especial para estirar bien el dedo gordo, consistente en no juntarlo con los demás dedos, sino estirarlo independientemente tb hacia abajo, ayudandote del dedo gordo de la otra mano. En mis estiramientos hacia atrás, me kedan ambas manos extendidas, y hacia alante me quedan ambas en posicion de pinza, con el dedo gordo en paralelo con los demás dedos. En ambos casos, tratad de no flexionar los codos, es más efectivo, aunke hacerlo con los codos flexionados, tb es un ejercicio de estiramiento distinto, tratad de alternarlos. Y como ha dixo el profesor, tratad de no lastimaros en este ejercicio. Tambien podéis, en estiramientos 'pasivos', con los codos rectos, rotar los hombros hasta encontrar el puntito en el que mas nos tirón sentimos, generalmente cuando los bajamos. Estirad los brazos hacia alante y probad, aunke hay personas que no notan este tirón.
-------------------------------------------------------------


Espero estos consejos sirvan de ayuda a algun compañero guitarrista dolorido.

Si alguien tiene información acerca del j%&"* vulto de likido sinobial en la muñeca, como deshacerse del muy cabrón (sin cirujía porke sino me kedo sin trabajo), oo como me puede afectar a largo plazo (porke a corto plazo lo que sé es que me está jodiendo la vida), haganmelo saber plis.
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 22/09/2009
muchisimas gracias por los videos, de hecho estaba buscando algun video de este estilo


masunazo:D


pd:se te ve un poco dormido no??:D
Subir
Andrew85
#18 por Andrew85 el 23/10/2009
Excelente tem, todos deberian verlo y ponerlo en favoritos!
Subir
ibanez_fan
#19 por ibanez_fan el 02/01/2010
oh gracias por el aporte amigo, definitivamente es de gran ayuda, justamente ayer estaba practicando un tanto y me dolia un poco la espalda, tambien es cierto que no estaba en una silla sino sentado en la cama y eso es un tanto incomodo aun cuando tengo una correa, nuevamente muchas gracias y feliz año :D
Subir
Dubiel
#20 por Dubiel el 02/01/2010
Hey muchas gracias por ese aporte, hasta ahora me remitieron para verlo, muy interesante, hay cosas que no tenemos en cuenta y tu los citas...

Saludos y + 1 por este
Subir
Iván Torres
#21 por Iván Torres el 02/01/2010
Rurru escribió:

Si alguien tiene información acerca del j%&"* vulto de likido sinobial en la muñeca, como deshacerse del muy cabrón (sin cirujía porke sino me kedo sin trabajo), oo como me puede afectar a largo plazo (porke a corto plazo lo que sé es que me está jodiendo la vida), haganmelo saber plis.


A mí me pasa lo mismo y me dieron como solución la cirujía, que problema hay?
Subir
soulbadguy
#22 por soulbadguy el 02/01/2010
muy buenos los videos , ingonaraba las lesiones q podia provocarme por tocar la guitarra con una mala postura :shock:
Subir
pablodx
#23 por pablodx el 02/01/2010
muy bien,no sabes cuanto me has ayudado con esto y estoy seguro de que habras ayudado a muchos otros,muchas gracias por darnos un poco de tu tiempo con estos videos. +1 :D
Subir
niconico19
#24 por niconico19 el 04/01/2010
Me parecen muy buenos e intentare coger mejores posturas, pero lo de tocar media hora, media hora de descanso, tocar otra media hora... Lo veo chungo jajaj... No podría...:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo