Alguien escribió:
Jejeje hombre claro, nos ha jodío. Si llevas un par de sonidos na mas, para que quieres un trasto capaz de emular 800 ? Es tonteria gastar en versatilidad. Por supuesto que ni de coña va a sonar mejor.
En cuanto a los cuelgues... lo que no se puede hacer es tener el pc lleno de cosas. Si vas a tocar con el, te llevas un windows vacio y solo para eso. Para eso estan las particiones. En inicio pones el multiefecto de forma que se abra automaticamente. Te aseguro que tarda menos que en calentarse unas valvulas.
Pero tampoco nos podemos olvidar de una cosa eh? Que un ampli de guitarra sigue siendo una etapa con altavoces y no hay mas vuelta que darle. Una cosa es conectarse a unas pantallas cutres de vocalista y otra a un equipo de rango completo con altavoces especificos por frecuencias. Conecta la salida del multiefectos(sea pedalera o pc,qe ya sabemos q da igual) a una mesa SSL y a un equipo Line Array de Meyer y a ver si te suena cutre a cualquier volumen.
Porque ya hablando de perdidas de calidad, con un ampli tienes que ponerle un micro y pasas por el previo de la mesa, que colorea tambien y lo va a elegir el tecnico, y su colocacion. Si esto no fuera importante, cualquier podria ser tecnico de grabacion de guitarras, y va a ser que no es asi. Y que no se te cuelen señales de otros amplis en el escenario. Al final resulta que con ampli le haces mas procesos a tu señal que con pedalera. Hasta parece q eres mas dueño de tu sonido por digital, no?
En cuanto a la perdida de calidad por digitalizacion, acuerdate de que casi todos los discos que oyes estaran en digital, y a 16/44, no a 24/192!
---------------------------------
Ah! y nadie se acuerda de que la mayoria de las mesas de mezclas de directo actualmente son digitales. Pues eso xD llevas tu ampli y al final te ponen un micro para digitalizarte y sacarte por las pantallas. No es en el fondo lo mismo que hace la pedalera o el pc? Suena mal? Pues eso.
Claro que un ampli es cuestion de una etapa con unos altavoces. Pero los amplis cuentan con un previo que generalmente da la distorsion y que es parte vital del sonido de un guitarrista de rock, y si no, modeliza, ecualiza y da el tono a la guitarra, sea cual sea el estilo, y ademas cuenta con una etapa de potencia, por cierto, no de hi-fi, ni de full range, no, una etapa que para amplificar un bajo no serviria, ni para amplificar una bateria o unas voces, es una etapa en el rango de frecuencias de la guitarra, y dependiendo del estilo de ampli, en unas u otras frecuencias actuara como booster, y ademas, en el caso de las valvulas, es parte vital del tono y caracter del amplificador.
por lo tanto, un ampli de guitarra, no es simplemente una etapa de potencia enchufada a unos altavoces...
que por cierto, los altavoces, tampoco son unos altavoces para hi-fi o full range... no son unos altavoces que ademas no todos suenan igual...
por lo que ya no empieza a ser lo mismo.
el amplificador es una parte vital del sonido de un guitarrista, tanto o mas que la guitarra, y las emulaciones, son eso, emulaciones, unas mejores y otras peores, mejor logradas o peor logradas, pero emulaciones, y ninguna suena como un buen ampli a valvulas.
reconozco que esta bien logrado, pero no suena igual. si necesitas un monton de sonidos distintos, llevar 5 amplis y 200 pedales es una locura... pero para un guitarrista de un grupo, normal, que no necesite 40 sonidos diferentes, un emulador no es necesario.
por otro lado, cuando te microfonenan un ampli, aveces el resultado, jode el sonido de un ampli, tambien es verdad... pero es parte del directo e ineludible, y yo aun asi, sigo prefiriendo un buen micro y pasarlo por mesa y tener el sonido de mi ampli.
casi todos los discos que oigo, estan digitalizados, es cierto, pero no es lo mismo, grabar una señal que sale de la guitarra que se amplifica, que se graba por un micro y va a una mesa y se digitaliza al grabarlo en el ordenador, que coger una señal, digitalizarla previamente, modelarla y enviarla al ordendor.
habra quien piense que es mejor una opcion u otra, pero no es lo mismo.
y si, en directo tambien hay mesas digitales, aunque se me plantea una cosa, se digitaliza la señal? o simplemente esta digitalizado el control de la mesa? no creo que se digitalize la señal a no ser que se pase por algun tipo de efecto digital, pero aunque sea asi, volvemos a lo mismo, es la diferencia entre procesar una señal de forma digital, o procesarla de forma analogica y luego convertirla a digital.
yo tengo claro que no es lo mismo. Para mi, el amplificador es parte esencial de mi sonido. me permite ensayar solamente enchufandome al ampli, no necesito de equipo externo para amplificarme, que por cierto, tambien en el caso de usar un ordenador influira decisivamente como suene el conjunto.
y lo mas importante, un ampli, para mi, en la experiencia que he tenido, es que en directo, ojo, en directo, tiene bastante mas presencia y una pedalera digital pasada por mesa, o un ordenador...