Mi Prestige huele a meao, ¿Es posible?

JC Denton
#1 por JC Denton el 15/02/2024
Pues eso chavales, que me pillé una Prestige y desde que la tengo me huele a meo la jodía, y es que no sé si me estoy volviendo paranoico o en el caso de las Prestige por lo que sea puede ser que sea, por el estuche, el poli o a saber.

La otra es que recuerdo cuando estuve buscando piso para la parienta que pilló con unos estudiantes, muy machos ellos, y el piso entero olía a meao rancio, y me pregunto, si ha estado la guitarra en una de esas zaurdas lo malo siempre se pega y se le ha quedado el olor, como si fuera tabaco.

Os ha pasado con alguna? a mí es la primera vez, es de segunda mano, obviamente, y estoy un poco paranoico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/02/2024
#1

Huele a lo mismo que el lugar(es) o piso de donde salió.

A fregotear bien el exterior , un limpiador con algún spray elimina olores y bactericida para el interior y luego que le pegue bien el aire y el sol. La guitarra como está acabada en poli, algún limpiador con algo de perfume y a ventilar.
Subir
3
Moody
#3 por Moody el 15/02/2024
Algún gato merodeando?
Subir
5
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 15/02/2024
Yo me preocuparía más del estuche o funda
Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton el 15/02/2024
#2 pues no lo sé porque fue venta online, pero eso es lo que me escama.

#3 nop, nain, niente, lo más vivo que tengo en casa son geranios y orquídeas.

#4 no había caido, meteré los morros. Hoy no obstante castigada y está tomando el fresco a ver si se le va.

Es la que más me gusta ahora mismo y la que menos toco por el olor.
Subir
Fran
#6 por Fran el 15/02/2024
Te desagrada porque ese olor te dice que es propiedad de otro. Méala tú y todo irá bien. Marca tu territorio!!
Subir
32
Starivok
#7 por Starivok el 15/02/2024
La luz UV de por si tiene propiedades bactericidas, Con la mera luz en lugar del confinamiento en lo oscuro ya estás mejor,

El sol está bien pero muy moderado, Si se calienta el instrumento puede malograrse. Que sea mas luz que calor.
Bactericida hay en Spray, Ojo con los químicos, Cuidado el alcohol que es un dilema del que se discute, pero puede terminar con el brillo-acabado de algunas superficies. No eches directo,,, Paño impregnado sin estar húmedo al tacto, y aun así me da susto pasar esas cosas.

Los gatos o perritos del dueño anterior será los culpables, el primero el mas probable, si es que dejaron arrumbada la guitarra con el gato encerrado,.
Lo seguro es que orinaron el estuche y se pasó, estuche del que tal vez se deshicieron, o lo lavaron en lavarropa, pero la guitarra no zafó.

Si es con pickguard y el orín se metió para adentro ahí será mas complicado.
Subir
2
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 15/02/2024
El olor de meao de gato es muy persistente. Más cuando no están capados y mean para marcar el territorio, el olor puede llegar a ser imsoportable
Subir
2
Moody
#9 por Moody el 15/02/2024
Si es de gato (olor muy característico) :
Limpiador enzimático, en Amazon por 9 pavos.
Aquí se habla sobre el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/como-elimino-olor-gato-estuche-rigido/275082
Buenas.
Debes usar un limpiador enzimatico. Los puedes encontrar en los supermercados. Los jabones, o productos basados en lejía o amoniaco no son suficientes. Lávalo un par de veces siguiendo las instrucciones del producto y airea y seca bien.
PD. Tengo gatos...y soy veterinario
Archivos adjuntos ( para descargar)
gato_.jpg
Subir
5
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 15/02/2024
Ostras,,, yo tengo un estuche skb que olía también así como a meao... era horrible. Fue el primer estuche que compré para mi primera guitarra... aun me acuerdo,, en la tienda Bosco en Valencia... y el estuche era nuevo,,, se suponía.
Pero afortunadamente, el olor se fue,,, pero tardó años ahí el cabrón 😓.
Cuando llegue a casa, olisqueraré el interior del estuche que me ha dao curiosidad 😅... por si queda un resto.
Así que imagino que el olor será del material del cual está hecho el estuche,,, no de perros o gatos,,, y menos de la guitarra.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 15/02/2024
El eliminador de olores del Mercadona es super efectivo y mucho más barato.

Los gatos en casa , si el cajón de la arena lo limpias todos los días, lo usan y no descargan en otros lados. El que tenga un macho entero en casa, si huele hembras en celo y convive con otro macho, puede hacer algún marcaje. Pero es solucionable. Se limpia bien el sitio con amoniaco y se le reprende. Y cuando use la caja , se le premia. Los gatos , no son perros. Pero se les puede educar.

Y el olor , se puede quitar. Limpiar con amoniaco incluso rebajado si es una superficie delicada, espolvorear bien de bicarbonato por dentro de un estuche y tenerlo cerrado unos días, luego aspirarlo, ventilarlo y al sol, o el eliminador de olores y bactericidas, son métodos efectivos.

Respecto a la guitarra, lo dicho. Como es poli, aguanta bien los limpiadores. Y si queda alguna veladura, pulimento sin siliconas y listo.
Subir
2
Moody
#12 por Moody el 15/02/2024
Hay que evitar el amoniaco para limpiar la orina, la cual también contiene amoniaco. Sumamos y deberiamos restar.
Y mucho menos si tenemos gatos en casa, que se sentirian atraidos. Creo que en este caso no se da la circustancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo