Me presento

Samir Enrique Elvir Baneado
#1 por Samir Enrique Elvir el 29/12/2023
Tengo 25 años. Mi formación empieza hace unos 6 años cuando tome clases de guitarra en una academia en Italia con profesores que se enfocaban al jazz, contemporaneamente empecé a leerme los libros de Enric Herrera de armonía y descubrí una pasión descomunal por la teoría musical, mi mayor avance lo tuve cierto tiempo después con el maestro de armonía del conservatorio superior de Barcelona y Madrid. Actualmente estoy viendo armonía clasica, contrapunto, orquestación moderna y clásica.

Siendo que la teoría es mi mayor pasión espero aportar en lo posible en este foro en tanto a lo teórico que es lo que más amo y más quiero difundir. Todos mis aportes estarán basado en los libros de Pistón, Korsakov, Schoenberg, Fux, Enric Herrera, Joe MulHolland entre otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#2 por Jorgiyu el 29/12/2023
:russian_roulette:
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 29/12/2023
Bienvenido compañero, siempre es bueno contar con gente como tú.
Ah, y no hagas caso a los detractores de tu línea, no saben de qué va la cosa.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
No eres nuevo, a ver cuántos hilos abres en esta segunda etapa, que espero sea breve, viendo el modo en que has vuelto. Al menos podías juntar todas tus "enseñanzas" armónicas en uno solo. Pero claro, eso sería respetar al foro. No sé yo si podrías ser capaz de eso.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#5 por Samir Enrique Elvir el 29/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No eres nuevo
Hola, me refiero a que soy nuevo puesto que no llevo ni una semana y el foro tiene demasiados años.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Al menos podías juntar todas tus "enseñanzas" armónicas en uno solo. Pero claro, eso sería respetar al foro. No sé yo si podrías ser capaz de eso.
Me encantaría poder tratar todo en un solo post pero la verdad es que la teoría es demasiado extensa y eso sería casi imposible.
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 29/12/2023
Bienvenido, seguro que le das vidilla al foro con tus aportaciones. Pero tómatelo con calma
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 30/12/2023
Samir Enrique Elvir escribió:
es que la teoría es demasiado extensa

Y por eso abres hilos con tres líneas de contenido. Tú y tus otros egos. Siendo que si me pongo a echar cuentas, a tres líneas por hilo tendréis que abrir siete por diez a la catorce hilos.
Mu cansino.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#8 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y por eso abres hilos con tres líneas de contenido. Tú y tus otros egos. Siendo que si me pongo a echar cuentas, a tres líneas por hilo tendréis que abrir siete por diez a la catorce hilos.
No son 3 líneas, son un tema y no soy tan mal profesor para tirar mil temas de un solo.
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 30/12/2023
Samir, tómate en serio el consejo: es buena idea que concentres en un solo hilo los posts de teoría. Es mejor que lo hagas así dada la estructura que tienen y que no haya "posts sueltos", porque es la sensación que da.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#10 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
Miercoles escribió:
Es mejor que lo hagas así dada la estructura que tienen y que no haya "posts sueltos", porque es la sensación que da.
Realmente quisiera pero son demasiadas cosas. No solo de armonía sino de todo lo demás. Solo para armonía sería algo que llevaría una cantidad de texto e imágenes infinitas
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 30/12/2023
No son demasiadas cosas, sino que es muy fácil: lo próximo que vayas a escribir, abres un hilo nuevo con un título algo así como "Armonía clásica" y ya en cada post escribes lo que sea que vayas a tratar de explicar, y en vez de abrir hilos e hilos, vas actualizando ese con lo nuevo. Cada post de ese hilo será lo añadido, con su texto y sus imágenes, es el mismo trabajo que llevaría abrir hilos nuevos, pero todo concentrado en uno solo. La sensación de caos y desorden se reduciría enormemente.
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 30/12/2023
Hola bienvenido por el foro

Uno de los grupos musicales que a mí parecer, han seguido bastante a raja tabla, el tema de llevar a la práctica las diferentes corrientes de la armonía musical fueron los DK.
Dead Kennedys....recomiendo su escucha .
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas