Presupuesto 350-450€ Guitarra+Ampli, dudas.

  • 1
Yuoseph
#1 por Yuoseph el 15/04/2012
¡Buenas!, me presento, hace tiempo que os sigo en el foro, aprox. 2 años, y me he decidido a dar el paso de comprarme mi primera guitarra y ampli despues de ahorrar un dinerillo, ahora estoy estudiando y no tengo un pavo, 450€ ya es una locura para mi asi que quiero gastarmelo lo mejor que pueda sin derrochar ni 1€.
He pensado varias opciones, entre ellas;
B.C Rich Warlock Revenge BK, 276€ ( https://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_revenge.htm )
Yamaha Pacifica 112VCX, 244€ ( https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112vcx_bl.htm )
Cort KX5, 218€ ( https://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm )
Epiphone Gothic Explorer 315€ [dolor] ( http://www.musik-produktiv.es/epiphone-gothic-explorer-pbk.html )

Y de momento no me he fijado en ninguna más.
AMPLIS;
Pues aquí creo que lo tengo claro, un Fender Mustang I, por 100€ he oido buenas críticas, aunque acepto sugerencias al respecto.
Mis estilos, pues básicamente Metal, tipo Nightwish, Nu Metal, como Korn, SOAD, ese rollo vamos.
También me encantaría tocar rock clásico, Whitesnake, AC/DC...
¿Cuál consideráis mejor para empezar y tocar esos estilos? Yo pienso que posiblemente la mejor opción sea la Warlock, pues he visto vídeos y tiene un sonido bastante duro, pero luego no quiero cagarla y que me haya gastado 400 pavos y sólo suene a mierda, iluminarme por favor xD.
Y nada más, tocaré en mi casa principalmente.
Haréis un favor a un chaval con mucha ilusión para empezar en este mundillo. :)
¡Un saludo!
Subir
Joaquin Romero
#2 por Joaquin Romero el 15/04/2012
Guitarras no tengo ni idea pero te recomiendo un ampli Roland:

https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm y si tienes un poco mas de pasta https://www.thomann.de/es/roland_cube40xl.htm

Yo tengo el de 20 watts y para Metal es perfecto! Ademas tiene unos limpios muy buenos :)!

Un saludo amigo!
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 15/04/2012
bienvenido a estos lares¡¡¡¡¡

Solo una idea...yo me ahorraria el dinero del ampli, y tocaria conectado a pc con algun programa como amplitube o guitar rig, con ellos tendrás una gran variedad de sonidos, con un ampli barato te será complicado llegar a tener esas distorsiones que tu quieres, las tendrás, pero serán chicharreras :meparto: . Luego si tocas con grupos ya ahorras pa un ampli.
DE esa manera tendrías 400 euros pa una guitarra, lo cual estaría de lujo...
Subir
silver32
#4 por silver32 el 15/04/2012
#3 totalmente de acuerdo, pillate una interfaz usb para quitarte de latencias, interferencias, etc... te consigues el guitar rig y tienes de todo. Si te gustan las yamaha (no lo puedo evitar, a mi me enamoran :corazon: ) yo ahorraria un poco más e iria a por algo más cañero si te va el metal, como esta: https://www.thomann.de/es/yamaha_rgx420dzii_sb.htm yo la tengo con pasivas y es un cañon. Si ves que las pastillas zurren demasiado y no te convencen siempre le puedes poner unas pasivas, por ejemplo unas seymour duncan jb y ahí tienes versatilidad para dar y regalar.
Subir
Yuoseph
#5 por Yuoseph el 15/04/2012
Muchas gracias por las opiniones.
O sea que descartado ampli, mucho mejor, eso que me ahorro.
¿Podría conectar la guitarra al PC, éste emular efectos, y éste a su vez conectado a unos altavoces, y hacer un sonido de calidad?
Es que si se puede hacer eso no entiendo la existencia de los amplificadores entonces, y menos aún del Mustang I, si se puede hacer de forma "casera".
¿qué tendría que hacer para enchufarla al PC?, ¿no tendría que pillar algún tipo de adaptador?, no poseo de tarjeta de sonido, tengo un portátil y como mucho podría comprar una tarjeta de sonido USB, que su virtud no es la calidad precisamente.
Respecto a la guitarra Yamaha que me recomiendas @Joaquín Romero, creo que va a ser imposible, ya 500€ por una guitarra cuando tendría que pillar otros complementos como funda o estuche, cablerio vario, pedal, y el posible adaptador USB se me va a ir de precio, ya 450€ es desorbitado para mi...
Créeme que me duele jajaja, yo soy de los que opinan que gastarse mejor 100€ en unas zapas Nike que 20€ en unas del chino pero este es mi límite xD.
Aún así lo tendré en cuenta.
¿Qué opináis de una Cort X-Custom, de 2ªmano, por 350€? He leído que son la polla, pero no se si sirven para ese sonido metalero que busco.
¡Un saludo, espero vuestras respuestas!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 15/04/2012
Por partes :ordenador: podrías conectar tu portátil a una tarjeta USB (habría que mirar que portátil es, una mas o menos actual te serviría pa empezar), la gana de precios y de calidad es inmensa. Lo mas barato: http://youtu.be/Tu_CDLfUm_w con esto podrías conectar una guitarra, tiene salida de cascos que podrías conectar a unos altavoces y tu equipo de música...es lo mas barato, pero es decente, yo la acabo de jubilar y durante 3 años he tocado con ella...no pasa de 50 euros y aun la tengo pa cuando no estoy en casa...cosas mas caras??? según vayas queriendo las opciones son interminables, con mas conexiones y sobre todo con mas calidad, con esto podrás tocar o grabar tus primeras cosas.
Tema efectos: http://youtu.be/1_B_TTQitKs este por ejemplo, una variedad de amplia, efectos...mas que de sobra. Buscalo por internet , siempre puedes comparlo :meparto: ....pero no es difícil de conseguir.
De guitarras ya no me meto, en ese precio, podrías mirar cort, yamaha, son marcas de calidad no van a fallar. En esa gama de precios mejor puente fijo. Busca y prueba, hay cosas muy decentes ara empezar por ese precio
Subir
despista2
#7 por despista2 el 16/04/2012
Yo te voy a dar un consejo que te va a sonar como si te lo dijera tu padre, pero creo que mi hijo te podría dar el mismo.
Hace un par de años mi hijo (que entonces tenía 15 años) decidió que quería comprarse una guitarra que fuese realmente suya. Tenía un presupuesto parecido al tuyo, raspado euro a euro de la paga y de los regalos de los abuelos; y le echó el ojo a una warlock que, para el precio (unos 370€) tenía unas calidades fabulosas: Puente floyd rose original schaller, diapasón de ébano, mastil neck through body, cuerpo de caoba... Yo le dije que no pasaría mucho tiempo antes de que se arrepintiese de la compra, pero tampoco quise insistirle porque a veces hay que aprender de los propios errores; y al fin y al cabo, ¿qué sabremos los padres?. Al final se la compró; y lo cierto es que me sorprendieron el tacto, la calidad y especialmente el sonido; eran lo que te podías esperar de una guitarra bastante más cara, pero la estética no dejaba de ser un tanto "chirriante" al menos para mi gusto. Eso sí: él estaba encantado con su guitarra. El fín de semana siguiente fuí a recogerlo a local de ensayo de su grupo y me lo encontré con un disgusto que parecía que iba a echarse a llorar; acababa de descubrir que los picos de la warlock se desconchan con una facilidad increible, parece que los han situado estratégicamente para que se rocen con cualquier cosa a la que te acerques. Poco tiempo después me trae la guitarra con cara de pánico porque le han salido trasteos en un montón de posiciones, me fijo que el puente está todo hundido hacia atrás como si los muelles se hubiesen encogido, la cojo, empiezo a tocar y le digo "¿pero qué le has hecho?" y me responde "la he afinado en drop C porque estamos ensayando algunos temas en esa afinación". Le expliqué que los puentes flotantes no están hechos para andar cambiando de afinación, así que la encordé con unas 11-52, ajusté el puente y el alma para la nueva afinación y las nuevas cuerdas y allá que iba mi chiquitín a los ensayos con dos guitarras para no andar cambiando de afinación.
Esto fué hace dos años, y debe hacer más de un año que la warlock está colgada en la pared cogiendo polvo. Las personas cambian, los gustos cambian... Hoy mi chiquitín toca sobre todo jazz y blues, las guitarras que más usa son una stratocaster y una ES335, y se le cae la baba pensando en una telecaster para la que está ahorrando. Eso sí, todavía se lleva de vez en cuando a los ensayos mi vieja Yamaha RGX 112, que aunque era de lo más "metalero" que te podías encontrar hace veintitantos años, hoy no desentona en una jam session tocando un tema de Thelonius Monk; no me imagino yo a la warlock en ese trance, por muy bien que suene.
Espero que, si has llegado a leer todo esto, te sirva para ayudarte sacar tus propias conclusiones. Con respecto al interface usb de behringer que te recomienda Javi5150, puede ser una buena opción; pero te lo puedes encontrar casi regalado por eBay... No tiene marca, pero está hecho por el mismo chino. http://www.ebay.es/itm/350497673107?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un saludo.
Subir
Yuoseph
#8 por Yuoseph el 16/04/2012
Alguien escribió:
Yo te voy a dar un consejo que te va a sonar como si te lo dijera tu padre, pero creo que mi hijo te podría dar el mismo.
Hace un par de años mi hijo (que entonces tenía 15 años) decidió que quería comprarse una guitarra que fuese realmente suya. Tenía un presupuesto parecido al tuyo, raspado euro a euro de la paga y de los regalos de los abuelos; y le echó el ojo a una warlock que, para el precio (unos 370€) tenía unas calidades fabulosas: Puente floyd rose original schaller, diapasón de ébano, mastil neck through body, cuerpo de caoba... Yo le dije que no pasaría mucho tiempo antes de que se arrepintiese de la compra, pero tampoco quise insistirle porque a veces hay que aprender de los propios errores; y al fin y al cabo, ¿qué sabremos los padres?. Al final se la compró; y lo cierto es que me sorprendieron el tacto, la calidad y especialmente el sonido; eran lo que te podías esperar de una guitarra bastante más cara, pero la estética no dejaba de ser un tanto "chirriante" al menos para mi gusto. Eso sí: él estaba encantado con su guitarra. El fín de semana siguiente fuí a recogerlo a local de ensayo de su grupo y me lo encontré con un disgusto que parecía que iba a echarse a llorar; acababa de descubrir que los picos de la warlock se desconchan con una facilidad increible, parece que los han situado estratégicamente para que se rocen con cualquier cosa a la que te acerques. Poco tiempo después me trae la guitarra con cara de pánico porque le han salido trasteos en un montón de posiciones, me fijo que el puente está todo hundido hacia atrás como si los muelles se hubiesen encogido, la cojo, empiezo a tocar y le digo "¿pero qué le has hecho?" y me responde "la he afinado en drop C porque estamos ensayando algunos temas en esa afinación". Le expliqué que los puentes flotantes no están hechos para andar cambiando de afinación, así que la encordé con unas 11-52, ajusté el puente y el alma para la nueva afinación y las nuevas cuerdas y allá que iba mi chiquitín a los ensayos con dos guitarras para no andar cambiando de afinación.
Esto fué hace dos años, y debe hacer más de un año que la warlock está colgada en la pared cogiendo polvo. Las personas cambian, los gustos cambian... Hoy mi chiquitín toca sobre todo jazz y blues, las guitarras que más usa son una stratocaster y una ES335, y se le cae la baba pensando en una telecaster para la que está ahorrando. Eso sí, todavía se lleva de vez en cuando a los ensayos mi vieja Yamaha RGX 112, que aunque era de lo más "metalero" que te podías encontrar hace veintitantos años, hoy no desentona en una jam session tocando un tema de Thelonius Monk; no me imagino yo a la warlock en ese trance, por muy bien que suene.
Espero que, si has llegado a leer todo esto, te sirva para ayudarte sacar tus propias conclusiones. Con respecto al interface usb de behringer que te recomienda Javi5150, puede ser una buena opción; pero te lo puedes encontrar casi regalado por eBay... No tiene marca, pero está hecho por el mismo chino. http://www.ebay.es/itm/350497673107?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un saludo.



Claro que lo he leido hombre, no voy a menospreciar el esfuerzo que haces al escribir todo eso, la verdad que muchas gracias, he podido sacar alguna idea, lo de la forma de la Warlock ya lo había pensado, que me podría llegar a cansar de ella, como la gente se cansa de los colores chillones en su habitación o coche.
Y lo de afinarlo en drop C, supongo que yo seguramente haga alguna trastada con la guitarra, como cualquiera que empieza con cualquier cosa, ciertamente, tengo una que me dejó un familiar, una guitarra electrica Sonora, bastante cutrecilla, con la que cacharrear mientras ahorraba, pero me hace realmente ilusión tener la mia propia, supongo que es algo común en todos los que empezamos, sientes la guitarra mas profundo de ti, eso es lo que quiero sentir, quererla como si fuera más que una guitarra en sí, y coger buenos momentos que recordar como ensayos con un grupo o algo parecido.
Dejando los presentimientos a un lado, ¿qué te parece una Cort X Custom?¿demasiado para empezar quizás? Un amigo me dijo que pillara un bundle, con un squier y un frontman 15, pero eso ya vale sus 200€ mas o menos, y si luego quiero más, tendría que comerme esa squier con patatas y comprarme una decente.
Entonces bueno... es lo que tu dices también no, que ahora no se lo que me gusta tocar en realidad pero si escuchar. Quizás me guste sonidos mas suaves... en fin.
Respecto al guitar link que me adjuntas, ¿ tiene las mismas características que el otro?, es decir ¿tiene multiefectos también?.
Un saludo, y gracias por tu respuesta, y a todos, no esperaba tanta ayuda el primer dia.
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 16/04/2012
hazte caso del compañero..puente fijo. y el guitar link no te da efectos, eso te lo da los programas que instales el cacharro solo conecta guitarra con pc. No lo compraría en Ebay, son copias chinas y la gente dice que salen malas
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 16/04/2012
Yo te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo con presupuesto limitado para un instrumento: Segunda mano!

Por ese precio puedes tener una guitarra mucho mejor si es de segunda mano. YA se que hace ilusión las cosas nuevas pero en dos meses tu guitarra ya no será nueva y preferirías tener una mejor.

Por 300€ he visto ibanez, schecter, fender japan, etc...

Saludos!
Subir
anjomasi
#11 por anjomasi el 16/04/2012
#10
Ah si! Salen malas?
Pues yo tengo una hace 4 años y me va de lujo, pero si es el mismo berhinger pero sin la marca, es mas los drivers se los tienes que meter desde la pagina de Berhinger. Tu lo has probado?

Un amigo que esta empezando se acaba de comprar un Cort kx5 y un line 6 spider IV 15 y la verdad es que esta muy bien y mucho mas para empezar, si te pillas el Guitar link Chino te ahorras los 100€ del ampli, por lo pronto.
Subir
dlobo
#12 por dlobo el 16/04/2012
#11
Me preguntas a mi? :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo