Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

dazz
#37 por dazz el 28/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Estas meten ruido con los pedales, yo a una de estas de 12v Le puse dos condensadores de 1000uf, uno antes de u. 7809 y otro después.

Ha sido una fuente que me ha servido para alimentar el M328, medidor de componentes, el dso138 mini osciloscopio y algún seguidor de audio y alguna que otra herramienta, pero con pedales mete ruido, y es de frecuencia superior a 50hz seguro, mucho más elevada, ruido que se me cuela en los pedales.


Hasta con el 7809 y dos condensadores de 1000u aún te mete ruido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 28/12/2018
Vaya, tu fíjate, fuente de 12v de esas conmutadas, un cap de 1000uf y un 7809, y después creo que puse otro.

Las industancias estas supongo que deben filtrar bien las altas frecuencias, yoquese, pero yo calculo de que se te pueden ir a 10 o 20khz,

Si tuviese un osciloscopio bueno lo mediría, de todos modos lo voy a intentar medir con el dso138, de cálculos de corte de frecuencia de inductancias es que ni idea, no me entero, yo eso sabia calcularlo hace 25 años cuando hice el curso de electrónica, pero no me acuerdo de nada

Sobre caída de tensión pues o se la resistencia que ofrece una bobina al paso de la corriente continua, debe ser despreciable, como mucho calculo que te va a caer unos pocos ohmios, 100 ohm o así,

Si tu aplicas 230v o aplicas 9v no puedes aplicar la ley de ohm de la fuente Contra 50 o 100 ohm de la bobina a la corriente continua, pues no son 9v dividido entre 100 ohm de la inductancia, pues en bornas de esta, habrá décimas de voltio que, x los MA que circulan por ella no va a llegar a 0.5w ni leches.


Yo estoy harto de ver la discusión de que los 22nf entre placa y reja de la siguiente etapa no pueden ser de 50v por que se queman, eso o es así, pues entre placa de un triodo y reja del siguiente hay en bornas del cap de desacoplo apenas voltaje DC, y de AC tampoco creo que sea mucho.


La inductancia como filtro está en serie con el circuito.y al ofrecer más resistencia todo el circuito, pues ahí es donde va a estar la caída de tensión grande.
Subir
dazz
#39 por dazz el 28/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Vaya, tu fíjate, fuente de 12v de esas conmutadas, un cap de 1000uf y un 7809, y después creo que puse otro.


Curioso. Creo que el LM317 filtra ruido mejor, pero parece raro que el 7809 no sea suficiente.

TonyGT-Ibiza escribió:
Las industancias estas supongo que deben filtrar bien las altas frecuencias, yoquese, pero yo calculo de que se te pueden ir a 10 o 20khz,


Son frecuencias bastante altas y en esas el filtro pi (LC) debería ser efectivo.

TonyGT-Ibiza escribió:
Si tuviese un osciloscopio bueno lo mediría, de todos modos lo voy a intentar medir con el dso138, de cálculos de corte de frecuencia de inductancias es que ni idea, no me entero, yo eso sabia calcularlo hace 25 años cuando hice el curso de electrónica, pero no me acuerdo de nada


No necesitas calcular nada. Simplemente introduce aquí los valores de R, L y C y dale al botón: http://sim.okawa-denshi.jp/en/RLClowkeisan.htm
Por ejemplo, R=1, C=100u, L=1m te debería dar una frequencia de corte (Cut-off frequency) de unos 503Hz. Más abajo en el diagrama de Bode puedes ver el nivel de atenuación por frecuencias.

TonyGT-Ibiza escribió:
Sobre caída de tensión pues o se la resistencia que ofrece una bobina al paso de la corriente continua, debe ser despreciable, como mucho calculo que te va a caer unos pocos ohmios, 100 ohm o así,


Cuidado. Las bobinas pequeñas esas que parecen resistencias no tienen resistencia despreciable. 100 ohm son muchos en realidad, tendrán menos que eso, pero incluso 1ohm en un adaptador de 1A te va a hacer caer la tensión 1V, y la potencia en la bobina sería 1A x 1C = 1W. Demasiado para una bobina de medio vatio

TonyGT-Ibiza escribió:
Si tu aplicas 230v o aplicas 9v no puedes aplicar la ley de ohm de la fuente Contra 50 o 100 ohm de la bobina a la corriente continua, pues no son 9v dividido entre 100 ohm de la inductancia, pues en bornas de esta, habrá décimas de voltio que, x los MA que circulan por ella no va a llegar a 0.5w ni leches.



Claro, hay que calcularlo usando la corriente. En un ampli de esos tendrás poca corriente y seguramente no mucha disipación de potencia en la bobina, pero en un adaptador de 9V de esos de pared, puedes llegar a tener un par de amperios, y ahí la cosa cambia
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 28/12/2018
dazz escribió:
Curioso. Creo que el LM317 filtra ruido mejor, pero parece raro que el 7809 no sea suficiente
las fuentes conmutadas, ese es el problema, tengo que probar con inductancias, y si su resistencia a la corriente co tinua es pequeña me serviría,

El lm317 no lo he usado nunca.


dazz escribió:
Cuidado. Las bobinas pequeñas esas que parecen resistencias no tienen resistencia despreciable. 100 ohm son muchos en realidad, tendrán menos que eso, pero incluso 1ohm en un adaptador de 1A te va a hacer caer la tensión 1V, y la potencia en la bobina sería 1A x 1C = 1W. Demasiado para una bobina de medio vatio


Tu imagínate un bsiab2, ejemplo, este es un pedal que consume 50mA, un boos ds1 consume 25mA, no hay forma mejor para saber la corriente de un circuito que intercalar una resistencia pequeña de 1 ohm en serie con este.


0.050A x 1 ohm=0.05w, esta resistencia tan baja no te va hacer caer voltaje, otra cosa sería que fuesen 100 ohm, tienes razón.
_________

Lo de los cálculos de esa página habrá que investigarlo, molaría tener un software en el móvil que hiciera los cálculos rc filtros pi,
Resistencias y condensadores serie y paralelo etc.
Subir
dazz
#41 por dazz el 28/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Tu imagínate un bsiab2, ejemplo, este es un pedal que consume 50mA, un boos ds1 consume 25mA, no hay forma mejor para saber la corriente de un circuito que intercalar una resistencia pequeña de 1 ohm en serie con este.


0.050A x 1 ohm=0.05w, esta resistencia tan baja no te va hacer caer voltaje


Ya, Tony, pero y si conectas un pedal que chupa 300 o 400mA? que haberlos haylos

TonyGT-Ibiza escribió:
Lo de los cálculos de esa página habrá que investigarlo, molaría tener un software en el móvil que hiciera los cálculos rc filtros pi,
Resistencias y condensadores serie y paralelo etc.


Gran idea, ni se me había ocurrido. Buscaré a ver si hay algo
Subir
toni diaz
#42 por toni diaz el 28/12/2018
Conoceis el electrodroid ?? Para mi es la biblia en el movil
Subir
1
dazz
#43 por dazz el 28/12/2018
#42 Gracias! La estoy probando y parece completísima. Y sí, tiene calculadora de filtros RLC, fabuloso
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 28/12/2018
Siii, yo la tenía instalada, en el apartado de filtros lleva eso, la cosa es que no entiendo bien.

Dice calcular frecuencia de corte de filtro, y cuanto más aumentas el valor de la bobina, más baja la frecuencia de corte.
Subir
toni diaz
#45 por toni diaz el 28/12/2018
#44 claro empieza a cortar mas bajo
Subir
dazz
#46 por dazz el 28/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
y cuanto más aumentas el valor de la bobina, más baja la frecuencia de corte.


Claro, es un filtro paso bajo, por tanto pasan las frecuencias más bajas que la frecuencia de corte, y se eliminan (cortan) las frecuencias por encima de la frecuencia de corte. Por eso cuanto más baja sea la frecuencia de corte, más frecuencias eliminas, y más ruido reduces
Subir
dazz
#47 por dazz el 28/12/2018
Hay una versión pro de la app. A ver qué extras trae...
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 28/12/2018
dazz escribió:
Claro, es un filtro paso bajo, por tanto pasan las frecuencias más bajas que la frecuencia de corte, y se eliminan (cortan) las frecuencias por encima de la frecuencia de corte. Por eso cuanto más baja sea la frecuencia de corte, más frecuencias eliminas, y más ruido reduces


Ahh, ejemplo. 15uH para 1corte de 1khz, de ahí para arriba lo filtra todo y de 1khz para abajo deja pasar.


Y para filtrar de 50hz para arriba 46mH.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo